Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 135

Tema: PEDIGREE DE CARUSO

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: PEDIGREE DE CARUSO

    Creo que no. el unico que puede tener alguna cinta de casette , es el dueño del pajaro. el Sr. Lavin de Torrelavega.yo tuve la suerte de escucharlo. en mi barrio oliver de Zaragoza.
    Ricardo la --GOTA-- La perdi en LAS ROBLA. (leon) el año pasado con las buenas tapas y el vino del bierzo. -31-

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: PEDIGREE DE CARUSO

    Para el Sr. Neverduende. el 42269. de Castro. de Zaragoza y amigo mio, del barrio Oliver. sus padres. son 30/79. y 11/79. del Sr. Salvador Melendo de Zaragoza. se a olvidado vd. de ponerlo. Y es una gran alegria que en este pedriguee.venga el nombre de mi gran amigo SR. DON JOAQUIN SANDUA.y com es normal este pedriguee lleva algo de silvestre. -10- -2-

  3. #23
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: PEDIGREE DE CARUSO

    Cita Iniciado por ANTONIO MORALES RUIZ HERRERA
    Para el Sr. Neverduende. el 42269. de Castro. de Zaragoza y amigo mio, del barrio Oliver. sus padres. son 30/79. y 11/79. del Sr. Salvador Melendo de Zaragoza. se a olvidado vd. de ponerlo. Y es una gran alegria que en este pedriguee.venga el nombre de mi gran amigo SR. DON JOAQUIN SANDUA.y com es normal este pedriguee lleva algo de silvestre. -10- -2-
    Buenas
    No queria dar mi opinion porque para que un pedegree" HABLE " se debe de conocer los pajaros y las lineas que lo componen pero me ha echado un cable y lo cojo al vuelo porque eso ayudara a lo neofitos si el trabajo se hizo bien ,y no fue Fruto del Hazard o la suerte .No les dira el como hacer pero seguramente le de una idea y eso visto lo escuchado ultimamente y recalcado por los jueces sera de gran ayuda para entender varios asunto de voz y defectos (aqui hablo de la situacion del silvestre ) ...
    Supongo que se fue cruzando en fruto de conseguir una base (en linea por supuesto y visto los cruces ) .despues no se el trabajo que se hizo con el y el resultado que dio ,lo que me molesta es la presencia de 6 criadores en tan poco pedegree pero si llevaban la misma estirpe este resultado no es tan aleatorio y se fue buscando ...El no saber de donde vienen los pajaros no me ayudan a la hora de saber como se metio en sangre si es que se hizo (al no conocer las linea ,no se sabe ) ,no obstante como siempre digo es el resultado el que cuenta ......que sea fruto del hazard o de un trabajo bien echo ,total lo importante es disfrutar escuchando el pajaro que nos gusta ....
    No tuve la suerte de escucharlo seria una gozada poder delectarme...
    Un Cordial saludo
    Miguel
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  4. #24
    Member
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    Brenes (Sevilla)
    Mensajes
    46

    Re: PEDIGREE DE CARUSO

    A ver si se ven mas cosas asi por el foro, que hay muchos jovenes y no tan jovenes avidos de aprender y este es solo un ejemplo de un trabajo mejor o peor hecho mas o menos meditado pero que en su dia dio resultado
    Alguien conoce el cruce acertado....
    sigan que esta esto interesante, saludos

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: PEDIGREE DE CARUSO

    Muy buenas noches: Para aquellos que no conozcan ese pedigrí:
    viewtopic.php?f=8&t=19958&hilit=pedigr%C3%AD+del+c aruso

    Saludos cordiales

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: PEDIGREE DE CARUSO

    Cita Iniciado por GABRIEL VARGAS
    A ver si se ven mas cosas asi por el foro, que hay muchos jovenes y no tan jovenes avidos de aprender y este es solo un ejemplo de un trabajo mejor o peor hecho mas o menos meditado pero que en su dia dio resultado
    Alguien conoce el cruce acertado....
    sigan que esta esto interesante, saludos
    Pero ¡¡Jolin!!....busca la Hembra PORTADORA y déjate del macho Sobresaliente , que lo único que te puede dar son hembras PORTADORAS ....pero para el año siguiente (pierdes un año)y no todas esas posibles hermanas serán portadoras de ""buenos genes"" ...mas bien solo las de mejor FENOTIPO.
    Esto me ha dado pie al nivel de los CONCURSOS de este año donde observo un nivel un poquito mas bajo que otros años y sobre todo en el SUR por el empecinamientodel pajarin muy sofisticado...aunque diga muy poco...pero eso si, Discontinuo TOTAL...ADRA ha sido el ejemplo.
    Hemos llegado a GIJÓN...Pájaros con buenas voces , muy limpias y sobrias ....los de Avilés con muy buenos ejemplares y CANTOS complejos ,como corresponde al buen canario de CANTO.
    Felicito , al CAMPEON de SALA , a Justino , y a Felipe Varas ...con excelentes ejemplares.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #27
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: PEDIGREE DE CARUSO

    Buenas ...
    Pero ¡¡Jolin!!....busca la Hembra PORTADORA y déjate del macho Sobresaliente , que lo único que te puede dar son hembras PORTADORAS ....pero para el año siguiente (pierdes un año)y no todas esas posibles hermanas serán portadoras de ""buenos genes"" ...mas bien solo las de mejor FENOTIPO.
    Sr Ricardo esto hay que matizarlo porque asi es demasiado simplista y no ayudara a nadie ,Una hembra portadora le podran preguntar "pero de que" ...Una Hembra portadora no es fruto del Hazar y un trabajo en amon se ha echo si no matiza y se extiende esta diciendo que cualquier buen macho da buenas hembras y poniendo a criar a todas las hembras con un Macho (por cierto que no dice cual ni nada al respeto ) pues se tendra resultado y yo le digo que de eso nada ,demasiado simplista .
    Por eso no me gusta entrar en ese debate aqui ,es mucho mas complicado que de tener un buen macho y sacarle hijas ,ninguna puede ser pordadora de nada sino mas bien portadora de problemas y defectos ,las unica portadora de algo son en porcentage alto las hembras que salen de lineas trabajadas en una tendencia y son portadora de esa tendencia pero para eso no solo el macho tiene que ser de calidad (y aqui hablo de genetica ) ,de buena sangre (aunque sea el tontito de la cama ) y ponerle una hembra que case con su genetica porque si no se consigue dos lineas que se complementen jamas funcionara aunque la hembra sea portadora y sea muy buena ...
    Sr Ricardo en cuatro linea y visto la hora ,he querido precisar un poco mas pero estara de acuerdo con migo que se puede decir muchos mas ....
    Un cordial saludo.
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #28
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: PEDIGREE DE CARUSO

    no todos los canarios tienen la misma capacidad para transmitir , el pasar de los años criando nos lo esta diciendo constantemente
    hay machos receadores también hembras, muchas veces no son el mejor macho de los hermanos ni la mejor hembra de fenotipo ni de piar
    incluso hay años que no sale ningún pájaro con esa buena carga genética por muy trabajada que sea la línea
    si todo fuese tan sencillo la lotería le tocaria a todos los que juegan
    pero esto es como la ruleta de la fortuna hoy toca aquí mañana allí y pasado en otro lado
    lo un millón de veces dicho en esto 2+2 no son 4
    sigamos con la -2- y -25-

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: PEDIGREE DE CARUSO

    Pues a mi Miguel , en toda mi vida de canaricultor ,fueron siempre las HEMBRAS las "culpables" de transmitir un buen o un mal reèrtorio a mis pájaros...en mis 66 años de edad ,dignidad y gobierno y mas de 55 de criador , nunca observé a ningún macho de los que han pasado por mi casa (y mira que pasaron)que hubiera transmitido un valorado repertorio a mis pollos ...excepto voz ...que esta cualidad si la tranmiten los machos ...o sea que si nuestros pájaros tienen malas voces , la elección del padre es la culpable de ello .Lo que si ,vuelvo a insistir , es en que los machos muy buenos,dan un porcentaje de hijas que transmiten a su prole estupendos repertorios y esto que comento es fruto de un seguimiento y una observación en mi casa y en otros muchos aviarios en el transcurso de muchos años.
    Es de recordar , que hijas del ""Mari Pili" con el que crió entre otros Rafa Gutierrez Cubero , llegadas a mi y pasadas a mi amigo Poldo ...una de ellas dio unos pájaros fenomenales (alguno de 94 puntos) y sin embargo otra hermana con el mismo macho dio pájaros para pajarería....ni que decir tiene , que la mas güapa de fenotipo , fue la madre de los pájaros buenos.
    Anégdotas como esta y seguimientos a Hembras como este y en distintos años dieron resultados iguales o mejores y hoy dia, lo sigen dando otras hembras....por supuesto estoy hablando de hembras Portadoras de CANTOS EXPECTACULARES, no hablo de otras aportaciones.
    Este año tengo tres hembras adultas de una buenísima extirpe para CRIAR ...voy a cruzarlas en cruce abierto con con un macho Isabela mio que no salió aún ,bueno de CANTO , pero de cuyos cruces espero obtener machos portadores de Isabela , de excelente CANTO ¡¡Seguro!!.... informaré de los resultados....
    Es obvio decir , que cuando hablo de HEMBRAS PORTADORAS , me estoy refiriendo a LA HERENCIA de CANTO.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #30
    Senior Member Avatar de Mauricio
    Fecha de ingreso
    30 mar, 12
    Ubicación
    Philadelphia - U.S.A.
    Mensajes
    171

    Re: PEDIGREE DE CARUSO

    Una vez mas, Muchas Gracias Sr. Ricardo, por compartir esta informacion tao valiosa.

    Gran Saludo desde Philadelphia-USA.

Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •