Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Fin de la temporada de cría.

  1. #1
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Fin de la temporada de cría.

    No es que me haya vuelto loco, no, pues eso ya no tiene remedio, lo que quiero comentar es que mucho se habla, (afortunadamente) de la preparación para la cría de nuestros pájaros, tan fundamental para la obtención de buenos resultados, pero no tanto sobre el momento en que nosotros decidimos de que el final del periodo de reproducción de nuestros canarios ha llegado.

    Se que muchos dirían que,... "cada mochuelo a su olivo y fin de la fiesta", o lo que es lo mismo,... "tos castigaos, cada uno a su jaula y Dios en la de todos".
    Antes de marearos con una explicación farragosa y cerreis el post por aburrimiento, os dejo dos comentarios puestos en la Red sobre el tema y espero me digáis cual veis mas correcto, con cual estáis mas de acuerdo, o como lo hacéis vosotros.
    __________________________________________________ _____________________________
    :arrow: - Para retirar el celo a las hembras las ponemos en penumbra y las retiramos de la compañía de los machos, les retiramos la pasta y cuando rompan a mudar se la ponemos de nuevo enriquecida. Una vez comenzada la muda, no se pueden volver a poner a criar hasta el año siguiente.
    __________________________________________________ _____________________________
    :arrow: - Para Cortar el celo y las puestas, hay que dejar efectuar la ultima puesta aunque no se quiera sacar mas pollos, dejarla incubar una semana y retirar después el nido con los huevos poniéndola en penumbra con solo mixtura para que rompa a mudar y el celo se corte.
    __________________________________________________ _____________________________

    Parece lo mismo pero no es igual, buena temporada para tod@s.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    177

    Re: Fin de la temporada de cría.

    Nose el ultimo comentario es muy raro..para q incubar 1 semana mas??

  3. #3
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Fin de la temporada de cría.

    Hola, pues yo, la verdad, reconozco que siempre hago las cosas al revés y no es para llevar la contraria. Las hembras después de la cría, dos posturas, las pongo en voladera lejos de los machos, que no los oigan. Con su grit, sepia y comida reparadora pero...al sol que hay mas beneficioso que el sol, mas adelante si le encuentro sentido a la sombra, pero junio lo pasan al solecito. El sol aporta vitamina D3 y entre otras cosas esta vitamina ayuda con el estrés. Ayuda a asimilar el calcio que después de las puestas y las cebas estará bajo mínimos. El sol también estimula el sistema inmunitario. Baños a menudo y sol. Les coloco dos nidos en la voladera porque pondrán huevos de celo, a veces me las encuentro echadas de dos en dos
    calentando los huevos de plástico, pues los de verdad se los quito para evitar accidentes. Cuando acaba junio si las arresto a la sombra para que la muda si la hagan tranquilas, sin sobresaltos, comiendo pepino, calabacín, pero....esto es otra historia.
    Algún día les contaré que hago con los pollos cuando los voy destetando.... Saludos cordiales...

    El sol fuerza el despertar de otro día
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •