Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Brócoli congelado

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 nov, 09
    Mensajes
    149

    Brócoli congelado

    Ayer fui a recolectar mi cosecha de Brócoli y había demasiados y grandes, lo que hizo para que no se estropearan fue congelarLos porque algo había oído. Esta ma?ana he sacado una y después de descongelarse los tallos están flácidos y parece que hasta tiene un color distinto mas oscuro y La hembra que debora varias cabecitas al día, esta parece que no lo ha probado
    Alguien ha congelado alguna vez¿
    Un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Brócoli congelado

    Muy buenas noches: Trituralo y los mezclas con la pasta, cuscus, etc.
    Saludos cordiales.

  3. #3
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Brócoli congelado

    Hola Chano, el brocoli se puedo congelar, pero....luego solo vale para consumo humano y no para pájaros, si es para nosotros al caldero directamente sin descongelar. Al congelarlo el agua hace que se rompa todas las paredes celulares, imaginate unas cañerias congeladas y rotas por el hielo algo parecido le pasa a las verduras. Saludos Sr.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Brócoli congelado

    Hola Rito: Si sacamos el brócoli del congelador y lo metemos en agua hirviendo hasta que se descongele, sirve o no sirve para dárselo a los pájaros.
    Saludos cordiales.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 nov, 09
    Mensajes
    149

    Re: Brócoli congelado

    Pues vaya desperdicio de 6 brocolis grandes y hermosas

  6. #6
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Brócoli congelado

    Hola Sr Déniz, valer vale, ahora bien, como usted sabe perderá un alto porcentaje de sus maravillosas características nutricionales en ese hervor. Además que la consistencia (el porte físico) ya no seria el mismo al no mantenerse erguido (flaccidez). Le aseguro también que en el aviario habría mas problemas de bacterias y hongos. Si lo picamos o licuamos después de sancocharlos quedaría demasiado liquido y el gasto de pasta o cus-cus es mayor para homogenizar la pasta. Saludos cordiales...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #7
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Brócoli congelado

    Chano, prepara fritura de ajito y jamoncito el brocoli al vapor y preparas el almuerzo, otra opción con bechamel. Saludos....Decirte que tengas en cuenta que el brocoli sigue echando cogollos por las axilas, son mas pequeños pero valen igual, la próxima vez planta escalonado....lo dicho saludos cordiales...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 nov, 09
    Mensajes
    149

    Re: Brócoli congelado

    Me cago en to, que coraje. Con la ilusión que las cogí. Pensé que si as dejaba en el campo se pondrían amarillas y se la comerían los Pajaros. Este a?o ha sido de prueba la siembra, el a?o que viene lo haré mas escalonado y menos cantidad aunque este a?o también lo he echo así pero con este buen tiempo han salido casi todas juntas, aun me quedan muchas por coger
    Da gusto proponer cualquier problema en este foro, hay verdaderos sabios y artistas que te sacan de cualquier duda
    Gracias

  9. #9
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: Brócoli congelado

    Hola Chano de eso se trata este foro de que entre todos nos echemos un cable y nos ayudemos es el ALMA del foro si no no estaria VIVO con el Brocoli si tienes mucho dejale algo a los pajarillos silvestres contribuiras a su alimentacinón un saludo compañero
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Brócoli congelado

    Hola a todos un año me regalaron brocoli un señor que lo cultivaba para su consumo y el de sus pájaros el me dio esta forma coges el brocoli lo licuas y lo pones en hueveras lo congelas y cuando lo vallas necesitando coges una porción la descongelas y la mezclas con la pasta , no se el resultado porque no lo probé pero la idea sobre el papel parece buena el usaba hueveras de codorniz saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •