Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Por fin estan aqui!

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 mar, 12
    Mensajes
    147

    Por fin estan aqui!

    Como mi amigo Rito me dijo ayer,hoy me e encontrado el primer huevo de mi canaria ya le e dado el canviazo :), ahora lo e puesto en una taza con las ruedas esas de algodon y pepo de cabra por encima, bien luego pondre fotos, pero el huevo en la parte de encima tiene un poco de blanco pensaba que era una caca, pero no me lo parece es poca cosa que ago se lo saco? Esque me da miedo romperlo,

    Saludos y gracias espero vuestras respuestss :)

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 mar, 12
    Mensajes
    147

    Re: Por fin estan aqui!

    Le e intentado quitar un poco por encima y al sacarle un poco de blanco se a hundido un milimetro esa zona del huevo, creis que pasara algo?¿ dios al hacer eso me a dolido el corazon creis que puedo haver jodido el huevo?¿ :cry:

    es mui poco el huevo no esta roto ni nada solo que esa zona donde tenia un poco de blanco que es de un milimeto se a tirado un poco para abajo que pensais por favor( e estado buscando y e vsito que hay gente que lo a sacado adelante poniendoles un poco de esmale blanco de uñas que os parece?¿ no hare nada hasta que me digais vosotros algo )

    Aclarar que la cascara no esta rota es decir se a undido mui poco y que la cascara no esta rota, eso importa?¿

  3. #3
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Por fin estan aqui!

    Daniel, hola. Te seré claro "los huevos no se tocan" ni pa´limpiarlos, ni pa´na. Es probable que ese huevo este jodido. Dentro de lo malo, tranquilo mañana pondrá otro huevo, conserva ese por un si acaso...Saludos...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 mar, 12
    Mensajes
    147

    Re: Por fin estan aqui!

    Gracias Rito, que lastima que estas lecciones se tengan que aprender de esta manera me daria rabia si fuera cosa de cnarios pero si el fallo a sido mio...en fin mas vale que no piense mucho en eso y que el pollo pueda salir, ya que e leido que si la membrana de dentro esta bien, el pollo saldra, igual le pongo un poco de esmalte o le ago algo.

    Ojala que me ponga mas huevos y que salga todo bien , la verda que tenia mucha ilusion por mi primer huevo y al cometer un error mio, me siento fatal,en fin me podeis dar algun consejo mas por favor


    Gracias y slaudos (queira contestar mucho antes pero el internet me falla)

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Por fin estan aqui!

    Razón tiene Rito ...¡¡¡No les toques los huevos!!!jajajaja...Cuando hay un huevo sucio ya he comentado varias veces ,que se ha de limpiar con un bastoncillo de algodon empapado en agua pasándolo suavemente hasta que desaparezca la suciedad ; si lo intentas despegar con la uña conseguirás lo que has conseguido jo-der-lo....lo puedes tirar Eh...ese ya no sale ,pues entra aire...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 mar, 12
    Mensajes
    147

    Re: Por fin estan aqui!

    Ok Ricardo tomo nota, no lo tirare aun ya que confio en que salga jeje supongo que la esperanza es lo utlimo que se pierde, aun que no la haya pero en fin..aun no quiero tirarlo sin mas me da mucha lastima.


    Una pregunta si el de mañana tiene lo mismo lo dejo tal y como esta y ya esta no lo intetare limpiar ni anda, Ricardo ni con palillo no me veo capacitado para hacerlo supongo que quien tiene experiencia sabe como tratarlos pero, yo aun no se y no quiero aprender a costa de la vida de pajaritos jejeje supongo que soi demasiado sentimental jeje


    Saludos y gracias

  7. #7
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Por fin estan aqui!

    Daniel, si lavas el huevo estás permitiendo la entrada de microorganismos que probablemente proliferen y sean mortales para el embrión, déjalo tal cual...saludos...suerte
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Por fin estan aqui!

    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA
    Daniel, si lavas el huevo estás permitiendo la entrada de microorganismos que probablemente proliferen y sean mortales para el embrión, déjalo tal cual...saludos...suerte
    Rito , cuando un huevo está sucio de excrementos , hay que limpiarlo con un bastoncito de algodón empapado en agua por que si no , el pollo no sale .En esta primera puesta , limpié cinco de una hembra y ahi están los pollos vivitos y coleando.
    Po r el argumento que tu expones , tampoco se debieran bañar las hembras ,cuando es muy saludable para la humedad de los huevos y ayuda a eclosionar mejor.
    Lo dicho ...nunca el limpiar un huevo de escrementos ha causado problemas para los embriones ...y si ha causado problemas para su nacimiento ...que nunca tiene lugar.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Por fin estan aqui!

    Ricardo, es probable que tengas razón en cuanto a lavarlos pero yo creo que estamos limpiando la suciedad visible pero a la vez estamos facilitando la introducción de elementos patógenos bacterianos a través de los micro-poros del huevo. Pienso que tan pronto como utilizamos agua hay una disolución que facilita la entrada de esos organismos tóxicos que se encuentran en las heces. Pero tampoco quiero crear un debate con este tema. Así que me dejo guiar por tu experiencia al respecto. Y son dos cosas distintas, una que la hembra se bañe con agua limpia y luego acuda al nido a echarse sin heces y otra limpiar un huevo con heces ¿?Saludos cordiales.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Por fin estan aqui!

    Aparte de que la limpieza de los huevos se hace de toda la vida con ese bastoncito en agua , vas limpiando y aclarando ,por supuesto ,con agua limpia toda la superficie ,por lo tanto no queda ni rastro de suciedad...
    Hece años lo he leido tambien un artículo en la revista "España Ornitológica"un artículo que hacia referencia a esto, e incluso salía una foto metiendo los huevos en un recipiente con agua y ya digo de toda la vida se han "lavado"...siendo la única forma de salvar al pollo...quizas el no salir de un huevo sucio , sea por lo que tu dices ...por culpa de las bacterias...¡¡No salen!!..
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •