Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: alguien tiene esperiencia con canarios silvestres f1

  1. #11
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: alguien tiene esperiencia con canarios silvestres f1

    Hola Ricardo, cuando me refiero a mestizo, me refiero a que no son de la misma raza presentan fenotipos y caracteres distintos, el serinus domestico carece de libertad (si se escapa de la jaula probablemente muera) y el serinus ancestral vive en libertad (si lo enjaulamos de mayor probablemente muera) por esto y mas cosas presentan fenotipos distintos y caracteres distintos. Creo Por tanto que si los juntamos en pareja lo que nace es un mestizo y nos toca a nosotros dirigir ese mestizaje a donde mas nos interese en este caso al domestico. Quizás el mejor ejemplo es el homo sapiens y sus razas, todos somos hombres igual de inteligentes y capaces, pero nuestras características fenotipicas cambian dependiendo si vivimos al norte o al sur. El serinus ancestral si cría en cautividad, pero es difícil conseguirlo, hay un tiempo de adaptación... para alguien sin la debida experiencia puede llegar a ser desesperante. Saludos
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: alguien tiene esperiencia con canarios silvestres f1

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Pues en que las hembras impares , suelen dar buenos pájaros y los machos pares , son mejores cantores ...al menos en seguimientos que se han hecho...y es que en una ocasión me comentaba Rafa Martinez Bouzo ,que en trabajos con Fs ,los aficionados solian criar en el siguiente paso al silvestre con los Fs1 machos y que ese era el error , pues debieran deshechar los machos Fs1 y criar con las hembras Fs1 ...que darían buenos machos F2 con los que criar para dar buenas hembras Fs3 las que a su vez daran buenos machos Fs 4 ...y asi sucesivamente....
    En fin , es una teoría en la que si tenía bastante razón por lo que despues he observado....
    Gracias por la aclaración, no la había leído hasta hoy... deciros que yo este año me he metido en este proyecto de trabajo con 2 parejas de silvestre x domestica. Aplicaré los cruces que indicó D. Rafa Martinez Bouzo, que creo que de esto sabía un poco..... sin desmerecer a nadie, claro está. A medida que vaya obteniendo resultados los iré exponiendo en el foro. Gracias de nuevo Ricardo.
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •