Resultados 1 al 6 de 6

Tema: nidos

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    la mancha
    Mensajes
    232

    nidos

    hola amigos, yo empece a criar el año pasado y en el foro llevo unos 3 meses, en las fotos q poneis de vuetros pollos me he fijado q casi todas son de nidos de estos interiores, yo uso de los q van fuera de la jaula como en una cajita, pensaba q estos eran mejores, pero ahora q mis pichones tienen 11 dias me he dado cuenta de q con los nidos interiores las ''cacas'' se van fuera, a la bandej de la jaula y no a la pared del nido como me esta pasando a mi.


    es por eso por los q lo utilizais?? o es por otra cosa en concreto?

    otra cosa, ayer estuve viendo un tema del foro. en una foto salia un pollo con apenas 8 o 9 dias y el señor ricardo, y digo señor por q si es capaz de saber si es macho o hembra solo con la foto, es pa decirle señor, decia eso, q era un macho. Se puede saber? si es q si, me imagino q sera con la esperiencia de haber visto muchos y muchos pollos, un saludo amigossss
    Jacinto Navarro GY-019

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: nidos

    Hola, yo uso los dos tipos de nidos, los de exterior e interior y me atrevo a decir que los de exterior son mas cómodos, el acceso al nido es mas fácil, los de interior son mas baratos. Los pollos cagan el borde de los nidos igual, los de exterior son mas dificiles de limpiar por la forma que tienen.
    Con respecto al sexo es muy difícil pues los canarios carecen de diformismo sexual siendo pichones, pero claro la experiencia del criador es importante pues cuando los pollos están en el nido ya medio emplumados al observarlos por sus expresiones, movimientos, comportamientos, etc se puede llegar a definir el sexo, eso si, con un alto porcentaje de error, decirte que es mas fácil en vivo que en foto...saludos cordiales y suerte con la cría...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: nidos

    para mi los nidos interiores son los mejores
    y comodos dado los esteriores van por fuera y si tienes los modulos de jaulas unos al lado de otros solo tienes la opcion de la puerta delantera aparte lo pronto que se ensucian
    en cuanto a saber si es macho hembra cuando estan medio enplumados
    en los pios o amarillos cuando estan naciendo las plumas por la zona del cuello y hombros el color de los machos suele ser mas intenso , forma de la cabeza
    suele haber herror pero tambien muchos aciertos

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    la mancha
    Mensajes
    232

    Re: nidos

    gracias amigos, para la segunda puesta tengo q utilizar interiores, ya os contare

    un saludo
    Jacinto Navarro GY-019

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 oct, 11
    Mensajes
    19

    Re: nidos

    Yo he utilizado para la primera puesta de mis timbradas los de exterior y decir que cada 2-3 días tenias que cambiar los nidos pues estaban llenos de heces y ahora en la segunda puesta los he puesto de interior y mas limpios.

    un saludo
    Carlos

    TIMBRADOS LA PUEBLA
    C.N. Q-925

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    177

    Re: nidos

    Yo tengo 2 portanidos de cada ,mas caros y faciles de manipular si los exteriores ahora es verdad que es un coñazo con los excrementos pero la jaula mas pequeña que tengo es de 45 si le pusiera un nido interior quedaria poco para la hembra ,asi que lleva el nido exterior +45cm de jaula,piensa eso que le dan mas espacio

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •