Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Opinion.

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Arturo.- Si metes a un novel , en cada jaula aunque sea en distintos sitios,
    lo que ocurrirá , es que se volverán tan precoces, al ser territoriales,
    que en agosto o antes , los tendrás con el CANTO practicamente cerrado..
    y seran CORTOS ...EXTRIDENTES... y por consiguiente MALOS...déjalo
    estar ¡¡¡¡¡Los experimentos ... con gaseosa...¡¡Haz GRUPOS, como siempre
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    He leido que el Timbrado renueva su canto cada año. ¿Qué habría de malo en que Arturo probrara con sus pájaros aislados un año? ¿No afectaría al año siguiente? ¿Verdad? Porque yo no tengo otra que ponerles el cassette a los mios, ni maestros, ni grupos ni nada.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Arturo, si tu separas un pájaro en cada sitio , como dices ... a no ser que lleves uno a cada casa, va a llegar un momento , que se van a oir igual;
    date cuenta , que los pájaros tienen mas del 50% de oido , que los humanos y para intercomunicarse con ellos, van a elevar mas el tono de voz y a simplificar su repertorio.
    En cuanto , a que cada año los pajaros , renuevan su repertorio, no es del todo cierto . Mas bien , completan su repertorio con giros ...y notas
    mejor rematadas , por su condición de adultos .... pero siempre sobre
    la canción base, a no ser , que tengan la necesidad de tranformarlo
    (casi siempre a peor) para comunicarse , con otros cogéneres.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    13

    Opinion

    Señor Arturo pides opinion sobre este tema que esta muy estudiado por los canaricultores y creo que la respuesta del señor Ricardo es de todo correcta y como se deve hacer ,eso si ,quieres hacer purebitas de separales uno or uno ya te adelanto que perderas el año por lo espuesto por el señor Ricardo.Y para el señor Juanjo si tu ves normal hacer pruebitas de estas que esta mas que estudiado y perder el año pues nose creo que es perder el tiempo y no sacar ninguna conclusion para seguir el trabajo el proximo año .Un saludo

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    [quote=D.ARTURO ALBA DE LINARES]
    Cita Iniciado por "juanjo gutierrez serrano":ugtciekr
    He leido que el Timbrado renueva su canto cada año. ¿Qué habría de malo en que Arturo probrara con sus pájaros aislados un año? ¿No afectaría al año siguiente? ¿Verdad? Porque yo no tengo otra que ponerles el cassette a los mios, ni maestros, ni grupos ni nada.
    Juanjo..te van a escomulgar !!! :D co.ño¡¡¡

    [/quote:ugtciekr]

    ¡Jajajaja! Si es que soy muy paquete, vosotros perdonadme. Es difícil que excomulguen a alguien que no es católico 8) . A mi me pasa eso, no tengo ni repajorera idea de canto, así que soy cascarón de huevo :lol: .

    ¿Porqué dices que me van a excomulgar? ¿Por lo de usar la cassette? Yo no tengo ni posibilidad ni medios de hacer otra cosa que no sea ponerles cassetes cuando llegue la época en que toman el canto. Ójala pudiera simplemente pasar los pájaros que cuido a un voladero.

    Gracias por la información sobre que el canario no renueva enteramente su canto cada año. Ya decía yo... porque entonces el que compra un pájaro de canto, menuda fiesta si al año se le acaba la cinta...

    "El ignorante, si calla, será tenido por erudito, y pasará por sabio si no abre los labios." Salomón (970 AC-931 AC) Rey de Israel :?
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    13

    Opinion

    Señor Arturo tengo mi propia oponión y bueno al final los que hablan son los pajaros y cuando te he mencionado lo que ricardo ha dicho e spor que se que el como canaricultor tiene experiencia en cria y preparación para los concursos .Son preguntas que no hay que darles mucha vuelta sino te mareas y eso es lo que creo que le pasa .
    Yo no se la canaricultura que hace usted entoces no le puedo explicar mas ya que igual cria sin apartar los machos d elas hembras entonces si e s asi da igual despue slo que hagas como si los metes todos juntos .Un saludo.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 07
    Mensajes
    31
    Eso de que las aves tienen un 50 % de oido mas que los humanos, permitanme dudarlo, las aves simplemente utilizan otra frecuencia distinta a la que los humanos percibimos el sonido, es decir, nuestro timpano vibra a ciertas frecuencias y a otras no, esto es un ejemplo de resonancia acustica, simplemente, todo depende de la frecuencia.

    Texto biologico, " Audicion de las aves " :

    Audición
    Estructuralmente el oido de las aves es similar al de los mamíferos. Consta de tres partes: oido externo, oido medio, oido interno. Las primeras dos secciones conducen el sonido del medio ambiente hacia la coclea, la sección del oido interno inmersa en un líquido. Células con vellocidades recogen las vibraciones que se reciben en la coclea y las transforman en impulsos nerviosos que viajan por el nervio auditivo hacia los centros de la audición en el encéfalo medio.
    El oido externo carece de la pinae, oreja típica de los mamíferos. Las aves, sin embargo, poseen las plumas auriculares que cubre la apertura al oido y están bajo control muscular permitiendo guiar los sonidos hacia el canal auditivo. En aves acuáticas existe un repliege de piel que se cierra cuando esta se sabulle, evitando cualquier daño al oido por la presión del agua.

    El oido medio tiene un solo hueso, la columela, el cual conduce el sonido que llega a la membrana timpánica hacia el oido interno.
    En el oido interno encontramos receptáculos cuya función es la percepción de movimiento y posición, canales semicirculares, sáculo y utrículo. Sobre las vellocidades de los receptáculos del balance en el sáculo y utrículo existe una particula de carbonato calizo. Con la fuerza de gravedad halando esta partícula se generan impulsos nerviosos al cerebro, brindando información sobre la posición en el espacio.
    El receptor auditivo en la coclea es el Organo de Corti. Estos receptores consisten de células con vellocidades que descansan sobre la membrana basilar. Cuando las vibraciones de la columela llegan a la endolinfa, estas se propogan hasta llegar y activar las vellocidades en la membrana basilar y de ahí por el nervio auditivo al encéfalo medio.
    ¿Cómo compara la capacidad auditiva de las aves con la de los humanos? La amplitud en la frecuencia de sonidos perceptibles por las aves es más reducida que en los humanos. La percepción optima de sonidos en aves fluctúa entre 1-5 khz de frecuencia. La percepción de sonidos a frecuencias más altas (ultrasonidos) y frecuencias bajas (infrasonidos) disminuyen sustancialmente en las aves. Claro está existen excepciones, particularmente en los buhos, que perciben sonidos a frecuencias más altas que los humanos.
    Algunas aves que viven y anidan en cuevas, ej: Vencejos y Guácharos, emiten sonidos y dependen de su audición para navegar en la oscuridad. Estos sonidos no son de alta frecuencia (ultrasonidos) ya que el oido de las aves no los percibe. Estos sonidos fluctuan entre 2-10 khz, emitidos a intervalos de 1 milisegundo.
    A los pajaros, que el agua en el bebedero no les falte.

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    13

    Prestar atención es lo que tiene que hacer mas de uno.

    preste atención por favor todas sus dudas estan escritas en el encabezamiento por Arturo.

    Ya lo se pero creo que personas que son canaricultores y son colaboradores de un foro de canto tienen que tener un poco de experiencia y un minimo de cultura del proceso de la cria de nuestro canario y la forma de sacar ejemplares que den geneticamente lo que tienen y eso tiene un proceso NO hay mas.
    En el escrito de ricardo lo dice muy claro y este colaborador si tiene experiencia y años en sacar pajaros cantores.Un saludo ,estoy dando mi punto de vista .

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 sep, 05
    Ubicación
    Luarca-Asturias
    Mensajes
    24

    Una pregunta facil...

    :D :D Estimados amig@s y compañeros de aficción:
    Estoy leyendo las distintas opiniones en este apartado del foro y como siempre no nos ponemos de acuerdo(ni tenemos por qué hacerlo) :wink: ya que cada uno de nosotros tenemos una idea , mejor ó peor de Manejar nuestros pajaros .Sin embargo he leido una cosa que me ha llamado la atención ,teneis pajaros repasando y nacidos del mes de Febrero :shock: :shock: Tengo que confesaros que he anillado hoy los primeros 7 pichones :oops: :D y no es que haya tenido problema ninguno en la cria, pero siempre empiezo tarde.
    Tengo que haceros una pregunta¿Cuando empezasteis la cría? ¿No creeis que como dice Ricardo esos pajaros estimulados en su territorialidad, independencia y soledad nacidos en el mes de febrero, en Septiembre estaran a 12000 rev/m.? si vuestra intención es concursar para saber el nivel de este año, cuando lleguen las fechas del concurso... :twisted: Bueno que cada uno haga lo que mejor sepa el tiempo les dará ó nó la razón , saludos a tod@s, desde Luarca.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Yo como no sé nada, primero me documento.

    El maestro Martín Espada* en su artículo sobre la influencia de los meses de voladero en el canto:

    En tercer lugar, dispondremos de tantos voladeros como cruces hayamos hecho7 e incluso, si podemos, de tantos voladeros como nidadas con un mínimo de dos machos tengamos. Lo importante no es tanto el tamaño de los voladeros como que los pollos estén distribuidos por hermanos de padre y madre o, como ya he dicho y si es posible, por nidadas con un mínimo de dos machos. Si no precisaran de ciertos estímulos sociales para cristalizar un canto adulto, cada canario cantaría de forma diferente, pero como sabemos que esos estímulos sociales son necesarios para la evolución del canto no podemos ubicar menos de dos machos por voladero.
    Después de leer algunos artículos sobre el canto y la territorialidad de los canarios, parece muy sensato lo que dice el sr. Martín Espada. El canto es un instrumento para y por la sociedad del canario.

    En otro artículo relacionado "Algunas reflexiones para los criadores" habla de las fechas para los concursos y se puede ver la influencia de criar en Febrero con respecto al territorio. Sus recomendaciones son dignas de ser leidas.

    Lo cierto es que presumo entender lo que le puede ocurrir a un pájaro al que se aisla acústicamente. Le deseo suerte en su empeño a Don Arturo, puesto que la experiencia es la madre de la ciencia. Si pudiera registrar la evolución de estos canarios mediante grabaciones y ponerlas a disposición pública, corroboraría o desmentiría la siguiente frase: "pero como sabemos que esos estímulos sociales son necesarios para la evolución del canto"

    Gracias por el mensaje que me hecho aprender algunas pinceladas sobre el canto. Ahora comprendo porque hay tantos criadores de color y tan pocos de canto. El canto requiere una cantidad de espacio y dedicación mucho más costosa que el color. Sin menosprecio del color en absoluto, que canaricultores como D. Alfredo López Casas hacen un trabajo soberbio y altamente valorable.

    * http://www.cantodiscontinuo.com/
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •