Resultados 1 al 8 de 8

Tema: esterilidad

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 feb, 07
    Mensajes
    14

    esterilidad

    hola a todos, me gustaria saber si existen canarios esteriles o es que no pisan.
    tengo un macho que todos los años saca pollos pero este le he dejado un par de puestas con una hembra y nada le he echado otra hembra y nada es un macho muy bueno y no se que hacer.
    hay alguna vitamina o algo que le pueda dar .
    gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Si , no se que ocurre ultimamente , que machos jovenes de dos o tres años, de un año para otro se vuelven estériles... pisan ... pero no
    fecundan, en este año , ya dos o tres amigos han tenido ese problema,
    a uno de ellos le ocurrió, con tres machos.
    Analizando causas , volvemos a lo de siempre...¿¿mal uso deantibióticos??
    ¿¿productos químicos en alimentación?? ¿¿excesivo tratamiento de aguas?
    ¿¿someter a los machos a habitáculos pequeños y de poca luz??. Ojo,
    tambien, con esto último. Ayer precisamente, estuve con un amigo y
    este el año pasado , intentó criar con un macho y todos los huevos claros.
    Ese macho , habia estado ,todo el año , en jaula de concurso y en una maleta .. no muy cerrada y alli hizo la muda.Este año pasado , lo tuvo todo el invierno , en voladero con hembras y machos adultos...esta temporada de cria , lo metio con una nodriza !!y cual seria su sorpresa, que fecundó los huevos que puso la nodriza ,fijaros el caso¿¿eh??...por
    eso digo, que aparte de otras causas, los voladeros para adultos , sobre
    todo durante la muda, son muy necesarios... si se puede.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    yo también quiero preguntar, esos pajaros machos o hembras
    que en ese año no han sacado nada(al parecer estériles) en próximo años seguirá el problema o es un año anecdótico

    PUES ESTE AÑO ME HA PASAU CON VARIOS PAJAROS MACHOS Y HEMBRAS, y no se si guardarlos para el próximo año

    ¿Quisiera saber experiencias de compañeros? :?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Chiloeches (Guadalajara)
    Mensajes
    166
    no creo yo el año pasado tenia uno que no pisaba y este año ya a sacado 4 pollos. Yo pienso que asta que no pasen 2 años no se ve si el pajaro pisa o no.
    Un saludo

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Estimados amigos:
    Los machos son fértiles a partir del 9º-10º mes.
    Por lo tanto un macho con un año se ve perfectamente si fecunda o no, aunque pise.
    Una cosa es que pise y otra que fecunde pero insisto que pueden fecundar con la edad arriba dicha.
    Un saludo.
    Temple C.N. DB 058

  6. #6
    Guest
    Un pajaro sometido a exceso de apareamientos,y estres en la muda puede devenir esteril.Un año de reposo y una muda cuidada,lo pueden poner en la onda al año proximo.

    ¿ Que edad tiene ?.Porque si tiene un porron de años de excesos,puedes haberle acabado.

    El exceso es el veneno de la razón.
    Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)

  7. #7
    Guest
    Como dice el maestro Ricardo los machos adultos ahi ke cuidarlos y tenerlos en voladeras ke vuelen y esten fuertes. normalmente los ke no pisan o bien son pajaros metios en sangre demasiado o ke han estado mal cuidaos y mal preparados. Meterles vitamina E bastante no solo una semana y 3 gotitas.darle NEGRILLO antes de ponerlos a criar para ke se pongan como toros de fuertes y pisen bien. por ke pisen a 4 hembras no pasa na,yo tengo uno ke este año se ha cepillao a 4 y la ke menos 5 pajaros.

    ricardo tiene razon leer bien lo ke dices,es un experto en esto ke lo se bien me lo ha dicho mi maestro y ademas solo ahi ke leer lo ke escribe.

    salud

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 21
    Mensajes
    1
    Hola!Yo queria recomendar el mejor remedio analgésico para aliviar el dolor https://www.europe-pharm.com/es/tramadol que me ha ayudado mucho a mejorar mi estado. En esta farmacia se venden solo los mejores medicamentos y además por un precio muy razonable.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •