Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Comiendo todo el dia

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 12
    Mensajes
    32

    Comiendo todo el dia

    Hola; estoy viendo que mi pareja de canarios están todo el dia comiendo y tengo miedo que se pasen de peso y eso les afecte para la cria, ¿debería racionalizarles la comida para que no estén todo el santo dia picoteando? Muchas gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Comiendo todo el dia

    Cita Iniciado por ruba08
    Hola; estoy viendo que mi pareja de canarios están todo el dia comiendo y tengo miedo que se pasen de peso y eso les afecte para la cria, ¿debería racionalizarles la comida para que no estén todo el santo dia picoteando? Muchas gracias.
    Pero hijo ...es que los pájaros tienen muy poca autonomia y necesitan cada poco picotear ;los comederos han de tener siempre comida a disposición , y uno con arena de GRIT para ellos hacer la digestión si los dejar sin comer 12 horas , seguro que se "embolarán" y si los dejas mas tiempo , "CASCAN" ...así de claro.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 12
    Mensajes
    32

    Re: Comiendo todo el dia

    Hombre eso lo tengo claro, sin comida no van a estar, pero alomejor con menos cantidad de verduras o frutas (por ejemplo) tambien podrian estar pienso yo, porque asta que no se terminan todo no paran y e visto desde hace un par de meses que han aumentado algo de tamaño, osea que están un poco mas gordos (sobre todo la hembra se le nota bastante el cambio) Por aí iba mi pregunta, por si me podiais aconsejar algo respecto a este tema

  4. #4
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Comiendo todo el dia

    Cita Iniciado por ruba08
    Hola; estoy viendo que mi pareja de canarios están todo el dia comiendo y tengo miedo que se pasen de peso y eso les afecte para la cria, ¿debería racionalizarles la comida para que no estén todo el santo dia picoteando? Muchas gracias.
    Hola, el metabolismo del canario es así, prácticamente comen durante todo el día y van eliminando a la vez. Deben de tener siempre comida a su disposición y sin racionar, otra cosa es que les raciones por ejemplo la pasta de cría con huevo natural, pues es muy perecedero y hay que cambiársela a diario, mas si hace calor, (yo calculo una cucharadita de café por pájaro al día en época de cría y un par vez de veces a la semana el resto del año).
    Lo que si es conveniente es elegir que clase de alimento ponemos, esto varia según la época en que se encuentren. Si no quieres que engorden trata de evitar semillas con alto contenido graso, las llamadas semillas negras, (Negrillo, Nabina), y proporcionales mas frutas y verduras de todo tipo.
    Quizás algún compañero te pueda dar información mas completa al respecto.
    Saludos y suerte.

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 12
    Mensajes
    32

    Re: Comiendo todo el dia

    Muchas gracias por esos consejos, intentare reducirlos las semillas negras para que no engorden mucho en esta época y les daré frutas y verduras variadas casi a diario.

    Perdón por mi ignorancia y gracias de nuevo!!!

  6. #6
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: Comiendo todo el dia

    si estan todo el dia comiendo ponle solo alpiste no les des otras semillas hasta que esten criando y la fruta y la verdura dos o tres dias en semana como esten muy gordos tendran problemas para criar
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •