Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: nuevo.....que raza son??????? urgente

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 feb, 12
    Mensajes
    15

    nuevo.....que raza son??????? urgente

    hola soy nuevo en el foro, me llamo emanuel y soy de argentina, este año comence a criar canarios, pero forme las parejas a mi gusto ya que no tenia ni idea, y quiero correjir eso.
    por otro lado voy a poner algunas fotos, y me gustaria que me digan que raza son para ver si yo estoy en lo cierto. y si pueden tambien con que me conviene cruzarlos en la nueva temporada de septiembre ya que aca esta terminando el verano. lo que mas me interesa es que me digan que raza son.. muchas graciassss.




    [img]http://img16.imageshack.us/img16/9018/canario5.jpg[img]





  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 feb, 12
    Mensajes
    15

    Re: nuevo.....que raza son??????? urgente

    les pedi que me dijeran las razas me olvide de decirles tomemos la primera como una la segunda como 2 y asi... gracias y disculpas

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    102

    Re: nuevo.....que raza son??????? urgente

    Es muy complicado, algunos parecen Timbrados y otros Canarios de Color,
    si estan anillados, tal vez por el nº de criador saques algo más en claro.
    suerte,
    Miguel Ángel Sánchez
    C.N. de Timbrado Español (F.O.E.) Y-328

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: nuevo.....que raza son??????? urgente

    Emafranchi :Haber aunque son de una diparidad de colores y no de muy buena calidad ,quiero decirte mi parecer...
    El 1º , es un blanco recesivo .
    El 2º,agata rojo mosaico, mal pigmentado.
    El 3º ,canario vulgal y posiblemente mestizo venido de factor rojo , no pigmentado.
    El 4º,lipocromo factor rojo nevado (salmón).
    El5º,verde vulgar ...quizás gloster o provinente de su cruce.
    El 6ºlipocromo sin factor amarillo nevado .
    El 7º ágata plata de poca calidad.
    Todo ello imdepedientemente que san machos o hembras en eso no entramos...
    Ya sabemos que en Argentina , canarios de Canto Timbrado Español ...no los hay ,al menos que hayas algunos canaricultores significados y con cierta calidad de ejemplares en cualquiera de sus tres Lineas de CANTO.
    Desde luego para formas parejas entre los de las fotos , es bastante complicado....y mas si se busca cierta calidad , pero bueno...
    Ah ...se me olvidaba , el 8º y el 9º si fueran macho y hembra ,podrian formar pareja y bien pigmentados , darian descendientes isabelas rojo...
    Antes de que comiencen a mudar ahora , a los de factor rojo acostumbralos a comer rabanadas de zanahorias a diario, pero sin tenerlas en el frigo, verás cuando terminen su muda como han cambiado de COLOR .
    Para martener las zanahorias frescas y tersas ...tenlas metidas en un tiesto o jardinera en tierra humeda....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 ene, 10
    Mensajes
    16

    Re: nuevo.....que raza son??????? urgente

    Hola compañeros, voy a dar mi modesta opinión!


    1º Blanco recesivo
    2º Canario melánico con factor y mosaico, pero no creo que sea un ágata, no se ve bien
    3º Cruce de verde?
    4º Posible rojo nevado sin pigmentar
    5º No se me abre la foto
    6º Un Gloster Consort
    7º Lipocromo amarillo o cruce
    8º Hembra de ágata amarillo mosaico
    9º Cruce con factor
    10º Posiblemente un bronce sin pigmentar

    Pta: como bien dice nuestro compañero Ricardo, cuando vayan a hacer la muda puedes acostumbrarlos a comer zanahoria y pasta de huevo pigmentante con cantaxantina o carofil. Puede que ya hayan productos mas preparados para tal efecto. Cuando salgan de nuevo las plumas te saldrán completamente diferentes. Un saludo.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 feb, 12
    Mensajes
    15

    Re: nuevo.....que raza son??????? urgente

    hola gracias por responder.....les comento que como me dijo ricardo el de la foto n9 es hembra y el de la 10 es macho y sin ningun tipo de parentesco, llevan sangre totalmente distinta, asique los crusare para la temperoda que viene q en argentina empiesa en septiembre y termina en marzo. al amarillo nevado que me dijeron le dare pigmentante asi queda rojo, eso puede ser verdad???y a los demas tambien le dare su colorante. muchas gacias por responder. voy con otra pregunta.

    a el de la foto del primero al blanco resecivo, le pondre una canaria bllanca, pero hermana de el, hare este cruce por unica vez, estaria bien??

    al amarillo nevado que es una hembra, le podria poner el de color naranja de la foto 4? eso tienen sangre totalmente distinta.
    y por ultimo a la hembra de agata esa, que le puedo conseguir, tomen en cuenta que conseguir canarios agatas aca es muy dificil, tendria que ser algun roller de color, o alguno comun tipo timbrado. que me aconsejan? o bien un cobre?

    y por ultimo ya que me dicen que no son de muy buena calidad, cosa que estoy de acuerdo y no me ofende porque soy muy novato este año me inicie y saque mis primeras crias, pero haciendo cualquier cruce. que me aconsejan para ir mejorando su calidad, me quedo con estos y le voy poniendo algun cruce interesante, de ese modo que canario me conviene incorporar ??? o me desago de ellos y empieso nuevamente con canarios un de poco mejor calidad. mi intencion no es asistir a ningun tipo de concurso, sino criar y luego vender en mi pueblo.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: nuevo.....que raza son??????? urgente

    Cita Iniciado por emafranchi
    hola gracias por responder.....les comento que como me dijo ricardo el de la foto n9 es hembra y el de la 10 es macho y sin ningun tipo de parentesco, llevan sangre totalmente distinta, asique los crusare para la temperoda que viene q en argentina empiesa en septiembre y termina en marzo. al amarillo nevado que me dijeron le dare pigmentante asi queda rojo, eso puede ser verdad???y a los demas tambien le dare su colorante. muchas gacias por responder. voy con otra pregunta.

    a el de la foto del primero al blanco resecivo, le pondre una canaria bllanca, pero hermana de el, hare este cruce por unica vez, estaria bien??

    al amarillo nevado que es una hembra, le podria poner el de color naranja de la foto 4? eso tienen sangre totalmente distinta.
    y por ultimo a la hembra de agata esa, que le puedo conseguir, tomen en cuenta que conseguir canarios agatas aca es muy dificil, tendria que ser algun roller de color, o alguno comun tipo timbrado. que me aconsejan? o bien un cobre?

    y por ultimo ya que me dicen que no son de muy buena calidad, cosa que estoy de acuerdo y no me ofende porque soy muy novato este año me inicie y saque mis primeras crias, pero haciendo cualquier cruce. que me aconsejan para ir mejorando su calidad, me quedo con estos y le voy poniendo algun cruce interesante, de ese modo que canario me conviene incorporar ??? o me desago de ellos y empieso nuevamente con canarios un de poco mejor calidad. mi intencion no es asistir a ningun tipo de concurso, sino criar y luego vender en mi pueblo.
    Los cruces entre hermanos , NO se deben hacer bajo ningún concepto ...lo suyo será , que si no tienes hembra sin parentesco para el macho blanco recesico lo puedes cruzar X la amarilla nevada y te saldrían blancos y amarillos portadores de blanco recesivo.
    A los amarillos y a los verdes ,NO les des pigmentación por que esa encima la asimilan mal y lo único que vas a conseguir con pájaros de un color ""SUCIO"" y nada conseguirás con ello si no es engañarte tu mismo.
    Todos los pájaros de factor rojo , son descendientes en mas o menos grado del Cardenalito de Venezuela que les aporta esa cualidad .Los pájaros SIN factor , NO tienen esa cualidad ...déjalos como están, que por algo son así. Si deseas mas información de los expertos en COLOR , entre en la pagina ,www.canariculturacolor.com/foros y ahí te asesorarán mucho mejor de lo que necesitas y de lo que te sobra.
    http://www.canariculturacolor.com/foros
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 feb, 12
    Mensajes
    15

    Re: nuevo.....que raza son??????? urgente

    gracias ricardo por responder, si como tu dices y vengo leyendo hace bastante tiempo el factor rojo es asimilado con el tarin o cardenalito de venezuela hasta ahi entiendo perfecto. ah0ora me dices que el amarillo y el verde no asimilaran tal condicion, mi pregunta es,
    que color de base debe tener un canario para poder pigmentarlo y que quede rojo?
    se le puede dar siendo ya el canario adulto? o se le pude dar teniendo 3 o 4 meses de vida, o hay que darselo desde pichon en el nido.
    tengo algunos que le di cataxantina desde el nido, y tengo otros que no. pero mi mayor duda es que color de base debe tener el canario??
    si me la respondes y no me desvias a otras paginas para buscarlo te lo agradeceria muchisimo. gracias de antemano

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: nuevo.....que raza son??????? urgente

    Muy buenas tardes: Lo que te está comentado el compañero es que todos los canarios de factor rojo (lipocrómicos – melánicos) derivan del cruzamiento con el cardenalito (carduelis cuccullata). Los que no deriven de ese cruce no lo serán, pero si deseas enterarte de alguna cosa más puedes buscar en Internet (NOMENCLATURA OFICIAL PARA CANARIOS DE COLOR) y sabrás los que son rojos y los que no lo son, pero además en FOCDE puedes buscar los estándar de los mismos.
    Saludos cordiales.

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 feb, 12
    Mensajes
    15

    Re: nuevo.....que raza son??????? urgente

    haber si entiendo, solo los hijos de cardenalitos quedaran rojos, o puede ser alguno de generacion posteriores y muy lejos de el cardenalito, pero con descendencia aun.

    porque ya se que debe tener descencia del cardenalito, pero me parece que me queres decir que debe ser hijo o nieto de cardenalito para poder quedar rojo.

    puede un canario de generacion super lejana quedar rojo igual???? al ser asi que color de base debe tener. esa es mi pregunta

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •