Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: como encelo mis canarias mas rapido?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Mensajes
    66

    como encelo mis canarias mas rapido?

    hola quiciera que me aconsejen que es mejor para que mis canarias esten listas para la cria.
    gracias :lol:

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Te copio algunas cosas dichas en este foro:

    26. Falta de celo o líbido
    “quisiera saber pues eso hasta cuando se puedes esperar para que tenga una puesta las hembra
    pues tengo una que hace un mes que la junte y na de na esta el macho y la hembra indiferentes van a su bola ni riñen di na, desde una semana antes les estoy dando gotas para el celo, y comida de lo mas variada posible, manzana lechuga pepino pasta de cría y nada
    aa¡¡¡ se me olvidaba y pas mas cosa el nido lo izo a la primera semana
    ¿que hago? por que la paciencia se me acaba”

    “¿estás completamente seguro de que son macho y hembra?” DCR

    “hay dos tipos de vitaminas:

    - las hidrosolubles (se disuelven en agua) y por tanto se pueden expulsar en las heces. A este griupo pertenecen las vitaminas C y las del grupo B. Como se eliminan diariamente, hay que aportarlas continuamente.

    - las liposolubles, que se disuelven en los cuerpos grasos y por tanto se retienen en el organismo. Hablamos de la vitamina A, K, D, E.

    Normalmente, para estimular el celo se utiliza la vitamina E, sola o en complejo con otras, como la A y la D3. Como todas son liposolubles, si les echas muy a menudo puedes causarles una hipervitaminosis (exceso de vitaminas).

    Para prevenir esto, yo les echo algunas gotas de un complejo vitamínico un día sí y dos no. Aparte, les proporciono vegetales frescos.” DCR

    “Está demostrado que la vitamina E influye en la aparición del celo, disminuye el porcentaje de huevos claros, las puestas son más numerosas y la vitalidad de los pichones, así como la de los padres se ve incrementada. Puedes comprarla en cualquier tienda de animales para mezclarla con el agua o puedes agregarle al agua un poco de jalea real un par de veces por semana.” DCR

    “Vigila también que las parejas no estén compuestas por hermanos. Ortigas, lechuga y la pasta húmeda ayudan a encelar a los pájaros y a fortalecerlos para pisar a las hembras y a estas últimas para que tengan más celo, aunque el excesivo celo en las pájaras lleva a malas consecuencias cuando nacen los pollos ya que no se levantan del nido y no les dan de comer por lo que a veces, hayu que quitarles el macho para que se vean obligadas a salir para alimentar a los pichones,. Un saludo y que te salga bien.” ATC

    “Es verdad que en el celo de las hembras influye, y mucho, las horas de luz, ¡¡ojo, las horas de luz!!. Es decir, claridad suficiente para que los pájaros vean. No hace falta y no es imprescindible la luz solar. Tienen que tener horas de luz ( aproximadamente unas 12 en esta época y que muchos criadores lo hacen de forma artificial).” ATC


    15. Ortigas para el celo
    “No solo recomendable sino aconsejable, hay kien tiene sembradas en algun maceton ortigas para q no les falte, en cualquier mes del año, con pocos cuidados puedes hacerte de un buen manojo de ellas, sin necesidad de salir al campo y correr el riesgo de q tenga algun producto nocivo para los pajaros, q hayan echado para las malas hierbas o cualquier otro tema.” JRG

    “Las semillas de hortigas las podrás recoger allá donde salen: huertos bien estercolados y húmedos, y remansos de arroyos y riachuelos. Cualquier sitio rico en humedad y nitrógeno es propicio para el crecimiento de las hortigas. Sus semillas las puedes recoger entre febrero - mayo, dependiendo de zonas climáticas.

    Saludos y cuidado con los pinchazos. Por cierto, su principio activo (lo que escuece) es ácido fórmico, excelente para el tratamiento de reumatismo, artritis y gota.
    Hervidas y empanadas son saludables y agradables al paladar, así como otras muchas hierbas. Sólo hace falta conocerlas.

    No sólo va bien para estimular el celo y la puesta.
    Es aconsejable para pájaros débiles (infusión una vez a la semana hasta recuperarlos),para tratar desequilibrios de la flora intestinal (infusión durante 5 dias consecutrivos después de usar antibioticos), para tratar la tripa roja o hinchada(infusión dos veces por semana durante un mes) y para purgar el intestino de los pájaros en caso de parásitos internos(infusión 5 dias después de un tratamiento antiparasitario,repitiendolo a los 7 dias).
    Se puede dar la planta directamente(12 horas después de recolectada pierden el poder urticante y tienen un gusto agradable,...ponle una o dos hojitas.Retiraselas a las dos o tres horas y vuelve a ponerles una o dos hojitas;...verás como acaban gustandoles.Busca plantas que no esten fumigadas para no tener que lavarlas;ya que al lavarlas pierden el ácido fórmico y recogelas con guantes),en forma de infusión(cueces(al cocerla pierde también el poder urticante) 200 gr. de ortigas en un litro de agua entre 10 y 15 minutos,la dejas reposar , la cuelas y la metes en el frigorifico;al llegar la tarde retiras el agua de los bebederos de todos los pajaros y por la mañana ,antes de clarear el día le llenas los bebederos.Al mediodía le cambias el agua por agua limpia) o en la pasta de cría(triturar muy bien la Ortiga(recolectada 12 horas antes) con el tallo incluido, y mezcla 10 partes de Ortiga , 5 partes de brócoli, 85 partes de pasta ).

    Algunos dicen que se puede recolectar todo el año, otros que es de mayo a agosto cuando se obtienen los mayores beneficios, hay quien lo alarga de abril a octubre y quien lo restringe a la floración (mayo - junio, aunque probablemente variará algo según el clima).

    Hay quién aconseja "loctite" para cortar la hemorragía al cortar las uñas(...es cierto que es eficaz y no supone riesgo alguno),...pero prueba a poner un algodón empapado en el jugo de la ortiga.XDD.!Es más natural y tiene el mismo y sorprendente resultado!(tiene propiedades vasoconstrictoras,provoca la contracción de los vasos sanguíneos).” VIP

    “Para los de ciudad q no puedan ir al campo a por ortigas, hay en herboristerias y tiendas especializadas un extracto de ortiga q viene en gotas y es de la casa soria natural aki os dejo un enlace, incluso por aki podeis pedirlo, si os animais a probar, saludos

    http://www.hipernatural.com/es/snteortigaverde.html

    Este producto me lo recomendo mi amigo ricardo gutierrez” JRG
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Mensajes
    66
    gracias por la informacion juanjo esta muy completo y con esto poder ayudar amis canarias para que tengan sus nidadas lo mejor posible ¨como la tuya¨ lo que me cuesta un poco es estar seguro el momento exacto en que las hembras estan en celo para poner el macho con ellas ¨tengo el macho y las hembras en jaulas individuales todo el tiempo y solo es un macho y dos hembras, puedo usar el mismo macho con las dos hembras a la vez y las pisara a las dos?¨
    esta va ha ser la primera mia por esto tengo que estar preparado
    gracias

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Cita Iniciado por randall duarte
    ...lo que me cuesta un poco es estar seguro el momento exacto en que las hembras estan en celo para poner el macho con ellas ¨tengo el macho y las hembras en jaulas individuales todo el tiempo y solo es un macho y dos hembras, puedo usar el mismo macho con las dos hembras a la vez y las pisara a las dos?¨
    Creo que será cuestión de experiencia y suerte saber cuando están en celo. Lo que yo he aprendido es a no precipitarme. Se quedarán el tiempo necesario separados por la rejilla hasta que la cosa esté muy clara. Al menos con las hembras le soplas la cloaca y tienes eso medio claro, unido a que se pone a hacer el nido.

    Un macho con dos hembras claro que es posible. Aunque normalmente para eso se usan jaulas de tres separaciones. Primero lo pones con una y cuando ponga todos sus huevos, le separas el macho. Y luego lo mismo con la otra. Lo que no sé es que se hace después, yo supongo que sacaría el macho a una jaula individual. Pero no dejaría a las hembras juntas.

    Espera a ver que te dicen los que saben.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Mensajes
    66
    hola juanjo
    todo esta buenisimo, lo de tu informacion y consejos perfecto, lo unico es que mis jaulas son completamente individuales una de la otra, osea estan uno colgando en paredes diferentes en mi terraza. la medida de cada jaula es de 35ancho 35alto 45largo y no se si puedo meter a los dos en una sola para que aniden ahi.
    gracias

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Cita Iniciado por randall duarte
    ...lo unico es que mis jaulas son completamente individuales una de la otra, osea estan uno colgando en paredes diferentes en mi terraza. la medida de cada jaula es de 35ancho 35alto 45largo y no se si puedo meter a los dos en una sola para que aniden ahi.
    gracias
    Yo no sé bien que efecto tiene a la hora de criar la reducción del tamaño, pero te aseguro que los balcones que me rodean están llenos de jaulas de ese tamaño con dos canarios y nidos exteriores. Posible seguro que es, por intentarlo no pierdes nada.

    Pensando en los pájaros yo creo que una jaula de cría no es algo tan caro y te vale como dos de las otras. Y mira los foros que siempre hay gente que se quita de la afición y las consigues tiradas de precio. La jaula de cría te da más opciones y se limpia mucho mejor. Aunque siempre puedes juntar dos jaulas pequeñas por la puertecilla. Todo es cuestión de ingenio.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Mensajes
    66
    claro eso pensaba pero es mejor una seguanda opinion de alguien con mas experiencia, muchas gracias por tus consejos.
    hoy le puse el nido y el material para que lo haga, pero aun no meto el macho con la hembra pero tengo las dos jaulas juntas para que se vean y me parece que todo indica que estan listos, pues a ver como va todo, por ahora los comienso a cambiar la dieta para que esten algo mejor
    gracias y gracias

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Sí, espera a que los que saben te contesten. Lo de la dieta yo opino que es fundamental, y el hueso de jibia que no les falte.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Mensajes
    66
    bueno pienso que no les falta nada para que todo salga bien, ayer los he puesto juntos pero hoy el macho ya no le canta y no parece muy interesado, ella juega con la fibra para el nido nadamas, sera porque los dos son novatos, que puedo hacer ahora?
    gracias

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Si no le canta es buena señal (significa que el macho ya se siente con una hembra), le cantará justo antes de pisarla. El sexo va a nivel instintivo, no influye explicitamente que sean novatos. Tu tenlos juntos con su buena alimentación y abundante luz solar. La naturaleza hará el resto.

    Puedes colaborar con un aporte en el bebedero de vitamina E, yo se lo di unos cuatro días antes de que la hembra empezara a poner huevos.

    Si no se han peleado al ponerlos bien, es otra buena señal.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •