Resultados 1 al 10 de 10

Tema: mixtos de jilguero

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 feb, 12
    Mensajes
    12

    mixtos de jilguero

    ola tengo echados un jilguero con una canaria en una jaula grande ke vitaminas se le tienen ke dar para ke prokeen y cuanto tiempo essufiiente ke esten juntos para ke crien los tengo 15 dias mas o menos juntos y todavia no an echo el nido un saludo y gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: mixtos de jilguero

    Cita Iniciado por canarialex
    ola tengo echados un jilguero con una canaria en una jaula grande ke vitaminas se le tienen ke dar para ke prokeen y cuanto tiempo essufiiente ke esten juntos para ke crien los tengo 15 dias mas o menos juntos y todavia no an echo el nido un saludo y gracias
    Los jilgueros entran en celo para allá en abril...
    http://santagemma.foros.ws/f11/los-hibridos/
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 feb, 12
    Mensajes
    12

    Re: mixtos de jilguero

    muchas gracias me a sido de mucha ayuda entonces los sacare y para abril los juntare otra vez un saluo y gracias

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 feb, 12
    Mensajes
    12

    Re: mixtos de jilguero

    a se me olvidaba el jilguero a sido capturado en el campo abria algun problema o algo

  5. #5
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: mixtos de jilguero

    puede que no quiera pisar a la canaria o puede que si
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  6. #6

    Re: mixtos de jilguero

    Para el método que yo utilizo vas un poco tarde, pero te lo explico:
    En una jaula de cría de 1 metro coloco al jilguero y a la canaria separados por la rejilla. Prefiero que muden allí, viéndose; así el jilguero se amansa, se acostumbra a la canaria y desarrolla su instinto de territorialidad. Cuando llega la época de cría siempre dejo algún canario cerca, pero que no lo vea la canaria del jilguero, para que se encele más rápido con su canto, pero siga pendiente del jilguero.No los junto hasta que el jilguero esté totalmente encelado, "tirando piculíos" y balanceándose en el palo, y la canaria también muestra signos de celo en la cloaca. Entonces paso a la canaria a la parte del jilguero, así el jilguero se abalanza sobre la canaria para defender su jaula y ésta, como está encelada, se deja pisar; vamos que el pájaro va en busca de pelea y se encuentra con otra cosa.
    Cuando la canaria termina la puesta le quito el jilguero.
    La comida que uso para poner fuerte al macho es una mezcla de "canto vigor" con "semillas de la salud". Son dos mezclas de semillas a base de cardón, perilla blanca, nabina, semilla de lechuga, chia, cañamón, negrillo, linaza, mijo, alpiste y alguna más.
    Por cierto, en el sur los jilgueros ya están empezando a hacer nido y algunos ya tienen mixtos. En el norte son más tardíos.

  7. #7
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: mixtos de jilguero

    buen metodo compañero espero le sea util y puedas sacar esos mixtos saludos
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Mensajes
    103

    Re: mixtos de jilguero

    por que les gusta cruzar canario (a) con jilguero? Es buena la mezcla de dos differentes razas??? Pueden poner fotos de la cruza de una canario con jilguero? No tengo idea de como salgan los pajaritos..... Pero, es una buena idea? Buena mezcla de estos dos pajaros?

  9. #9

    Re: mixtos de jilguero

    En youtube tienes todos los vídeos de mixtos que quieras.
    Los mixtos sirven para competir en color (la madre debe ser una canaria de color) o en canto (la madre será timbrada o malinois).
    En canto le tienes que quitar el nido a la canaria a los cinco días de nacer los pollos; los sacas dándoles de comer a palillo cada dos horas y desde ya les pones un cd con canto puro de jilguero. Cuando comen solos los metes en los cajones individuales de educación donde seguirán escuchando el mismo cd. Con suerte alguno lo copiará y saldrá bueno para competir, pero este pájaro no debe escuchar NUNCA ningún otro tipo de canto o lo copiará también. En la muda se les vuelve a meter en el cajón con el cd. A pesar de todo, los mixtos tienen un celo muy fuerte y alguno bueno acaba sacando notas de canario o repitiendo las terminaciones de las coplas.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: mixtos de jilguero

    Cita Iniciado por Oscar Cova
    por que les gusta cruzar canario (a) con jilguero? Es buena la mezcla de dos differentes razas??? Pueden poner fotos de la cruza de una canario con jilguero? No tengo idea de como salgan los pajaritos..... Pero, es una buena idea? Buena mezcla de estos dos pajaros?
    Deleitate :
    www.youtube.com/watch?v=MyrrvIHQX40
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •