Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: POLLO DE F2 X F2

  1. #11
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: POLLO DE F2 X F2



    Hola, les anexo el pedigree del pajarito R1-35002-50-12-DD037 (lo denominamos R1 porque es un retro-cruce como se aprecia en el pedigree)
    **1 CRUCE ENTRE HERMANOS DE NIDO
    **2 CRUCE ENTRE MEDIOS HERMANOS
    SILVESTRE ANCESTRAL= SERINUS CANARIA SILVESTRE
    35002-04-11-DD037 HIJA DE UN CRUCE ABIERTO

    Quedo a disposición para aclarar cualquier duda que surja. Saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: POLLO DE F2 X F2

    Una pregunta Sr. Rito.

    Como observo en el pedegri se ha realizado un cruce directo entre hermanos de nido y otro entre medio hermanos, supongo que por parte de padre o madre.

    Mi ignorancia en genética me lleva a preguntarme ¿que es lo que se pretende conseguir con este tipo de cruces?

    Gracias.
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  3. #13
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: POLLO DE F2 X F2

    Cita Iniciado por Timbrados Caranceja
    Una pregunta Sr. Rito.

    Como observo en el pedegri se ha realizado un cruce directo entre hermanos de nido y otro entre medio hermanos, supongo que por parte de padre o madre.

    Mi ignorancia en genética me lleva a preguntarme ¿que es lo que se pretende conseguir con este tipo de cruces?

    Gracias.
    Hola, comentarle que este tipo de cruce en consaguinidad estrecha (homocigótico) es la manera mas rápida de fijar caracteres (buenos o malos). Por ello este tipo de cruce depende en todo momento de la perspicacia y profesionalidad del criador, pues solo el es conocedor de sus ejemplares, estando por ello facultado para realizar dichos cruces eliminando posiblemente así y de forma rotunda las taras genéticas, afianzando los valores fenotipicamente interesantes. Este tipo de cruces no puede tomarse a la ligera, son muchos los riesgos cuando se cría así. Hay que tener una paciencia infinita, una mente despierta para observar y fría para desechar pájaros que no muestren las características que deseamos o que manifiesten genes recesivos. Espero haberle ayudado. Saludos cordiales
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: POLLO DE F2 X F2

    Muchas gracias por la aclaración, todos estos pequeños detalles para los que estamos iniciándonos en el mundo de la canaricultura de canto son oro puro.

    Yo vengo de la canaricultura de color, y por eso me choca tanto ese tipo de cruces.... en el color son impensables, por no decir tabú....!!! Una vez más gracias.
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  5. #15
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: POLLO DE F2 X F2



    Hermosa y de buen fenotipo, aun no ha acabado de mudar
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: POLLO DE F2 X F2

    Las dos imagenes son del 65??...pues en la imagen de la derecha ,donde solo faltan en la cabeza cuatro plumas por mudar , me da la sensación de un macho...el color "verde subido"desde los hombros hasta la cabeza , lo daría como macho...
    ¿En que has notado que es hembra??...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #17

    Re: POLLO DE F2 X F2

    Coincido con el Maestro, parece macho. Pero yo veo un 50 en la anilla, estaré equivocado.
    Un Pájaro precioso
    Un Saludo
    EXTREMADURA INDÓMITA
    C.N. GS-073

  8. #18
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: POLLO DE F2 X F2

    Sr Ricardo, le comento, si es la misma imagen, tiene usted razón al dudar, pues en verdad parecen distintos ejemplares.”El DNI”del pollo es 50-12/DD 37. Que en qué he notado que es hembra, no repasa, actúa como una hembra. Recuerde que no tiene hermanos de nido y se ha criado con otros pollos. Tal vez esto ha retrasado su “masculinidad”. También es cierto señor Ricardo que Oliver desea que sea una hembra para trabajar no se qué historia me comentó. Me puedo equivocar yo, es más difícil que se equivoque Oliver. Difícil no imposible. Lo confirmo en los próximos días y le vuelvo a comentar. Gracias, saludos…

    Me han hecho dudar hasta mi, pospongo una futura respuesta hasta dentro de unos pocos días, gracias, perdón....Efectivamente señor JCB es como digo y dice usted: 50-12/DD 37 (por ahí atrás está su pedigrí) Saludos
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: POLLO DE F2 X F2

    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA
    Sr Ricardo, le comento, si es la misma imagen, tiene usted razón al dudar, pues en verdad parecen distintos ejemplares.”El DNI”del pollo es 50-12/DD 37. Que en qué he notado que es hembra, no repasa, actúa como una hembra. Recuerde que no tiene hermanos de nido y se ha criado con otros pollos. Tal vez esto ha retrasado su “masculinidad”. También es cierto señor Ricardo que Oliver desea que sea una hembra para trabajar no se qué historia me comentó. Me puedo equivocar yo, es más difícil que se equivoque Oliver. Difícil no imposible. Lo confirmo en los próximos días y le vuelvo a comentar. Gracias, saludos…

    Me han hecho dudar hasta mi, pospongo una futura respuesta hasta dentro de unos pocos días, gracias, perdón....Efectivamente señor JCB es como digo y dice usted: 50-12/DD 37 (por ahí atrás está su pedigrí) Saludos
    Perdona RITO ...pero ya no veo de gordo ...¡¡De donde habre sacado yo el otro numero!!
    En cuanto al pajarín , si al final sale hembra y tenía un buen padre ...pues a cruzarla con él...
    Cuidadme los Silvestres de las llamas ....eso es lo mas importante....los necesitamos...sin ellos en 30 años...se acabaron los ""pasajes espectáculares""....¡¡¡lEse Patrimonio , es la clave de la Canaricultura de Canto!!!...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #20
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: POLLO DE F2 X F2

    Hola de nuevo, nada que perdonar señor Ricardo, gracias. Explico lo siguiente: la hembra es enorme de fenotipo, tanto que puede parecer un macho. Lo del color, lo dejo pendiente, esas apreciaciones tan sutiles es cosa de maestros y no he pasado yo aun de curso.

    Tiene Ella bastante pecho y cuello corto. Aportados por sus padres y tal vez también porque no tuvo hermanos de nido y nadie con quien competir por la ceba de la mamá.
    Ese fenotipo es buscado por Oliver, ese buen fenotipo al que obviamente trata de que lo acompañe discontinuidad que es tal vez lo más importante. Esta hembra será pareja el próximo año de un macho muy consanguíneo que no será su padre.

    Aporto foto de su culete.

    En cuanto al fuego don Ricardo, es de tristeza absoluta la desgracia que hemos padecido y padecemos aun este año en Las Islas. Obviamente al verse afectados los bosques los canarios lo padecen. Espero que canarios del monte, bosques y personas olvidemos esta pesadilla lo antes posible y retomemos el camino de la normalidad. Muchas gracias a todos.

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •