Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Canario enfermo

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Mensajes
    9

    Canario enfermo

    Tengo un canario que esta bastante delgado, tiene unos tonos en el plumaje muy malo y en la cabeza le rasco un poco y le sale como una caspilla, a continuacion os subo unas fotos de la caca como las hace y del pajaro en general, me gustaria sacarlo para adelante:




  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Mensajes
    9

    Re: Canario enfermo

    Cita Iniciado por MaGoRa
    Tengo un canario que esta bastante delgado, tiene unos tonos en el plumaje muy malo y en la cabeza le rasco un poco y le sale como una caspilla, a continuacion os subo unas fotos de la caca como las hace y del pajaro en general, me gustaria sacarlo para adelante:
    He subido las fotos desde abajo dode pone lo de seleccionar archivo, pero no
    han salido, no se que habra pasado

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 12
    Mensajes
    21

    Re: Canario enfermo

    Por el color de las heces parece que mayormente es orina.
    Danos algunos datos mas, por ejemplo si le echas mixtura o alpiste, o verduras o frutas...si come mucho o por el contrario bebe mucho, si ha salido de algun tratamiento, etc, etc...

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Mensajes
    9

    Re: Canario enfermo

    Cita Iniciado por Alry70
    Por el color de las heces parece que mayormente es orina.
    Danos algunos datos mas, por ejemplo si le echas mixtura o alpiste, o verduras o frutas...si come mucho o por el contrario bebe mucho, si ha salido de algun tratamiento, etc, etc...
    le doy alpiste, le he estado poniendo un semillero con pasta, pero ahora le doy un compuesto de semillas que le he preparado, (linaza, negrillo, cardon, cardo, etc.)de vez en cuando le pongo lechuga y brocoli, tambien le estoy tratando con Tabernil total, parece que va a mejor, se ve alegre en la jaula y esta empezando a cantar, pero las heces siguen sin ser duras.

    Estas heces son de ahora:





  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 12
    Mensajes
    21

    Re: Canario enfermo

    Las heces con respecto al otro dia han mejorado, tal y como veo.
    Lo de echarle el compuesto de semillas no lo entiendo para que puede ser, ya que con su alpiste limpio y de vez en cuando algunos granos de perilla o avena en un semillerito tienen mas que de sobra.
    Recordarte que las semillas que les has dado son muy grasas y eso daña al estomago y el higado de las aves.
    Son como unas golosinas y es como si a un niño le pones un plato de garbanzos(alpiste) y al lado uno de chocolatinas (linaza,negrillo,etc).
    Tu de cual crees que comeria mas?
    Y cual seria el resultado? Seguro que un dolor de tripas enorme.
    Sin embargo, si se hubiese comido el plato de garbanzos y despues algo de fruta segurisimo que le haria tener mejor salud,verdad?
    Otra cosa amigo...dices que le das de vez en cuando lechuga...eso a un pajaro con diarreas es lo peor que se le puede poner, si acaso algo de manzana.
    Lo del complejo vitaminico esta muy bien.
    Ponle en el agua la puntita de una cucharillas de bicarbonato durante una semana cuando acabes con las vitaminas y veras como mejora.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Mensajes
    9

    Re: Canario enfermo

    le quitare la lechuga y no le pondre nada de semillas durante un tiempo, como el Tabernil Total se lo tengo que dar durante una semana, despues probare y le dare el bicarbonato

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Mensajes
    9

    Re: Canario enfermo

    este es el aspecto a dia de hoy







  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Mensajes
    9

    Re: Canario enfermo

    pues a dia de hoy, 6 de Abril, despues de tratarlo con Tabernil Total y poeteriormente con una pizca de bicabornato en el agua durante cinco dias, este es el aspecto que tiene, espero me orienteis un poco mas, lo que creo es que pueda tener cocidiosis y tratarlo con Tabernil Sulfa, haber que opinais, la alimentacion es simplemente con alpiste, no come nada mas,

    de la caca:


    Aspecto del canario:











  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Canario enfermo

    YO a ese pajaro le veo un exceso de semillas negras como dice el compañero y eso no se resuelve ni con un polivitaminico ni un antibiótico quitale la verdura que le des y las semillas negras déjalo a alpiste solo yo no lo veo enfermo esta muy tieso para estar enfermo como tu dices , cocidiosis durante tanto tiempo solo con un polivitaminico estaba criando malvas , de que color es en unas fotos se le ve verde y en otras cobre , le das pasta roja quitale los periódicos unas gotas de vinagre de manzana en el agua y si puedes vas ala farmacia y compras arco levura le pones una capsula en agua y se la das unos días las puedes tomar tu también saludos

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Mensajes
    9

    Re: Canario enfermo

    Cita Iniciado por juca44
    YO a ese pajaro le veo un exceso de semillas negras como dice el compañero y eso no se resuelve ni con un polivitaminico ni un antibiótico quitale la verdura que le des y las semillas negras déjalo a alpiste solo yo no lo veo enfermo esta muy tieso para estar enfermo como tu dices , cocidiosis durante tanto tiempo solo con un polivitaminico estaba criando malvas , de que color es en unas fotos se le ve verde y en otras cobre , le das pasta roja quitale los periódicos unas gotas de vinagre de manzana en el agua y si puedes vas ala farmacia y compras arco levura le pones una capsula en agua y se la das unos días las puedes tomar tu también saludos
    Seemillas no come ninguna, bizcocho tampoco, tan solo come alpiste, su color es verde y lo que me preocupa es las heces, que no las hace duras, ls hace sueltas, y cantar a vuelto a cantar con normalidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •