Resultados 1 al 10 de 10

Tema: novata dudas con pelo de cabra y pasta de cria

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 dic, 11
    Mensajes
    28

    novata dudas con pelo de cabra y pasta de cria

    uf sigo con muchas dudas a ver si me podeis ayudar , bueno os cuento de momento todo va creo que muy bien porque ya están juntitos dandose el piquito, haciendo su nidito y todo el dia pisa que te pisa porque o es él el que la lia con su bailecito y canturreo o es ella que lo llama y se pone en posición para que la pise, asi que lo de estos dos es un no parar.
    Bueno mis dudas son:
    -¿cuanto pelo les pongo para el nido? o ellos cuando ya lo vean bien dejan de meter pelo en el nido .
    -cuando pongan huevos dejo de ponerles pelo? o les sigo poniendo
    -que pasa si ponen un huevo y yo no lo he visto hasta las varias horas después y la canaria ya lo está empoyando?
    -he comprado una mezcla amarilla que creo que es lo que los padres le dan a las crias y ya se la he puesto para que se vayan habituando...pero debo de mojarla?
    -llevan 5 dias con el tabernil ad3e ¿durante cuanto tiempo les doy el tabernil AD3e ?
    -he leido que cuando tenga los pollitos ademas les tengo que dar pan con leche.Es cierto o con la mezcla amarilla es sufiente?
    uf son muchas preguntas pero en cada etapa me van surgiendo dudas nuevas

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: novata dudas con pelo de cabra y pasta de cria

    Cita Iniciado por PIOV
    uf sigo con muchas dudas a ver si me podeis ayudar , bueno os cuento de momento todo va creo que muy bien porque ya están juntitos dandose el piquito, haciendo su nidito y todo el dia pisa que te pisa porque o es él el que la lia con su bailecito y canturreo o es ella que lo llama y se pone en posición para que la pise, asi que lo de estos dos es un no parar.
    Bueno mis dudas son:
    -¿cuanto pelo les pongo para el nido? o ellos cuando ya lo vean bien dejan de meter pelo en el nido .
    -cuando pongan huevos dejo de ponerles pelo? o les sigo poniendo
    -que pasa si ponen un huevo y yo no lo he visto hasta las varias horas después y la canaria ya lo está empoyando?
    -he comprado una mezcla amarilla que creo que es lo que los padres le dan a las crias y ya se la he puesto para que se vayan habituando...pero debo de mojarla?
    -llevan 5 dias con el tabernil ad3e ¿durante cuanto tiempo les doy el tabernil AD3e ?
    -he leido que cuando tenga los pollitos ademas les tengo que dar pan con leche.Es cierto o con la mezcla amarilla es sufiente?
    uf son muchas preguntas pero en cada etapa me van surgiendo dudas nuevas
    Hola, te comento:
    - Ponles pelote para que trabajen en la construcción del nido. Ellos dejaran de construir cuando lo vean suficiente o no tengan material. (Te recomiendo criar solo con el macho)
    - Cuando ponga el primer huevo no necesitarán mas material.
    - El huevo siempre lo pone en las primeras horas de la mañana lo puedes retirar al mediodía.
    - No le pongas pasta todos los días. Ahora sólo uno-dos días a la semana. Días antes del nacimiento se la pones todos los días. La puedes hidratar con cus-cus, germinados, puedes picar fino el brocoli y añadírselo. ¿Qué pasta compraste?
    - AD3E según indicaciones del prospecto, yo no uso estos productos.
    - Pan con leche, ni se te ocurra, no son mamíferos.
    - La Pasta de Cría (mezcla amarilla) es parte de una alimentación variada y equilibrada. Te recomiendo brocoli, mixtura de semillas variadas.

    Saludos, suerte...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: novata dudas con pelo de cabra y pasta de cria

    Hola yo no les pongo pasta mientras estén juntos,para que el macho no engorde, pelo el que quieran y si el nido no me gusta por poco o mucho se lo deshago y que empiece de nuevo ,como les quito los huevos les pongo pelo hasta el 4 huevo si lo necesitan, mezcla si y brocoli pues no lo uso utilizo berza , si les pongo una mínima cantidad de leche , tomo kefir cuando lo uso para mi y limpio el hongo que fermenta la leche esa agua se la pongo a los pájaros durante un dia , pero no migas o similares empapadas en leche saludos

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: novata dudas con pelo de cabra y pasta de cria

    Hola, pero el proceso de poner a la leche esos organismos vivos (Kefir) la transforman en un probiótico (haciéndola fermentar) entonces ya no hablamos de leche. Los probióticos también se los administro a los canarios, pero uso otros. Saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: novata dudas con pelo de cabra y pasta de cria

    Hola Rito por eso digo que lleva una cantidad mínima de leche , viendo tu experiencia en todo este tipo de artes naturales sabes que el kefir es un hongo que se utiliza para fermentar leche , se puede mantener en agua pero no la fermenta solo se mantiene de lo que se alimenta el hongo es de leche si le dejas unos días forma un suero y sino una ved fermentada a las 24 horas ya tiene lacto bacilos yo la cuelo y lo que queda adherido al kefir es lo que disuelvo en agua y se lo pongo a los pájaros una ved por semana y se lo dejo un solo día, me olvido de capsulas , sale mas barato y es natural lo tomo yo y a los pájaros les gusta o al menos no se quejan saludos

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 dic, 11
    Mensajes
    28

    Re: novata dudas con pelo de cabra y pasta de cria

    gracias por vuestras respuestas hoy he dejado ya de darles vitaminas.Respecto al nido yo lo veo muy bien hecho, pero claro lo dicho como es el primero que veo no entiendo mucho a ver si luego os pongo fotos ( les dejare pelo puesto hasta que terminen de poner los huevos entonces). Respecto a la comida es que la pasta amarilla es seca me la vendieron al peso en la pajareria que dicen que la hacen ellos, huele muy bien y tiene ademas como bolitas negras y mi duda es si esa pasta hay que remojarla o los canarios se ocupan luego con el agua o manzana de reblandecerla para embuchar a los polluelos.
    Además me dijeron que por ahora a diario le pusiera brocoli y manzana y cuando nazcan los polluelos a partir del 3º o 4º dia ya le puedo poner lechuga.
    Luego he visto por internet otra pasata de cria la de tabernil ,que diferencia tiene esta con las demás

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 dic, 11
    Mensajes
    28

    Re: novata dudas con pelo de cabra y pasta de cria

    no se como poner fotos en este foro , bueno solo se me ha ocurrido ponerlas en mi blog para que las podáis ver ,os pongo un enlace:
    http://lastortugasdecati.blogspot.com/2 ... idito.html
    si me decir como subir fotos os pongo otras.
    haciendo el nido llevan ya cuatro dias desde el mismo instante que los junte, esta foto era de ayer, hoy esta más rellenito por el fonto. La otra es del primer dia que estuvieron juntos que inmediatamente él ya le daba cositas con el pico.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: novata dudas con pelo de cabra y pasta de cria

    Muy buenas tardes: Para subir una imagen deberás utilizar http://www.subirimagenes.com/ , http://subefotos.com/ , etc., cuando hayas subido la misma cogemos el enlace de la foto: http://s3.subirimagenes.com:81/privadas ... l-nido.jpg que hayamos subido, en este caso es el ya expuesto y lo trasladamos a publicar respuesta foro y en el cuadro parte superior Img picamos en el y te saldrá [img]ponemos%20el%20enlace[/img], de esta forma podrás subir las fotos.
    Saludos cordiales.


  9. #9
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: novata dudas con pelo de cabra y pasta de cria

    Hola, estoy de acuerdo contigo Piov, en el manejo y uso del Kefir, me alegro que lo hagas. Saludos cordiales

    KEFIR



    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: novata dudas con pelo de cabra y pasta de cria

    Hola todo ese tienes Rito pues puedes fermentar una lecheria yo tengo un poco 6 cabezas y fermento un litro mas o menos , el nido esta fenomenal y tus broches también muy chulos, los pájarosa muy limpitos y cuidados yo no uso lechuga da mas problemas que beneficios o brocoli o berza un amigo los cría con calabazin , saca pollos muchos y muy bonitos , nada antes del 4 dia eso es lo que yo ago suerte

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •