Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: enfermedades de las patas

  1. #11
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: enfermedades de las patas

    Cita Iniciado por luishila
    Hola, el veterinario me aconsejó sacrificar a todos los enfermos y desinfección de todo el material, jaulas, perchas y demás accesorios. Yo me limité a aislarlos y desinfectar lo que he podido (difícil esto último, porque todas las jaulas están con pollos o huevos). He seguido investigando sobre esta enfermedad, y está claro que hay que hacer lo que me dijo el veterinario. Los pájaros que se salven, tengo entendido que siempre serán portadores de la enfermedad y la pueden contagiar. Además ya no se pueden vacunar de viruela porque el virus muta cada año y puede cruzarse con la cepa de la vacuna aumentando su virulencia.
    Por cierto, si alguien conoce una forma de sacrificar a los pájaros que sea rápida y sin dolor ni para ellos ni para el criador, me gustaria saber.

    Saludos.
    Hola, cuando nos veamos en la triste necesidad de sacrificar a uno de nuestros pájaros, el autor del libro: "El Canario" de Miguel del Pino Luengo, citaba el siguiente método:(cito de memoria).
    En un tarro de cristal lo suficientemente amplio se rociara durante unos segundos con spray de los que tenemos en casa contra las moscas y mosquitos, para introducir seguidamente al animal cerrando el bote.
    Según este método, los gases que llevan incorporados este tipo de productos provocan una anestesia en el animal que impide totalmente cualquier tipo de sufrimiento al ave antes de morir por asfixia.

    Desconozco hasta que punto estas indicaciones serán correctas o no y si estarán basadas en algún tipo de estudio que lo corrobore , lo que si parece al menos, es ser un método mas correcto que la mera aplicación de "baldosin".
    Saludos.

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: enfermedades de las patas

    luishila...si te fias de la mayoria de los veterinarios ,exceptuando que sean canaricultores , no quedaría un canario a la minima dolencia ...estos , de pequeños animales NO saben nada ...esos bultitos en las patas son producto de picaduras de mosquitos y se curan perfectamente , incluso con yodo , sin dejar rastro de ninguna enfermedad ,que si fuera como dicen se moririan solos sin tener que ejecutarlos y se infectaría todo un aviario .
    Esto que suele ser ""viruela benigna"" inoculada por simples picaduras de mosquitos ,puede afectar a la perdida de un dedo o una uña ....pero nada mas.De estas dolencias , se ven afectados todos los años cientos de canarios y sobre todo en aviarios de exterior y hay productos especificos para tratarlos como el SERIPOX y no pasa absolutamente nada...
    ¡¡¡Encima , te cobraría por la consulta!!!...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #13

    Re: enfermedades de las patas

    Como dice Ricardo ,eso son picaduras de mosquito y normalmente no pasa nada el problema es cuando es difterio viruela, yo peri 41 ejemplares en menos de 1 mes, los que logran sobrevivir quedan inmunizados yo crie al año siguiente con ellos y no paso nada nacieron pichones sanos de hecho un macho sigue cantando a plno rendimiento en casa de un amigo el pajaro es del2004, y para la dicterio viruela no existe tratamiento pues una enfermedad virica, lo de las verrugas de las patas es benigno a no ser que brote interiormente, entonces no queda niel apuntador
    El timbrado

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •