Resultados 1 al 9 de 9

Tema: muerte de los pichones

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 mar, 07
    Mensajes
    25

    muerte de los pichones

    Hola a todos, el caso es que los dos pichones que me han nacido uno de ellos se ha muerto a los 8 dias de vida y el otro a los 10 por causas que desconozco :(. No les pongo tabernil cria porque me han dicho que si le pongo una alimentacion variada de frutas y verduras no es necesario. ¿que me recomiendan?¿debo ponerles tabernil cria para la proxima nidada? gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Creo que ponerles frutas, de tan pequeños , es perjudicial , por que se
    ""escagalurcian""todos, pero...

    En cuanto a las verduras... según cuales , lechuga , por ejemplo ...
    habiendo brócoli .... hoy dia , yo no se la pondría... pero bueno ...tu mismo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Guest
    No es lo normal,lo se,quizas sea hasta una barbaridad,pero yo desde que hace años no sacaba una nidada adelante,me limite a darles mixtura ,pasta,brocoli, lechuga,hueso de sepia , minerales ," tabernil cria" y me crian a patadas..Llegue a coger una irracional ojeriza a la manzana,y desde entonces ..hasta hoy..ni tocarla,como el tabaco.

    No hay cosa que demuestre mejor el carácter de un hombre o de un pueblo que la manera como tratan a las mujeres.
    JOHAN GOTTFRIED HERDER

  4. #4
    Guest
    Solo una pequeña puntualizacion con respecto a la lechuga..si normalmente tus pajaros al limpiar la jaula compruebas al retirar el papel que las mas de las veces las deposiciones y el papel estan secos durante la mayor parte del año,dales lechuga en la cria...si por el contrario habitualmente cuando cambias el papel de tus pajaros durante el año notas las deposiciones humedas y el papel todabia mojado a su alrededor,en la cria,mejor te abstienes y recurres al brocoli unicamente.

    Los problemas más difíciles tienen las soluciones más simples

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 mar, 07
    Mensajes
    25

    pichones muertos

    ok, gracias por los consejos...¿entonces me recomiendan que les ponga tabernil en la pasta para evitar que mueran por alguna infeccion?

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Sí, ponles el Tabernil cria en la pasta.
    Un saludo
    Temple C.N. DB 058

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 feb, 07
    Mensajes
    10
    Hola David;

    La muerte de los pichones a los que tu aludes, a los 8 y 10 dias pudiera ser debido a varias circunstancias; tienes que observar el estado de salud de los pichones así como si el nido tiene un color amarillento alrededor de los pichones, o támbien si la hembra al salir del nido tiene el vientre sudado......etc.
    Te recomiendo que le pongas los ocho primeros dias de vida,añadir un poquito de tabernil cria en el agua, la cual debes renovar diariamente. También cuando ayudes a los pichones con el bastoncillo no dudes al empapuzarlos, meter tal bastoncillo en el bebedero y darles una gotita del agua tratada en el pico a los mismos. Esto es debido a que si tuvieran alguna enfermedad los ayudará bastante a curarse.
    También decirte que hasta el octavo dia de vida no le añadieras lechuga ni fruta alguna, esto es bajo mi experiencia aunque otros criadores lo hacen y obtienen buenos resultados.
    Como anécdota, te diré que mi padre siempre crió canarios a base de huevo cocido picado con pan rallado y lechuga a diario desde su nacimiento y no veas como se desarrollaban.
    Adeu.
    THE BLACK BIRD

  8. #8
    hola Antonio Bermudez
    quisiera que me aclararas a la alusión que dices

    si la hembra al salir del nido tiene el vientre sudado...

    pues una hembra mía le pasa y de 4 pollos ya han caído 3 con 5 días y el otro no se si durara
    te agradecería que me lo aclarases y que solucion tiene

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Espera a lo que te diga Antonio Bermudez, yo te pongo lo que se ha dicho en el foro al respecto:

    112. Pecho de la hembra con las plumas mojadas
    “Cuando la canaria sale del nido con el pecho "sudado" es porque los pollos, si es que los tiene, tienen diarrea y hay que darles tabernil cría.” FMP

    “Amigos todos.- Bien dice Paco...cuando una hembra tiene pájaros y la ves sudada cuando sale del nido!!!alerta!!!, algo ocurre.Me acuerdo , que hace algunos años cuando esto sucedia, les dabamos durante un par de dias una pastilla de antidiarreico ...y solucionado, ahora , ya no se si hay. Por ello , suministro tabernil -cria , en muy pequeña cantidad. Como ya sabeis que yo , les doy huevo cocido aplastado y humedecido , envuelto con pan rallado; en el agua artesiana con que humedezco el huevo , hecho una pizca de proflora -aves y tres gotas de complejo B-12 . Con esto , mis hembras nunca """sudan""", que no es mas que diarrea de los pajarines , que mojan las plumas de las hembras,pues los pájaros no tienen glándulas ,por las que puedan sudar. Ahi teneis a mi hembra 25 , con sus seis pájaros de diez dias y fresca como una rosa.” RGA

    “Además de lo que dice Roque, es importante que observemos las plumas del pecho y vientre de las hembras cuando están incubando. Si éstas están sudadas, ojo, es muy posible que los pájaros a la semana de vida, si llegan, mueran si no se les administra el tabernil cría tanto en la pasta como en el agua. Insisto en lo del agua porque he observado que muchas hembras alimentan a sus crias solo con la mixtura y en esos casos es evidente que el tabernil cría no les llega. En estos casos, de plumas sudadas durante la incubación, no les pongo ni siquiera el brócoli hasta que los pájaros no están anillados ya que también he observado que cuando se les da verdura durante estos primeros días, hay hembras que no beben y si ni beben ni dan pasta el tabernil cría no llega a los pajaritos.” PBR
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •