Resultados 1 al 5 de 5

Tema: MI PUEBLO

  1. #1
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    MI PUEBLO

    Hola, pongo una muestra del pueblo que me vio nacer: Gáldar. Está situado al noroeste de la Isla de Gran Canaria. Fue muy importante en la época prehispánica. Pero dejemos la historia para otro momento y pongamos imágenes que dicen estas mas que mil palabras.

    A lo lejos la Montaña de Gáldar aunque su superficie es compartida por dos municipios.



    Vistas desde la Montaña de Gáldar, como se aprecia es un pueblo principalmente agrícola, dedicando la mayor parte de su superficie de cultivo al plátano. En el horizonte se aprecia la Isla de Tenerife



    El cultivo del plátano conlleva un alto esfuerzo físico y económico, muchas familias canarias lo tienen como único recurso de subsistencia. La platanera es una hierba y no un árbol, carece de tronco. Ya saben: Plátano de Canarias.



    También hay playas en Gáldar, la de la foto es la de Sardina, lugar de encuentro desde tiempos pasados. Grandes momentos he pasado en ella. Aun queda un grupo de pescadores de bajura que viven de la pesca diaria.




    Hay muchas cosas mas que ver y contar, pero dejemos algo para la próxima entrega. Mientras tanto escuchen.....
    http://www.goear.com/listen/56539de/viv ... s-canarias
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Mensajes
    103

    Re: MI PUEBLO

    Preciosa ciudad e isla... Me encataria un dia ir a conocer las islas y traerme uno canarios.... Preciosas fotos gracias..

  3. #3
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: MI PUEBLO

    oscar pues cuando quieras pasate por ellas y te que daras encantado te lo aseguro un saludo
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 abr, 11
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    129

    Re: MI PUEBLO

    Los pelos como escarpias con la canción....
    El sabado pasado me trajeron a Arguineguín unos dulces de Gáldar bestiales, me dijeron suspiros de Gáldar. Nunca los había probado... pero cuando vaya para allá me compro una caja.
    1 saludo y a disfrutar de nuestras islas.

  5. #5
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: MI PUEBLO

    Hermosa tierra Rito y mejores gentes por allá. Espero vengan mejores tiempos y escaparme a visitarlas. Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •