Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dar canela a nuestros canarios.

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Dar canela a nuestros canarios.

    Hola a todos,

    recibí en el correo electrónico información sobre la canela, y ponía que tenía propiedades antifúngicas y bactericidas, entre otras muchas buenas propiedades, me preguntaba si se le puede echar a nuestros canarios, echarle este que venden en polvo para los postres, pues por ejemplo en el bebedero, pero tengo dudas, a ver si va a ser tóxico para los canarios.

    La especie de canela que se vende es el Cinamomun verum, supongo que será esta especie la que utilizamos.

    gracias y saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Dar canela a nuestros canarios.

    Muy buenas tardes: Se ha comentado en diversas ocasiones que el orégano + ajo en polvo es utilizado como (fungicida/bactericida), se suele mezclar con la pasta de cría cucharada sopera de los dos productos x kilo de pasta.
    Saludos cordiales.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Dar canela a nuestros canarios.

    Si, sobre el ajo ya había leido algo, no sobre el orégano.

    Pero me gustaría saber, si hay algo de información sobre la canela, si alguien lo ha probado.

    saludos y gracias.
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Dar canela a nuestros canarios.

    Muy buenas noches: En colombofilia se utiliza mezclado con otro ingredientes como vemos en este producto “Avidress Plus.”
    Saludos cordiales.

    http://palomas.mercasystems.com/index.p ... fried.html

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Dar canela a nuestros canarios.

    Hola compañero,

    algo tenía que haber, gracias por la info, siempre se aprende, voy a probar con una hembra que tiene acusadas diarreas, sólo se le quitan o atenúan con los antibióticos, y luego le vuelven a salir. Voy a probar con una mezcla de orégano y una pizca de canela en el agua de bebida, a ver que ocurre. No creo que la mate por eso, veremos y ya os contaré los resultados.

    El producto lleva también timol de orégano, así que debe ser bueno.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Dar canela a nuestros canarios.

    Muy buenos días: Este producto que es orégano se viene utilizando hace ya unos años en canaricultura, en colombofilia lleva algunos años más.
    Puedes comprar en herbolario “aceite de orégano”, una planta aromática mediterránea utilizada tradicionalmente para reforzar las funciones digestivas, respiratorias y articulares. En el apogeo de la civilización islámica, los médicos ya utilizaban el orégano y sus aceites para tratar las enfermedades infecciosas.*
    El aceite de orégano contiene sobre todo, carvacrol, un componente fenólico conocido por sus propiedades antiinfecciosas de amplio espectro que hacen de él un agente antiviral, antifúngico, antibacteriano y antiséptico muy eficaz. Un gran número de estudios in-vitro han demostrado que el aceite de orégano y el carvacrol destruyen un vasto abanico de bacterias y hongos.
    Saludos cordiales.


    QUIKON med

    Polvo insoluble para añadir a las pastas de cría y mantenimiento o en el alimento de pájaros de jaula, ornamentales y palomas.

    COMPOSICIÓN:
    Cada 100 grs. de Quikón med, contienen:
    5 grs. de Aetheroleum origani, 95 grs. de excipiente estabilizado.

    PROPIEDADES:
    Quikon med es un extracto natural sin efectos secundarios en la salud de las aves. Al contrario que los medicamentos que tan sólo tienen un efecto inhibitorio en el desarrollo, Quikon mes elimina y destruye Bacterias, Hongos, Coccidios y Vermes en las aves tratadas. Por esta razón, las infecciones desaparecen evitando nuevas contaminaciones debido a restos de bacterias y ooquistes de vermes o coccidios. Es un producto rfecomendado por las Universidades de Chicago y Rotterdan por su eficacia contra los agentes nocivos y no demostrar ningún efecto secundario nocivo para el ave.

    INDICACIONES:
    Los siguientes procesos infecciosos pueden ser tratados con Quikon med.

    BACTERIAS:
    Salmonella(diarreas, cuellos torcidos, fiebre Paratyphoide), Escherichia Coli (Diarrea sudorosa especialmente en las hembras incubando), varios tipos de Pasteurella, varios tipos de Campylobacterias, Streptococos, Estafilococos y Corynebacterias.

    HONGOS:
    Candida, Aspergillus y Actinomyces.

    COCCI:
    Eimeria labbeana, Eimeria columbarium, Eimeria acervulina, Eimeria máxima, Eimeria necatrix, Eimeria tenella, Eimeria mivati, Eimeria adenoides y Eimeria meleagridis.

    VERMES INTESTINALES:
    Ascaridia (gusanos redondos) y Capillaria (gusanos planos).

    EFECTOS SECUNDARIOS:

    No tiene efectos secundarios con un correcto uso y administración del produto.

    ADMINISTRACIÓN:
    Dosis terapéutica: 3 gramos (una cucharada dosificadora rasa, incluida en el envase) por Kg. de semillas o de pasta de cría durante 5 días consecutivos. Es necesario mezclar bien el producto tanto en las semillas como en la pasta de cría. Para una mejor adherencia del producto a las semillas, estas se puden untar previamente con un poco de aceite, preparado a diario. No exeder la dosis recomendada.
    Dosis preventiva: 1,5 gramos (media cuchara dosificadora, incluida en el envase) por kg. de semillas o de pasta de cría durante 5 días consecutivos. Descansar dos días y repetir.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Dar canela a nuestros canarios.

    Muy muy interesante, me lo apunto, y lo buscaré a ver que tal, un producto natural, está claro que hay que buscar alternativas a los antibióticos, porque estos muchas veces crean resistencias que hacen crónicas la enfermedades.

    ya os contaré.

    gracias de nuevo.
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Dar canela a nuestros canarios.

    Muy buenos días: Leí hace ya unos pocos años que la levadura de cerveza combinada con prebióticos o probióticos, mejoraba la producción de aves, así que en la cría sería interesante utilizar estos productos mezclados con la pasta.
    Existen antibióticos naturales como pueden ser: equinácea, ajo, cebolla, romero, tila, propoléo, miel, etc., que son capaces de inhibir el crecimiento de microorganismos o eliminarlos, esta podría ser una alternativa a tanta medicación.
    Saludos cordiales.

    Orégano (origanum vulgare) + vinagre (ácido acético), como reguladores del ecosistema intestinal de los pájaros (cucharada sopera de ambos productos x litro de agua).
    * Las sustancias acidificantes no son probioticos, puesto que no son microorganismos vivos, pero ejercen acción probiótica al disminuir el PH intestinal, mejorando así las condiciones ecológicas en las que se desarrollan los microorganismos benéficos.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Dar canela a nuestros canarios.

    hola,

    la hembra que tenía diarrea persistente, tras un día con una pizca de canela y otro tanto de orégano, en un bebedero de 100 ml, la mejoría ha sido notable, las deposiciones empiezan a ser consistentes, además le aumenté la avena, y la mezcla de semillas que le doy tiene mucho alpiste, básicamente alpiste, avena y minerales. Hace como 3 días o así, le di manzana, y yo creo que le ha venido bien, aunque la expulsó como una papilla de manzana, casi no la digirió, pero creo que le hizo bien.

    Las especias que usamos para nosotros, que siempre se han usado para conservar los alimentos, también las podemos usar para prevenir o curar las infecciones bacterianas. Lo único que tenemos que dosificar bien.
    Esto ha sido un gran avance. Poco a poco hiré experimentando.

    Por ej, la tila que comentas, en otro hilo también se recomendaba la tila para un pájaro con ataques epilépticos o muy nervioso. Esto me interesa, saber que la tila se puede usar como tranquilizante para nuestros pájaros, o como antiestrés, porque últimamente me ha surgido algún pajarillo que es demasiado nervioso, y eso repercute en que casi se puede morir de un ataque al corazón, o que entren en shock, simplemente limpiando la jaula.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •