Resultados 1 al 7 de 7

Tema: CALIMA EN CANARIAS

  1. #1
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    CALIMA EN CANARIAS

    Hola, estos días en Canarias hemos estado bajo la influencia de los vientos que llegan de África. Estos vientos casi siempre son sinónimo de calima (La incidencia es mayor en las Islas Orientales). La calima en Canarias es polvo en suspensión, toneladas de polvo que incluso llegan al Caribe. Este polvo, aunque en menos ocasiones viene acompañado de cigarras o langostas (imagino que está sometida la plaga en sus países de origen a drásticos y férreos controles fitosanitarios). La Langosta del desierto es capaz de formar enjambres de millones de individuos con resultados devastadores. En la historia de Canarias hay muchas citas al respecto.


    La calima también produce efectos nocivos sobre la población. Especialmente preocupante son el colectivo de personas mayores, infantil y las aquejadas de problemas respiratorios.







    En las fotos anteriores se observa el enturbiamiento del aire. Debido a ello se reduce la visibilidad. Hay problemas en la población debido a las enfermedades que se manifiestan por el polvo: alergias, asmas.

    Saludos cordiales
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #2
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: CALIMA EN CANARIAS

    bueno Rito yo no se en que piensan algunos Señores pero lo que si pienso yo es que cuando viene la fastidiosa calima que en fuertevetura la solemos tener bastantes veces en el año que es donde vivo yo y mi familia mi hija y mi mujer les factidia bastante pues padecen ASMA y e tenido que salir mas de una vez a toda leche a URGENCIAS que la mas cercana esta a 30 KILOMETROS gracias Rito por tus fotos para que la pongan en el respirador en eso pienso yo en que no venga la CALIMA gracias Rito por tus fotos y la informacio?
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  3. #3
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: CALIMA EN CANARIAS

    Espectaculares imagenes, casi todos los veranos nos llega a los peninsulares un poco de ese polvo en suspension y la verdad es que trato de imaginar como tiene que ser alli. Vi hace poco en un documental en el que lo contaban, ciertamente, atraviesa todo el atlántico y llega a las costas de EEUU.


    Sr. Tino, no deja usted de asombrarme mas y mas cada día en cada una de sus intervenciones... :shock:

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 feb, 12
    Mensajes
    7

    Re: CALIMA EN CANARIAS

    Ñoo mee habian comentado mi gente de las palmas que habia calima pero esas fotos son una pasada aqui en lanzarote no a llegado tanta me parece que llegaron los carnavales a marrueco y con tanto meneo llega esta calima

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: CALIMA EN CANARIAS

    Jolín como nos ponemos solo por unas fotos ami me an gustado y me an llamado la atención las langostas yo solo las conocía de esa verdes , lo de la calima lo e visto en la tele y impresiona mucho osea que al natural tiene que ser la leche, señores de Canarias y alrededores sigan poniéndonos fotos de su tierra que es preciosa y así los que no hemos estado nunca nos hacemos una idea del paraíso en el que viven, paz y amor para todos

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    514

    Re: CALIMA EN CANARIAS

    Me parece increible hasta donde puede desvariar un tema por unas simples fotos..... espero que no se vuelva a repetir y que se ciñan a la temática del post.

    Un saludo.
    C.N: A-34-C

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    514

    Re: CALIMA EN CANARIAS

    [quote=FLORENTINO FERNANDEZ I]
    Cita Iniciado por "_Mago_":2g6ubd9p
    Me parece increible hasta donde puede desvariar un tema por unas simples fotos..... espero que no se vuelva a repetir y que se ciñan a la temática del post.

    Un saludo.
    Estoy de acuerdo con usted,pero que nó vuelva a repetirse lo del pesebre,y si nó es así,nó nos trate a todos igual,mandeme la información pertinente y lo arreglaré por otro sitio.Esto es la consecuencia de esconderse detrás de unas iniciales falsas,yó tengo un nombre,y todos los que opinais que es así y que si los moderadores tambien ¿Que quieres que te diga?.....LO mio está muy claro compañero,así que lo dicho,cuando me llames la atención,mira el insulto y de quien viene,y corta la jugada de raiz,¿vale?.Me sentí muy mal,así que te ruego que para nó llegar a mayores,cuando alguien entre y me insulte,intervengas porque yó no me voy a callar de ¿acuerdo?..Por otro lado pido disculpas,un saludo.TINO-GIJÓN.[/quote:2g6ubd9p]

    Le estoy llamando la atención a usted solo? No verdad? he dicho que hasta donde puede degenerar un tema por unas simples fotos, en ningún momento he dicho que usted haya empezado o haya continuado. He dicho que no se vuelva a repetir para todo el que hubiera participado en el post, en general.

    Un saludo.
    C.N: A-34-C

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •