Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pajaros criados a mano

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 nov, 09
    Mensajes
    149

    Pajaros criados a mano

    Todos los a?os por los motivos que sea: abandono, por tirarlo al suelo muchas veces o bien porque la madre no es lo suficientemente buena criando tengo que criar a mano con todo lo que esto conlleva, tiempo, sacrificio etc
    Este a?o no iba a ser menos y estoy criando uno que nació solo y al ponerle la anilla estaba mas tiempo en el suelo que en el nido, así que me canse de estar preocupado por el y lo aparte ya que no tenía posibilidad de meterselo a otra hembra y mucho menos saber que se iba a morir si no actuaba. Uso el energette pero veo el pájaro débil y me han comentado que lo mezcle con pipas de girasol peladas y previamente trituradas casi en polvo

    Que pensáis? Que le daríais vosotros?
    Creo que esta ultima mezcla es mas consistente y le ira mejor, esta tarde ha sido la primera vez, así que ,ma?ana espero verlo mas animado, la ultima toma por hoy es sobre las 12 de la noche
    Un saludo

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Pajaros criados a mano

    Hola Chano, se de gente que emplea esto y le va bien.



    Yo lo que quiero destacar es la paciencia y dedicación que tienes con los canarios. Otros hubiésemos dado por perdidos esos canarios y tu ala, cebando a las doce de la noche. Tu tienes que ser un pedazo de buena gente.

    "El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los
    hombres entre ellos mismos"
    A.N.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    14 dic, 09
    Mensajes
    51

    Re: Pajaros criados a mano

    Bueno decir que yo utilizo la papilla de 8 cereales con miel.. y me va muy bien a demas de barata.. unos 3 euros

    Saludos

  4. #4
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Pajaros criados a mano

    Hola, yo la verdad es que nunca he tenido que cebar a mano pues crío muy poco y de momento no he tenido esa necesidad, pero me interesaría conocer la manera en que lo hacéis.
    Les administráis solo esta papilla o la mezcláis con alguna otra cosa.
    Mejor saberlo y estar preparado por si se diera el caso.
    Un saludo compañeros.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 nov, 09
    Mensajes
    149

    Re: Pajaros criados a mano

    Gracias rito por tus palabras, lo de buena gente no seré yo quien lo diga jajaja
    La verdad que me dan mucha pena los animales y hago todo lo posible por salvarlos y si me tengo que sacrificar y levantarme a las 7 para cebarlos a primera hora pues no me queda otra
    Un saludo

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Pajaros criados a mano

    Lo que si creo Chano , es que algo estás haciendo mal ,por que si no , no es normalque tengas que criarlos a mano .Parece ser que te los tiran del nido al anillarlos...Si los anillaras con 8 dias cuando los pollos expulsan fuera los excrementos y la madre se despreocupa ya de la limpieza del nido ...seguro que ya no confundiria la anilla con el excremento y ya no te lo tiraría fuera del nido...
    Los pollos cuando estan sanos y con vitalidad ...solo con semillas , alpiste , Grit y brócoli ...se crian ,casi sin mirar para ellos .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •