Resultados 1 al 2 de 2

Tema: cous cous y pasta de cria

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 12
    Mensajes
    32

    cous cous y pasta de cria

    Hola, me han recomendado hacer una pasta con cous cous y agua y mezclarla con la pasta de cría industrial que e comprado para que sea mas apetecible para los canarios pero me gustaria que alguien me aclarara una duda que tengo:tengo que retirarles la mezcla cada día y preparar una pasta de cous cous nueva? Tengo entendido que el cous cous fermenta, corregirme si me equivoco. Y otra cosa, puedo darles el peparado de cous cous sin mezclarselo con la pasta de cria? Gracias de antemano!!

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: cous cous y pasta de cria

    Cita Iniciado por ruba08
    Hola, me han recomendado hacer una pasta con cous cous y agua y mezclarla con la pasta de cría industrial que e comprado para que sea mas apetecible para los canarios pero me gustaria que alguien me aclarara una duda que tengo:tengo que retirarles la mezcla cada día y preparar una pasta de cous cous nueva? Tengo entendido que el cous cous fermenta, corregirme si me equivoco. Y otra cosa, puedo darles el peparado de cous cous sin mezclarselo con la pasta de cria? Gracias de antemano!!
    Hola, todo lo que es soluble el cus-cus lo absorbe (has pensado en prepararlo con cerveza sin alcohol). Pero no solo sirve para absorver medicamentos y vitaminas, el cus-cus es trigo. Es igual que los macarrones o cualquier tipo de pasta solo que al ser bolitas pequeñas absorve antes el agua. La verdad es que sirve perfectamente para medicar o vitaminar a los pajaros por su rapida absorcion pero ademas les estarias dando trigo con todos los aportes vitamínicos que incluye el trigo.

    De todas formas tambien es cierto que yo solo lo utilizo durante la cria y no solo para incitar a los padres a que embuchen si no también cuando desteto los pollos para que estos acaben de criarse.Comentarte que los niveles proteicos del trigo son bajos por lo que no te recomiendo que lo administres solo (no tiene mucho sentido, no) lo que debes tener claro es que si administras a tus pajaros alimentos humedos hay que cambiarlos a diario y mantener una escrupulosa limpieza en todo tu aviario para evitar problemas de hongos y bacterias. Puedes dejarlo en agua y a la mañana siguiente añadirle la pasta y el resto de ingredientes, también puedes preparar de mas y guardar en el frigo, pero recuerda que en este caso debes administrarlo a temperatura ambiente. Saludos y suerte....
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •