Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Os atreveis a ser jueces?

  1. #1

    ¿Os atreveis a ser jueces?

    Si alguno de vosotros me ayuda para seleccionar canto y aprender me gustaria poneros dentro de unos meses cantos de mis progenitores y de sus hijos (cuando lo hagan) para saber por donde voy.
    Crio con cuatro hembras y cuando empece hace seis años con los timbrados era mas sencillo dos parejas, pero luego cuatro años de absorcion con una, seleccion de machos, enfermedades familiares, dos años sin criar, cuatro años sin concursos. Este año he tenido diecinueve niños que ya estan en voladeros, sin escucharse y empezando a chapurrear alguno.
    Muchas gracias a los mas entendidos y a todos los que quieran darme alguna opinion.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157
    Hola Jose Miguel,
    pues no se si me atreveré a ser juez de tus pájaros (técnicamente seguro que hay gente mucho más preparada que yo) lo que si te puedo ofrecer es mi ayuda en la medida que mis conocimientos pajariles me lo permitan.
    Con el número de pájaros que trabajas seguro que podrás estar atento a su evolución, tener un seguimiento cercano, y eso amigo, es primordial en canaricultura de canto.

    Un saludo

  3. #3

    Agradecimiento

    Muchas gracias, lo tengo en cuenta.
    Lo de "jueces" no es literal, era una forma de pedir ayuda porque creo que este año no he sido muy selectivo y no quiero ir perdido un monton de años, ni ir buscando pajaros sin saber lo que busco.
    Me da que no voy a tener ninguna maravilla, ojala me equivoque.
    Nunca he criado mas de seis nidos a la vez y uno de nodriza, los he separado en voladeros distintos por hermanos y no oyen "nada", pero ya veremos.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    ¿¿¿Porquè dices que te da la sensación de no tener nada bueno???
    A estas alturas, ni siquiera hemos terminado de criar en muchos lugares
    y aunque tu ya los tengas en grupos, estos por edad , pebieran estar en
    la primera fase del precanto(repaso) y por lo tanto , como minimo hasta
    septiembre ... no se podrá intuir , que dirección empieza a tomar su repertorio.... por ahora ... que coman beban y se bañen de vez en cuando,tenlos en un lugar tranquilo y agradable ... quítales un poco de luz,
    excepto el dia que se bañen que les darás mas claridad , hasta que se
    sequen bien... y que sean felices y ensayen...que tiempo tienen de completar su canción hasta noviembre...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    73

    Si Hombre

    Hola José Miguel, puedes contar con mi opinión de aficinado, pero como dice muy bien Ricardo, paciencia y a controlar, como tu dices " a tus niños ", atento a ellos y a esperar. Buenos consejos los de Ricardo, tranquilidad, NO mucha luz solar, buenos alimentos y bañera, sobre todo ojo en lo que él dice, cuando se bañen que se sequen bien antes de quitarles de nuevo la luz.
    Un Saludo y buena cria a todos.
    Pereira-Ferrol.

  6. #6
    Muy agradecido a todos, seguire vuestros consejos pues creo que los tengo demasiado iluminados.
    El pensar que no voy a tener buenos cantores, no es por lo que veo en los jovenes, me parecen preciosos pero nada mas; es porque no he sido selectivo con los cruces y he juntado hembras F2 y F3 con dos machos que a mi juicio eran buenos pero no de su linea de absorcion y para colmo esas han sido las mas prolificas y si me decis que no me sirven ya puedo buscar amigos que adopten.
    Ademas alguna nidada de las que creo puede salir algo bueno, el macho ha pasado de tener un canto melodico a ser desafiante y chillon, creo que sigue con las hormonas por las nubes y no se que hacer con el, lo tengo solo en un jaulon de metro pues con otros machos emprende contra todos, solo le doy alpiste desde hace dos dias ni vitaminas y fruta dos veces en semana con poca luz pero canta hasta debajo del agua pero corto de repertorio en cada cante, como entrecortado. Otro detalle empezo el celo a principio de febrero y el 10 ya tenia huevos con su primera pareja (ha tenido tres), no le di hormonas ni ortigas, solo vitaminas del complejo B y muchos baños de agua y de sol, tuve 15 dias de vacaciones en enero y me los pase mirandolos como disfrutaban.
    Un saludo

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Si ya has terminado de criar, esos machos adultos en casa , al igual que
    las hembras adultas , ya no hacen NADA, mas bien ... hacer llamadas de
    sonidos poco recomendables para la tranquilidad y repaso de los pollos...
    CANTO precipitado y extridente por por parte de los machos adultos y
    un sinfin de cosas, que alteraran el desenlace final del CANTO y REPERTORIO de los jovenes...
    ¡¡¡¡Mira a ver , si tienes donde colocarlos ... un amigo ....un tio ...un padre
    ....pero SACALOS de ahi ...HAZLO ... por no perder el año, por que si no
    te lamentarás y dirás... SIEMPRE IGUAL...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8

    Va llegando el mmento

    En primer lugar enhorabuena a Ricardo Gutierrez por ese suegro, me alegra ver que no somos de tan lejos (vivo en Soria) y que el aire de pinares me puede mantener asi hasta los noventa y con setas de ese tamaño.
    Una pregunta a los que me brindaron su ayuda, en algun pajaro oigo notas continuas, pero lo quehe notado es que llevan dos dias sin cantar y peleandose por todo, por un comedero aunque tengan ocho, por la bañera o por nada, los mas mayores nacieron a mitad de marzo y los mas jovenes a principios de junio, me esta dando ganas de enjaularlos, ¿lo hago? ¿todos a la vez o por edades? La verdad es que incluso los mas jovenes no se les nota diferencia en el canto y todos han terminado la muda.
    Pensaba enjaular a primeros de noviembre pero me da la impresion que con tanta riña puede ser perjudicial, aunque por el contrario mi intuicion me dice tambien, contradictoriamente, que puede ser necesaria esa fase de socializacion en las bandadas para que el canto sea completo.
    Muchas gracias

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Buenos dias Jose Miguel.... Acollonados estaban en ese pueblo(Neila) los
    mas jovenes ... pues un "joven "de 92 años les gana a casi todo... asi
    son esos serranos.
    Bueno , con relacion a tus pajaros ... creo que seria contraproducente
    apartarlos tan pronto . Posiblemente esten un poco alterados por que la
    alimentacion sea damasiado energetica ...algo que no se debe hacer
    despues de su muda , pues en esta fase de mantenimiento ...con los comederos de alpiste solo y uno de ellos con navina les sobra , aparte de
    un trocin de manzana a la semana y su arena de grit .
    La influencia de mucha luz ...tambien influye en su estado de nerviosismo
    y en el volumen de su tono de voz...
    Cambiales un poco la alimentacion... pero poco a poco y regulales la luz
    bajandosela un poco mas .... y tranquilo que aun el tiempo NO ha llegado
    todavia les queda este mes y despues ....a participar en los concursos..
    no seran de los primeros pero tampoco de los ultimos ....como el
    Numancia ...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    73

    Paciencia

    Buenas tardes, comparto la opinión de Ricardo, por lo que hasta ahí, tranquilo Jose.
    Lo de las peleas entre los machos es normal, esta llegando su edad "adulta", no pasa nada mientras no se hagan daño, pienso que este comportamiento no les viene nada mal, y es más, aqui en casa ocurre cada año y supongo que en los demas criaderos pasará lo mismo, de este comportamiento ( pienso), saldrá todo su potencial genético, para bien o para mal. En relación a que su canción la emiten más elevada y bajo mi punto de vista, pues como que no le doy mayor importancia, de momento, fijate en ellos y veras que su fenotipo en la mayor parte del tiempo es como sigue, o bien estan con las plumas erizadas o muy compactas (pegadas al cuerpo), que significa esto bajo mi punto de vista, pues que estan alerta unos de otros, por lo tanto no estan centrados en hacer las cosas como deben, ahora bien, si nos fijamos en los dias más nublados o de menos luz si veremos que su repaso lo emiten como deben, su intensidad de voz es más baja, y esto ocurre por que se encuentran relajados por.... (menor cantidad de luz), asi que tu tranquilo Jose, a esperar un poco más hasta la hora del enjaule. Lo del enjaule y si mi opinión vale, te diría que yo los enjaulo cuando escucho notas "fijadas" y una canción con pasajes más o menos estables, aunque ya sabes que esta sigue una evolución en la jaula hasta cerrar canto.
    Espero haberte ayudado y no crearte más dudas, si fuera lo ultimo, insiste y pregunta.

    Un Saludo para todos de Pereira-Ferrol.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •