Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Alojamiento y rendimiento en la cria

  1. #1
    Guest

    Alojamiento y rendimiento en la cria

    ¿ Que hacemos durante todo el año con nuestros pajaros ?
    ¿ Donde los alojamos ?

    Algunos hemos olvidado que nuestros pajaros son seres vivos,y para desarrollarse convenientemente y procrear,necesitan vivir,..no solo verse confinados en pequeñas jaulas donde apenas pueden dar cortos saltitos de un palito a otro,sin apenas poder abrir las alas.

    He visto algunos criadores,...minoria ...que hacen precisamente eso,y lo hacen sobre todo con los pajaros de los que han decidido deshacerse.
    No resulta raro comprar un pajaro para criar con el,y no poder hacerlo,el pobre animal viene fundido,con todo su pedigree rellenado.

    No soy amigo de dar consejos pero si me gusta dar mi opinion,y opino,que es tan importante conocer el pedigree de un animal,como saber en que condiciones ha nacido,ha mudado,y ha hivernado,antes de comprarlo .

    Podeis perdonarme o no,pero vengo de visitar a un ·"colega" de aficion,y dudaba sobre escribir nada o irme directo a poner una denuncia en el seprona..que barbaridades hacen algunos con los animales.Todabia lo estoy pensando

    La muerte no es más que un cambio de misión.
    Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    El entorno que me rodea está plagado de animales que viven en jaulas como esta:



    Y no, no los pasan a voladeras de ninguna clase.

    ¿No existe una regulación al respecto?
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    No conocco ningún reglamento o circular al respecto pero... seguiremos investigando por si apareciese algo.
    Temple C.N. DB 058

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    No debiéramos mover mucho las cosas , por que si los intervencionista
    de turno , meten sus manos en este tema ... puede ser peor el remedio
    que la enfermedad ... sobre todo a nivel de concursos.
    Lo que hay que hacer, es concienciar a los aficionados... para que tengan
    a sus ejemplares , en las debidas condiciones y sin hacinamientos...
    bebederos y comederos, ssituados por fuera de las jaulas evitando germenes nocivos , para la salud de las aves y a poder ser , no adquirir
    animales , ni a particulares , ni a establecimientos , que sean sospechosos
    de ser o haber sido""maltratadores"" , con su mal manejo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    28 mar, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    37
    Me sumo a la denuncia de Arturo. Yo también he visto muchos canarios hacinados en unas condiciones lamentables.

    Hace un año fui a una tienda que me recomendaron y me produjo una impresión bastante fuerte que tuvieran una voladera plagada de canarios, que casi no cabían en los palos. Para colmo, a muchos de ellos se les notaba que no podían respirar bien. Ni que decir tiene que lo mismo que entré me fui de allí.

    Los pájaros se merecen algo mejor y mucha gente que se hacen llamar criadores y aficionados tan solo tienen en mente conseguir nidadas abundantes, aunque luego no tengan donde colocar a los pájaros. Una pena

    Menos mal que hay muchas otras personas que tratan a sus canarios correctamente.

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    43
    me sumo a la denuncia de don arturo,creo que si que existen inspecciones y ya era hora de que se preocuparan de este tema,muchas de las pajarerias de mi zona ya no tienen ni un pajaro debido a las inspacciones,pero no tenemos que esperar,tenemos que ser nosotros que a traves de nuestras sociedades denunciemos estas cosas o como don arturo directamente al seprona.
    me quedo con una frase que lei en un foro y la decia una mujer:
    -cada vez que ponemos un pajaro en casa ponemos un trocito de cielo.
    un saludo y suerte

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Preguntémosle a Arturo como era la frase de Ghandi esa que rezaba algo así "el progreso de una nación se mide en como trata a sus animales".

    Es un tema muy espinoso. Por un lado no dejan de ser animales, y también tenemos que respetar al que los tiene como actividad económica ¿quienes de nosotros los cuidaríamos del mismo modo si fuera nuestro trabajo y lo que buscaramos es la economía y la rentabilidad? Yo desde luego no. Si el sustento de mi familia depende de una pajarería, os aseguro que antepondría con creces la calidad de vida de mi familia a la de los animales.

    Tal vez la única solución es la creación de una conciencia social y la denuncia de casos extremos.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  8. #8
    Guest
    Si el sustento de mi familia depende de una pajarería, os aseguro que antepondría con creces la calidad de vida de mi familia a la de los animales
    La calidad de vida de tu familia seria proporcional a la calidad de vida de tus animales..unos animales sucios y hacinados,pocos beneficios te reportarian,la gente entraria una vez,dos no creo.

    Más de uno le debe el éxito a su primera esposa, y su segunda esposa a su éxito.
    Jim Backus (1913-1989) Actor americano

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Cierto Arturo, ojala la gente no entre más de dos veces. Pero la cría industrial está muy deshumanizada, aunque dé lugar a animales aparentemente limpios y estéticamente correctos.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841
    habria k hacer mas concursos y exposiciones, y anunciarlas mucho mas, la gente compraria mas en los concursos y exposiciones y quiza las tiendas tendrias que poner un remedio a eso, teniendo mejores canarios y en mejores condiciones.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •