Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: alguien tiene esperiencia con canarios silvestres f1

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 10
    Mensajes
    63

    alguien tiene esperiencia con canarios silvestres f1

    hola tengo una canaria f1 hija de timbrada y macho silvestre, resulta que la e puesto ya con 3 machos diferentes desde primeros de febrero, y no consigo se poga en celo, ni con ad3e, con un macho la separe pues creo la hubiera matado, otro le pegava ella a el, y ahora esta con uno hace 2 semanas y nada de nada, encambio las otras hembras hay algunas que ya estan apunto de nacer la segunda nidada, sabeis si son mas tardias que las hembras normales o si teneis algun truco para ponerla antes en celo, gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: alguien tiene esperiencia con canarios silvestres f1

    Cita Iniciado por noviconfra
    hola tengo una canaria f1 hija de timbrada y macho silvestre, resulta que la e puesto ya con 3 machos diferentes desde primeros de febrero, y no consigo se poga en celo, ni con ad3e, con un macho la separe pues creo la hubiera matado, otro le pegava ella a el, y ahora esta con uno hace 2 semanas y nada de nada, encambio las otras hembras hay algunas que ya estan apunto de nacer la segunda nidada, sabeis si son mas tardias que las hembras normales o si teneis algun truco para ponerla antes en celo, gracias
    Las Fs1 , crian bastante bien ,pero no suelen entrar en celo tan pronto como las domésticas...no tengas prisa con ella y no la molestes mucho ni ahora , ni despues ,déjala con un macho de calidad y con el que se lleve bien y bien ,por ahí se empieza a tener buenos pájaros...
    En los Fs en un alto porcentaje , las hembras , las impares (fs 1 ,3 , 5 ) y en los machos los pares( Fs 2 , 4 ) ,los Fs 6 , ya se consideran "domesticos"....Es un bonito "trabajo".
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: alguien tiene esperiencia con canarios silvestres f1

    En los Fs en un alto porcentaje , las hembras , las impares (fs 1 ,3 , 5 ) y en los machos los pares( Fs 2 , 4 )
    Hola Ricardo, a que te refieres exactamente con este comentario? Un saludo y gracias.
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: alguien tiene esperiencia con canarios silvestres f1

    Pues en que las hembras impares , suelen dar buenos pájaros y los machos pares , son mejores cantores ...al menos en seguimientos que se han hecho...y es que en una ocasión me comentaba Rafa Martinez Bouzo ,que en trabajos con Fs ,los aficionados solian criar en el siguiente paso al silvestre con los Fs1 machos y que ese era el error , pues debieran deshechar los machos Fs1 y criar con las hembras Fs1 ...que darían buenos machos F2 con los que criar para dar buenas hembras Fs3 las que a su vez daran buenos machos Fs 4 ...y asi sucesivamente....
    En fin , es una teoría en la que si tenía bastante razón por lo que despues he observado....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: alguien tiene esperiencia con canarios silvestres f1

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Pues en que las hembras impares , suelen dar buenos pájaros y los machos pares , son mejores cantores ...al menos en seguimientos que se han hecho...y es que en una ocasión me comentaba Rafa Martinez Bouzo ,que en trabajos con Fs ,los aficionados solian criar en el siguiente paso al silvestre con los Fs1 machos y que ese era el error , pues debieran deshechar los machos Fs1 y criar con las hembras Fs1 ...que darían buenos machos F2 con los que criar para dar buenas hembras Fs3 las que a su vez daran buenos machos Fs 4 ...y asi sucesivamente....
    En fin , es una teoría en la que si tenía bastante razón por lo que despues he observado....
    Hola Ricardo, ¿No conoceras algún enlace o articulo donde expliquen esquemáticamente o mas a fondo este tema tan interesante de la hibridacion con silvestres?.
    Saludos.

  6. #6
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: alguien tiene esperiencia con canarios silvestres f1



    Hola, con el permiso de todos subo esto, se que generará debate, pero esto es un foro y lo bonito e interesante es que mediante las discusiones y el debate aprendamos ¿o no? Como comento es un retro-cruce lo que cito. A veces cometemos errores llamando Fs a los que no lo son, aunque muchos sabemos realmente de lo que estamos hablando, pues cuando oímos F y conociendo el pedigree rápidamente en nuestra cabeza sabemos que no es un F y si un R. Tampoco quiero copiar y pegar teoría ya que todo está en la red: génetica, R, F, etc. Lo importante es que tenemos que ser conscientes que en nuestro cruce partimos siempre de dos serinus. domestico x ancestral, soy un pesado con esto pero quiero dejarlo claro.
    Saludos cordiales, buen día...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: alguien tiene esperiencia con canarios silvestres f1

    Quiero recordar a Fernando ,el conquense, que el cruce de canario domestico X canario silvestre , no es hibridar , ni en resultado son hibridos ,hay que saber que estamos realizando un cruce entre dos indviduos de la misma especie ,por lo tanto su descendencia serán canarios comunes ....llámense Fs o Rs...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: alguien tiene esperiencia con canarios silvestres f1

    Gracias Rito por la información, la verdad que tiene que ser toda una aventura meterse en este berenjenal y obtener algo que después merezca la pena. En muchas ocasiones, estoy seguro que muchos de los que lo han practicado esta técnica han tenido delante de las narices verdaderas joyas y, o no han sabido verlo o han seguido caminos equivocados, aun así tiene que ser realmente apasionante la experiencia para los amantes de estas aves entre los cuales me encuentro.

    D. Ricardo gracias por la puntualización lleva usted mucha razón, pero pregunto... Si son dos especies iguales ¿ son variedades distintas ,No?... ¿ Podría denominarse entonces mestizaje ?.

    Un verdadero placer seguir aprendiendo con Vds. cada día.

  9. #9
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: alguien tiene esperiencia con canarios silvestres f1

    Hola, con respecto a lo que dice Ricardo que no son híbridos, lleva toda la razón, es algo que yo siempre subrayo en todos mis posts relacionados:... Lo importante es que tenemos que ser conscientes que en nuestro cruce partimos siempre de dos serinus. domestico x ancestral, soy un pesado con esto pero quiero dejarlo claro.(Rito)
    ... Pero no por ello al cruzarse ambos dejan de ser Fs o en su momento Rs
    Fernando dentro de los canarios de canto hay varias razas definidas, por ejemplo El canario harzer y el timbrado. Si juntamos un macho y una hembra de estas razas conseguiríamos un mestizo, un mixto ¿no?. Lo mismo pasaría con un domestico y un ancestral lo que sale de la unión es un mestizo. Ahora bien, en nosotros está saber cual es correcto y cual no y a la vez en depurar características hacía el domestico que es lo correcto ¿no?. Cito tus palabras para que se vea mas claro....En muchas ocasiones, estoy seguro que muchos de los que han practicado esta técnica han tenido delante de las narices verdaderas joyas y, o no han sabido verlo o han seguido caminos equivocados.(Fernando)

    Saludos cordiales.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: alguien tiene esperiencia con canarios silvestres f1

    Cita Iniciado por Fernando Sánchez
    Gracias Rito por la información, la verdad que tiene que ser toda una aventura meterse en este berenjenal y obtener algo que después merezca la pena. En muchas ocasiones, estoy seguro que muchos de los que lo han practicado esta técnica han tenido delante de las narices verdaderas joyas y, o no han sabido verlo o han seguido caminos equivocados, aun así tiene que ser realmente apasionante la experiencia para los amantes de estas aves entre los cuales me encuentro.

    D. Ricardo gracias por la puntualización lleva usted mucha razón, pero pregunto... Si son dos especies iguales ¿ son variedades distintas ,No?... ¿ Podría denominarse entonces mestizaje ?.

    Un verdadero placer seguir aprendiendo con Vds. cada día.
    Yo subrrayo lo que dice Rito ,pero quizas difiera en lo de los mestizajes ;el canario Timbrado , es muy posible que sea el mas descendiente directo del canario silvestre...que por cierto ya se crian muy bien en cautividad , como sus hermanos los domesticos... por lo tanto quiero creer que el cruce de Timbrado x Silvestre yo no le consideraría Mestizo. Si la Raza Roller , según Drove Aza ,surgió de cruces de canarios Sajones con el verdecillo e incluso deja ver , que con verderón común.
    El verdecillo (serinus serinus) es primo del canario silvestre(serinus canaria) ,pero no del mismo género ,por lo tanto según Drove ,si ese cruce dió lugar al roller , este es mestizo.
    En sus viajes a Alemania ,Drove (juez internacional de roller) gran estudioso de los canarios sobre todo de Canto ,se dio cuenta de lo que el famoso criador Tuttre decía respecto a que en el aviario de este señor no habian entrado nunca , ninguna otra Linea de Canto fuera de la suya y pudo constatar que utilizó verdecillos y verderones ;Drove tiempo despues ensayó cruces de esos con sus roller y despues de una"educación "esmerada , consiguió en en campeonato Iberico ,premiar con un equipo de esos , en su 4ª generación...
    Llegó a investigar , hasta el vuelo mariposeante del roller cantando, en el intento de copular con una hembra sueltos los dos en una habitación y cuyo vuelo es el mismo que efectua el verdecillo para copular con su hembra.
    Es muy curioso ese artículo de la revista "Pájaros" ,cuando él fue director ,allá por los años 50 -60 del siglo pasado.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •