Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Ayuda 2ª nidada

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 07
    Mensajes
    19

    Ayuda 2ª nidada

    Os comento mi historia, hace año criaba canarios y periquitos pero al hacerme mayor(ahora tengo 26años) me canse de hacerlo y lo abandone
    Hace cosa de 2meses me regalaron un canario timbrado español y ya puestos pues decidi criar con una parejita a ver que tal(decir que el ultimo año que crie no saque ninguna cria y tenia 2parejas, eso sera hara unos 6años), todo muy bien la canaria me pone 4huevos y a falta de 3dias para eclosionar me voy de viaje y le dejo comida suficiente hasta que volviera.Mi sorpresa es que cuando vuelvo galta un huevo(supongo que se lo comerian porque no havia restos por la jaula), me espero 2dias mas y nada asi que me decido a verlos a contraluz y veo que solo havia uno con cria, lo dejo ese unico huevo y al dia siguiente un polluelo.Todo bien la madre y padre le dan de comer y a los 8dias miro y la cria muerta y grandecita(no se si sera por el calor o que la madre lo ahogaria al estar sentada y al hacer tanto calor estos dias pero vamos se murio).Le quito el nido se lo limpio y al dia siguiente se lo vuelvo a poner para que empiecen la 2º puesta,esta bien hecho o deberia esperar mas?estoy con la duda si comprarle huevos de plastico para cambiarselo pero creo que se deben de cambiar nada mas lo pongan y eso es bien temprano de dia y yo a esas horas estoy durmiendo ya que curro de noche, pasa algo si lo cambio mas tarde?donde deberia dejar los huevos hasta que los vuelva a reemplazar?
    Tenia pensado ya que tengo una jaula grande con separador comprar otra canaria y que el macho a ver si puede con las 2,esto es factible o es una idea estupida mia?
    Gracias y perdon por la paliza de la historia

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    Meicende - La Coruña
    Mensajes
    216
    No se si hago lo correcto, pero yo no siempre le retiro los huevos nada mas ser puestos. A lo mejor pasan unas horas (3 ó 4). A veces no puedo estar en casa justo cuando lo ponen.
    C.N. EI-093 F.E.C.C
    http://www.cnei-93.k25.net

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 07
    Mensajes
    19
    pero al retirarlo despues de tantas horas cuando te nacen los polluelos te salen todos a la vez o no?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Yo le retiré el primer huevo un día después de que lo pusiera y no pasó nada.

    Y los huevos déjalos a temperatura ambiente en algo así:



    Pero donde yo he puesto pelo de cabra (que da calor) deberías poner arena fina o alpiste. No tienes que enterrarlos en alpiste, sólo que no entren en contacto directo con la superficie.

    Todos los días tienes que darle la vuelta a estos huevos. Y darles la vuelta es por la parte de diametro más grande, no simplemente girarlos.

    Es raro eso de que te faltara un huevo, no sé de que puede haber sido.

    Yo hubiera esperado un poco más antes de empezar otra nidada. Al menos una semana con los dos pájaros separados con la rejilla y su complemento de vitamina E y pasta de cría.

    El macho puede con las dos, incluso algunos hasta con cinco. Pero eso dependerá del macho, su celo y lo fuerte que esté. Para eso hay unas jaulas de tres compartimentos. Pero primero se pone con una de ellas, y cuando ya tienes todos sus huevos pisadose incubando, se pasa con la otra.

    Yo no tengo mucha idea, la verdad. Te respondo lo que he leido.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 07
    Mensajes
    19
    pues voy a separarlos con la rejilla y esperare unos dias para volverlos a juntar porque esa era mi idea pero las ansias me pueden..
    e dejado al macho en la zona donde mas da el sol para que este con mas celo y la pise mejor,los dejare 4 ó 5dias y los volvere a unir con el nido

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Tu mismo vas a saber cuando estas los dos listos. El macho dá de comer a la hembra y se pasan la mayor parte del tiempo pegados en la rejillas. Además, el macho no deja de cantar. No te guies por número de días, observalos y saca tus propias conclusiones.

    Yo me equivoqué y puse a la hembra junto con el macho demasiado pronto y no se dejaba pisar. Los volví a separar, les di vitamina E, buena alimentación y tranquilidad.

    Creo que en el caso de las segundas nidadas hay que esperar unos días sin que tengan el nido puesto aunque estén los dos que se suben por las paredes, pero no me hagas mucho caso. Salvo en el caso que se vayan a enlazar nidadas que se pone un segundo nido y se separan los pichones por una rejilla. Al otro lado los padres con el nido que volverán a criar mientras siguen alimentando a los polluelos de la primera camada.

    Y te advierto que yo soy muy novato en esto :lol: ¡No me hagas mucho caso!
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 07
    Mensajes
    19
    esperare a que pasen unos dias a ver que pasa y como veo como se comportan al estar separados y si tienen ganas de juntarse y ya a partir de hay que sea lo que Dios quiera, a ver si asi saco algun polluelo en esta segunda nidada
    La vitamina E de donde la saco?

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    La Vitamina E. Eso lo compras en cualquier pajarería minimamente buena.

    Aquí tienes una foto de lo que yo les di en su momento:
    http://www.agricaldes.com (Inicio » Catálogo » pajaros » correctores » vitaminas » ).

    Pero es para favorecer el celo, aunque puede que no lo necesites. Es mejor no medicar a los animales innecesariamente. Con buena alimentación, verduras variadas, horas de luz, etc..., no necesitas darle eso. La gente muy profesional en esto usan órtigas para favorecer el celo. Pero hay que cortarlas y esperar doce horas en el frigorífico a que pierdan su capacidad irritante.

    Aunque la Vitamina E es buena para más cosas que sólo el celo (vitalidad, por ejemplo). Yo no les daría Vitamina E si dices que acaban de criar, sólo les daría tiempo.

    Seguro que sacas una magnífica nidada. Y si no, pues no pasa nada. Es mejor tomarse con calma las cosas que no están en manos de uno. Ponemos lo mejor de nosotros, pero si la naturaleza no quiere, pues "tontería que briegues". Yo tengo cuatro pollos de dos días y la hembra no los alimenta... Tampoco le puedo poner una pistola a la hembra en el pecho.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 07
    Mensajes
    19
    gracias por los consejos ya os ire comentando como vayan pasando los dias y si han sido capaces de sacarme un polluelo pero no sobrevivio(los padres estaban muy encima de el cosa que me hace suponer que son buenos) espero que saquen alguno en la proxima
    Amigo suerte con los polluelos que tienes y a ver si la madre los alimenta

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Es importante que te acostumbres a usar Tabernil Cría. Aumenta significativamente la tasa de supervivencia de los pollos.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •