Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Alpiste partido

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Alpiste partido

    Lo he visto alguna vez en el foro pero no lo encuentro.

    Aver si me podeis ayudar, tengo cinco machos timbrados y tres de ellos me llenan el fondo de la jaula de alpiste pelado y roto, apenas cantan, por mas alpiste que le echo al comedero mas me tiran, he leido algo en la web timbrado, pero seguro que alguno de vosotros me dais una solucion mas practica, un medicamento o algun truco, que no sea tratarlos directamente en el pico, sino una medicina en el agua, gracias de antemano

    Saludos

  2. #2
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: Alpiste partido

    no le llenes mucho los comederos muchas veses tiran el grano buscando algo mas gustoso
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Alpiste partido

    Hola compañero,

    tienes que ver si realmente comen tus pájaros, pues si no comen bien, y están tirando el alpiste partido, pudiera ser que tuvieran vermes, gusanos en el intestino. Y comprueba que efectivamente lo que ocurre es que les llenas mucho los comederos y por eso te lo desperdician. Llénaselos menos y ponle una rodaja de ajo en el agua, que vendra bien para los gusanos si los tuvieran.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: Alpiste partido

    Cita Iniciado por perico80
    Hola compañero,

    tienes que ver si realmente comen tus pájaros, pues si no comen bien, y están tirando el alpiste partido, pudiera ser que tuvieran vermes, gusanos en el intestino. Y comprueba que efectivamente lo que ocurre es que les llenas mucho los comederos y por eso te lo desperdician. Llénaselos menos y ponle una rodaja de ajo en el agua, que vendra bien para los gusanos si los tuvieran.

    saludos
    Precisamente estos dos que mas me preocupan tienen el vientre hinchado pero el coor es amarillo casi naranja

    Saludos

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: Alpiste partido

    Si tiran el alpiste ya pelado y hay mucho partido en el culo de la jaula es que el alpiste está rancio o en mal estado y lo sacan todo buscando otras semillas o alpiste que no esté rancio.
    Hay que asegurarse de la calidad del alpiste.Yo cojo dos o tres granitos y los machaco con la uña y si se rompe a trocitos manchando los dedos con polvillo es que está rancio.
    Creo que ese es el problema.
    Un saludo,Juan.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •