Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Vendo 4 timbradas discontinuas 2011

  1. #11
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Vendo 4 timbradas discontinuas 2011

    lo mejor para conocer criadores es ir a concursos si no es a concursar a escuchar
    siempre hay quien venda algo y encima lo escuchas
    aparte de lo mucho que aprendes
    a estas alturas tendrias todo solucionado
    con tiempo suficiente
    yo jamas e valorado a un criador por sus pajaros valoro a la persona
    eso lo dice todo de un criador al menos para mi
    los pajaros calidad ,buena genetica ,buenos pajaros vienen y van no siempre estan en el mismo lugar o criador
    lo que queda es eso el criador lo persona que es y eso si que yo lo valoro enormemente

    yo me inicie en el canto pues comprando unos pajarillos a criadores de la zona
    y algunos me los regalaron despues de ir a varios concursos no a participar sino escuchar pajaros ,ayudar en la organizacion me ofreci pasar pasar los pajaros de canto a los jueces
    enteble amistad con todos varios de ellos me mandaban sentar asu lado y me daban explicaciones
    recuerdo cuando un año e pontevedra llego el juez al concurso y pregunto por mi dado era el mismo juez del año anterior
    y me dijo tengo algo para ti y dirijio su mirada hacia una jaula donde habia 5 pajaros 2 machos y 3 hembras que el me regalo
    no veas lo contento que me puse
    de hecho descendientes de esos pajaros me premiaron al año siguiente en vigo
    despues vas conociedo criadores ,jueces etc recuerdo un juez que me invito a ir a su casa

    llegado alli me enseño su aviario hablamos y me empezo a quitar machos en jaulas de concurso para encima de la mesa de la cocina y alli empezaron a cantar quitaria sobre 10 ,12 machos y me dijo escoje los 2 que quieras y escoji 2 despues tambien me regalo unas hembritas aparte de darme el pedigri de los pajarillos
    y asi me fui haciendo con pajaros de calidad

    los ultimos pajaros que compre fue en el 2002 que fueron 2
    apartir de aqui todos los pajaros que an entrado en casa an sido cambios ,regalos entre criadores
    y te puedo decir que tengo pajaros que en sus pedigris figuran grandes campeones
    y criadores de practicamente toda la geografia

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Vendo 4 timbradas discontinuas 2011

    En el COLOR del que tu procedes , es mas facil no engañarte a ti mismo , por que el COLOR se ve.´
    En el CANTO, es todo bastante mas complejo ...puedes recibir una hembra de un criador de muy buen nivel ...criar y no sacar nada aceptable.En esto , las extirpes las has de crear tu mismo consiguiendo ejemplares machos que te gusten para que estos a la vez te den buenas hembras por donde comenzar .
    Los canaricultores de CANTO , todos los años comenzamos la temporada de CRIA con una ilusión tremenda y al termino de la misma y cuando los pollos se les empieza a oir lo que dicen , nos damos cuenta que eso no es lo que esperábamos.
    En el COLOR ,lo bueno y lo malo ,ya se ve en el nido ,con tiempo aún a rectificar ...en el CANTO , has de esperar a Noviembre al menos ,para saber si al fin hemos acertado o no ,sin opción a rectificación ,pero es mas , en la mayoría de los casos el acierto es minimo y los ejemplares buenos o excelentes son tres o cuatro....esto afinando mucho.
    En el canario e CANTO , ¡¡No todo el monte es oregano!!...y no podremos nunca sospecha , que si no salen bien , es que nos han engañado...Cuantas veces de hembras compradas en pajarería salieron excelentes pájaros y resulta que el que las llevó allí , se quedó con otras que a su entender serían la bomba y estas no le han dado nada....te podría contar ...así de casos y anégdotas que me pasaron a mi y a otros como yo.
    Amigo Cantabro , esto no es COLOR , ni los Canaricultores de CANTO , somos tan malos ...somos igual que los demás y cedemos pajaros con mucha ilusión ...aunque los resultados finales ...no cubran las expectativas...esto es y será asi y si no lo ves claro , lo mejor es que vuelvas al COLOR y no te llevarás desilusiones ...
    Ya sabes si vienes por aquí hazmelo saber , nos vemos y visitaremos algunos amigos...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: Vendo 4 timbradas discontinuas 2011

    Agradezco vuestras respuestas, efectivamente el color no es canto... y si he decidido iniciarme en el canto es por ponerme nuevos retos. Empezaremos desde abajo, con humildad y mucha. Haciendo amigos, aprendiendo, escuchando consejos y trabajando para conseguir buenos animales, a base de aprender.

    Te cojo la palabra Ricardo, me encantará aprender de tí, soy como BOB ESPONJA... absorbo toda la información que recibo, con tal de ser mejor criador.
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  4. #14
    Senior Member Avatar de jesus angel alvarez
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    220

    Re: Vendo 4 timbradas discontinuas 2011

    Hola a todos.
    llevo la friolera de 20 años presentando perros porque me encanta la raza que crio, en ese mundillo la envidia y la hipocresia esta a flor de piel, aunque luego en las expòsiciones todos te vienen con una sonrisa y un apreton de manos.
    este es mi segundo año, aunque ya de pequeño tenia la aficion por el canario de canto.
    el tomarme este reto de criar canarios de canto es para poder compartir mas que competir, ya que como dice don Ricardo en este foro "aves de pico no hace al amo rico". Prefiero dedicar esta aficion a intentar criar buenos pajaros y el resto ganarlo en buenos amigos con quien disfrutarlos.
    Me uno a los pensamientos de timbrados caranceja.

    un saludo a todos los foreros
    aviarioelezu@hotmail.com
    Criador Nacional: GM089
    Timbrado Español Discontinuo
    AMACANTO

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Vendo 4 timbradas discontinuas 2011

    Hola yo solo digo que a estas alturas el que mas y el que menos lo que tiene o esta criando o no lo suelta , un proyecto como el que caranceja quiere empezar o sabes algo de lo que tienes entre mano o puedes aburrirte antes de tener resultados y sino tienes algo alrededor para poder aprender pues ese camino es a mi manera de ver el peor para comenzar en canto yo te lo dije por privado y lo digo aquí este año e escuchado buenos pájaros de Santander si como dices es tu primer año en el canto yo abría buscado una linea mas o menos echa y después hacer la aportación silvestre que tu quieres y no al revés ,como dice Ricardo mucha gente no sabe lo que tiene entre manos y menos si eso que tiene sera compatible con tus silvestres pero ya no tiene vuelta ahora a trabajarlo como tu dices con ilusión , a y un consejo cuidado con los que te están leyendo y van a querer venderte a la hermana prima medio hermana de no se que por un precio de amigo que ríete del oro molido , lo del compañero si el que las vende es como tiene que ser tu estas antes , saludos

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: Vendo 4 timbradas discontinuas 2011

    Hola Juca44, te explico la situación de mi aviario

    Dispongo de 2 hembras del 2011 que en su pedregrí tienen criadores como Miguel Angel Abascal, Emilio Bárcena, Cueli. Esas son las que voy a utilizar con los silvestres.

    Tengo a los padres de esas hembras, que en 2010 obtuvieron 90 y 89 puntos.

    Tengo a los hermanos de las hembras, que obtuvieron los tres 89 puntos este año en Maliaño.

    Para esos machos son los que ando buscando hembras que vengan de una linea trabajada y tengan algo de calidad para continuar yo el trabajo, aportando sangre silvestre nueva de lo que yo críe, para así crear una estirpe propia sobre la que trabajar.

    Hembras tengo, pero del montón podría decirse.

    La decisión que he tomado, y creo que la más acertada es la siguiente. Si no encuentro algo decente, lo que haré es sacar una postura de los padres con las hijas, de esa manera obtendré hembras con una cierta garantía y calidad.

    Gracias por vuestros consejos, siempre nos vienen bien a los novatos. Un saludo.
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  7. #17
    Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 11
    Mensajes
    36

    Re: Vendo 4 timbradas discontinuas 2011

    No todo el mundo tiene pajaros de magnifico pedigree ,pero no por eso nuestros pajaros son malos.A lo mejor son incluso mejores y a veces se venden buenos pajaros que no usamos para la cria porque no podemos criar con todo y nuestra intuicion en los cruces no siempre es acertada porque los genes van por dentro y no sabemos que puede dar un pajaro hasta que le sacamos crias.Yo tengo pajaros de 91 y 92 obtenidos de padres con 89.Lo impòrtante es tener pajaros que te gusten a ti lo de los pedigrees es muy relativo.Hay aficionados que no han concursado nunca y pueden ofrecerte grandes cosas.

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Vendo 4 timbradas discontinuas 2011

    Cita Iniciado por Timbrados Caranceja
    Hola Juca44, te explico la situación de mi aviario

    Dispongo de 2 hembras del 2011 que en su pedregrí tienen criadores como Miguel Angel Abascal, Emilio Bárcena, Cueli. Esas son las que voy a utilizar con los silvestres.

    Tengo a los padres de esas hembras, que en 2010 obtuvieron 90 y 89 puntos.

    Tengo a los hermanos de las hembras, que obtuvieron los tres 89 puntos este año en Maliaño.

    Para esos machos son los que ando buscando hembras que vengan de una linea trabajada y tengan algo de calidad para continuar yo el trabajo, aportando sangre silvestre nueva de lo que yo críe, para así crear una estirpe propia sobre la que trabajar.

    Hembras tengo, pero del montón podría decirse.

    La decisión que he tomado, y creo que la más acertada es la siguiente. Si no encuentro algo decente, lo que haré es sacar una postura de los padres con las hijas, de esa manera obtendré hembras con una cierta garantía y calidad.

    Gracias por vuestros consejos, siempre nos vienen bien a los novatos. Un saludo.
    Hola esas del montón muchas veces dan la campanada , el otro dia me decías que solo te ofrecían hembras intermedias Abascal no tiene intermedias y muchos de su alrededor tampoco , para ser el primer año te metes en un berenganal importante, no esperes resultados a la primera y lo de los puntos de los pájaros bueno esta bien pero seria mas importante buscar una linea bien trabajada que puntos en las planillas un cruce que yo haria seria esas hembras una puesta con su padre y otra con uno de los silvestres y los medio hermanos entre si en Cantabria tienes dos jueces por ese lado también puedes mirar algo saludos

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: Vendo 4 timbradas discontinuas 2011

    Cita Iniciado por juca44
    Hola esas del montón muchas veces dan la campanada , el otro dia me decías que solo te ofrecían hembras intermedias Abascal no tiene intermedias y muchos de su alrededor tampoco , para ser el primer año te metes en un berenganal importante, no esperes resultados a la primera y lo de los puntos de los pájaros bueno esta bien pero seria mas importante buscar una linea bien trabajada que puntos en las planillas un cruce que yo haria seria esas hembras una puesta con su padre y otra con uno de los silvestres y los medio hermanos entre si en Cantabria tienes dos jueces por ese lado también puedes mirar algo saludos
    No me has entendido o yo no me he explique bien cuando hablamos, la hembras "buenas" que tengo, 2 concretamente, provienen de Abascal y Bárcena. Y cuando empezé a buscar hembras para los machos que comenté anteriormente sólo me encontré intermedias.

    Los cruces que me sugieres parecen interesantes, pero unas preguntas:

    ¿al hacer el cruce entre medio hermanos no estaré cargando demasiado la sangre?
    ¿ medio hermanos por parte de padre o de madre, pues tengo de los dos?

    Me comentaba Bárcena que esta semana vería al juez Santiago Vega, si el trabajo me lo permite iré con él a ver que puedo aprender de sus charlas.

    Un saludo y gracias por los consejos
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Vendo 4 timbradas discontinuas 2011

    Hola pues no si tu lo que pretendes es una linea a través de silvestre tiene que ser de esa manera si no lo que haces son aportaciones puntuales incluso y esto puede que alguien diga lo contrario yo con dos machos una puesta con cada uno y los medio hermanos entre si después abrir y volver a los abuelos todo esto es idea sin escuchar los pájaros el primer año sera difícil pero , la carga genética es interesante

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •