Resultados 1 al 7 de 7

Tema: MACHO PISA HEMBRA

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    12 mar, 12
    Mensajes
    31

    MACHO PISA HEMBRA

    Hola q tal, este tema lo pongo porque en un mensaje anterior he leido que de 5 huevos solo habia 2 fecundados y comentaban en el tema que era porque el canario solo habia pisado bien 2 veces a la canaria, es eso cierto?
    Yo opino que si asi fuera entonces si pisa 7 veces bien saldrian 7 huevos fecundados, no se que me decis los del foro. Un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 mar, 12
    Mensajes
    147

    Re: MACHO PISA HEMBRA

    Pues es una duda que tambien me surgio ami, hace unos dias lei no se donde que si un macho pisa bien con una pisada es suficiente, no se hasta que punto sera verdad eso, esperemos que algun entendido nos resuelva las dudas



    Saludos

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    la mancha
    Mensajes
    232

    Re: MACHO PISA HEMBRA

    y tambie habia un articulo q decia q en pisandola una vez valia para todos los huevos, incluso siete dias antes
    Jacinto Navarro GY-019

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: MACHO PISA HEMBRA

    Todo esto , no es muy seguro ...A mi en cierta ocasion se me murio el macho de un sincope 4 o 5 dias antes de poner la hembra y cuando puso ...de cinco , cinco pollos ;otras veces estan juntos toda la puesta y fallan algunos huevos , creo que como nada en esto es muy matemático lo mejor es ternelos juntos al menos hata el 3er huevo .
    Ahora mismo tengo dos hembras a las que las han nacido pollos ayer 13, una tiene cinco y otra cuatro y otras dos que las metí los huevos ayer ...una con 6 y otra con 5 huevos....
    los machos ya retirados hasta al menos dentro de 25 dias que estos nacidos comiencen a comer algo solos....y asi....pero no estoy atento si galla o deja de gallar , estando bien"armado" y sano , no suele haber problemas a no ser que sea esteril....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: MACHO PISA HEMBRA

    Muy buenas tardes: Hay días que esto parece parvulario; vamos a ver si prestamos atención a lo que se dice; aunque un macho copule y fertilice a una hembra tienen que pasar (no acuerdo con exactitud las horas) pero de 24-36 horas, para que ese huevo quede fecundado.
    En las aves el óvulo es fecundado específicamente en el infundíbulo. Los espermios son almacenados en este lugar y se van liberando al paso de la yema. El proceso de formación del huevo ocurre, exista o no fecundación.


  6. #6
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: MACHO PISA HEMBRA

    Hola, buenas tardes Sr Déniz, es usted un maestro, bien explicado y mejor ilustrado. Gracias
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 mar, 12
    Mensajes
    147

    Re: MACHO PISA HEMBRA

    Pues gracias, entre todos, me habeis resuelto la duda que tenia.


    Gracias y saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •