Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ECHAR EL MACHO DE NUEVO

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 12
    Mensajes
    20

    ECHAR EL MACHO DE NUEVO

    Hola. El caso es que aunque llevo criando varios años, nunca me había pasado esta circunstancia: siempre he criado con macho y hembra ala vez, y este año con un buen ejemplar prefiero reservarlo y no criar junto a la hembra. El caso es que los junté, los separé al cuarto huevo con el opaco, nacieron los pollos y ya tienen 15 dias, pero el macho al que tengo separado y la hembra se llaman todo el día y están muy nerviosos. Hoy la hembra incluso se agacha y pone postura para uqe la pise cuando le canta. ¿Cuántos dias consideráis que deben tener los pollos para meter el macho de nuevo? ¿el macho al no conocer esas crias las puede atacar o hacer daño? ¿Cómo me recomendáis que lo haga con las máximas garantías? Me peocupa que la hembra pueda ponerme fuera o pique a los pollos para hacer nido... muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ECHAR EL MACHO DE NUEVO

    Cita Iniciado por pcjperez
    Hola. El caso es que aunque llevo criando varios años, nunca me había pasado esta circunstancia: siempre he criado con macho y hembra ala vez, y este año con un buen ejemplar prefiero reservarlo y no criar junto a la hembra. El caso es que los junté, los separé al cuarto huevo con el opaco, nacieron los pollos y ya tienen 15 dias, pero el macho al que tengo separado y la hembra se llaman todo el día y están muy nerviosos. Hoy la hembra incluso se agacha y pone postura para uqe la pise cuando le canta. ¿Cuántos dias consideráis que deben tener los pollos para meter el macho de nuevo? ¿el macho al no conocer esas crias las puede atacar o hacer daño? ¿Cómo me recomendáis que lo haga con las máximas garantías? Me peocupa que la hembra pueda ponerme fuera o pique a los pollos para hacer nido... muchas gracias de antemano.
    Si así lo has hecho , has de llevar el macho a otro lugar y que no se vean ,ni se oigan por que si no lo mas seguro , es que la hembra comience a sacar los pollos del nido para poner y por supuesto tendrá los huevos claros y los pollos medio abandonados. Muchos de nosotros criamos con hembra sola...pero los machos se mantienen en transportines en otro lugar...
    Los pollos deberan tener al menos 23 o 24 dias ,para que puedan subsistir y picotear al menos comida blanda separados de la madre por una rejilla que los seguirá alimentando a traves de ella....yo suelo aguantarlos hasta los 26 dias en la primer camada ...en la segunda ya todo el tiempo, pues no hago mas que dos puestas...o sea para S.Juan (24 junio)practicamente los últimos comiendo solos y los machos para un lado y las hembras para otro con poca luz para que "rompan" a mudar y si ponen allá ellas....que se pongan encima de los huevos y menos guerra dan ya se les irá la fiebre.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 10
    Ubicación
    galicia la coruña
    Mensajes
    416

    Re: ECHAR EL MACHO DE NUEVO

    Yo lo que haria, a los 18 o 20 dias de nacer los pequeños aparta la hembra media hora a traves de la rejilla y le meteria el macho para que la pise luego retiras macho y mientras pone y no pone ya los pequenos comeran solos un saludo.
    José Carlos Diz López
    C.N: A-08E FECC
    Timbrado Español Linea Discontinua
    El Burgo (A Coruña)

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 12
    Mensajes
    20

    Re: ECHAR EL MACHO DE NUEVO

    Muchas gracias a los dos. Siempre he criado con el macho y nunca había tenido este dilema, ya que a los 24 días ponía otro nido y al poco separaba con rejilla a los pollos, pero claro, el macho en esta ocasión no ha visto nunca a los pollos... Nos sabia qué podía pasar. Gracias de nuevo,

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •