Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: EL GRIT

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 feb, 12
    Mensajes
    12

    EL GRIT

    Buenas tardes amigos, es la primera vez que les voy a poner grit a mi pareja de canarios.

    ¿ Que marca me recomendais ? y donde la puedo adquirir.

  2. #2
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: EL GRIT

    Cita Iniciado por CAGARNERA
    Buenas tardes amigos, es la primera vez que les voy a poner grit a mi pareja de canarios.

    ¿ Que marca me recomendais ? y donde la puedo adquirir.
    La que yo uso se llama Pilesan, que es un compuesto mineral y conchas marinas rico en calcio y minerales, (al menos eso pone en la etiqueta), la verdad es que uso esta por que donde compro no hay otra :lol:
    He usado anteriormente también la marca Nido, pero esta no incorpora las conchitas, es solo como una arenilla blanquecina.
    Me han ido bien y yo la compro en la sección de mascotas de un vivero, pues por aquí lo del tema de comercios para canaricultura esta un poco olvidado.
    Suerte.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: EL GRIT

    Muy buenas tardes: Estos son los tipos de grit que podemos encontrar en el mercado:
    - Grit propiamente dicho, constituido por piedras de carbonato de calcio y arena silícea. Este lo podemos encontrar en cualquier tienda de animales, pajarerías, etc. Se reconoce por la tonalidad blanquecina de las piedras, y suele ir envasado. Además, tenemos de varios “sabores y olores”, como el de anís.
    - Piedras: Otro tipo de grit que podemos encontrar, es el llamado comúnmente “piedras”. Este tipo de grit está compuesto por pequeñas piedras rojas, de origen arcilloso, blanquecinas, de origen silicio y otras de color negras que son carbón vegetal.
    - Concha de ostras: Ya por último, el tercer tipo de grit está formado por conchas de ostras trituradas, las cuales dan un aporte extra de calcio a nuestras aves.
    Suelo comprar el grit a granel “piedras” y lo mezclo con el de “conchas”.
    Saludos cordiales.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 feb, 12
    Mensajes
    12

    Re: EL GRIT

    Gracias amigos por los consejos.

    Un saludo a todos.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 mar, 12
    Mensajes
    147

    Re: EL GRIT

    Si le tienes la jibia puesta y la tiza esa blanca, hace falta?¿ ponerle esto tambien?¿


    Saludos

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: EL GRIT

    Son productos diferentes, uno aporta calcio (jibia, piedra de calcio), el grit les ayuda a triturar os alimentos, aunque los hay que también aportan calcio, fósforo y otros minerales.
    Saludos.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 mar, 12
    Mensajes
    147

    Re: EL GRIT

    Pues comprare eso yo tambien que mis canarios no digan jeje

    saludos y gracias

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    88

    Re: EL GRIT

    Hola, después de leer sobre el grit me queda una duda ¿dónde se pone? He visto fotos en donde está puesto en la bandeja, debajo de la rejilla y he visto fotos de quien lo pone dentro de un comedero. Por lo visto tengo muchas dudas. Si se pone en la bandeja...¿cada cuánto hay que limpiarla y sacar el grit y ponerle otro, debido a las heces?
    Un saludo.

  9. #9
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: EL GRIT

    Cita Iniciado por potimarron
    Hola, después de leer sobre el grit me queda una duda ¿dónde se pone? He visto fotos en donde está puesto en la bandeja, debajo de la rejilla y he visto fotos de quien lo pone dentro de un comedero. Por lo visto tengo muchas dudas. Si se pone en la bandeja...¿cada cuánto hay que limpiarla y sacar el grit y ponerle otro, debido a las heces?
    Un saludo.
    Hola, yo se lo pongo en los comederos normales y si no tengo comederos libres en un bebedero de los normales de tubo. No le recomendaría para nada que lo pusiese en la bandeja, pues allí siempre habrá suciedad, excrementos, cascarillas, etc. y no podrá usted limpiarlo, con lo que tendrá que tirar cantidades ingentes de grit sucio con el consiguiente gasto.
    El grit es para el consumo de los pájaros y habrá que considerarlo tal, por tanto no confundir con la arena de gato u otros productos que algunas personas ponen en la bandeja con fines únicamente sanitarios.

    Yo para la bandeja de las jaulas, papel de cocina y su rejilla correspondiente encima. Procurar que el papel quede bien plano para que los pájaros no lleguen y lo piquen.

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    88

    Re: EL GRIT

    Gracias Fernando, ya me queda claro.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •