Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: LOS PRIMEROS DE LA TEMPORADA 2012

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: LOS PRIMEROS DE LA TEMPORADA 2012

    Rito no me quejo tengo pollos de 24 días comiendo solos la perilla y bebiendo sin problema pero, sigo aprendiendo ,lo del aceite ya lo estoy usando también con ellos , con el germinado tuve una mala experiencia y fue en cuestión de horas desde entonces no lo uso y no fue poco seis parejas recién puesto y con comederos limpios al mediodía todos los pollos al cubo, varios de los adultos tocados , desde entonces no lo uso no lo echo de menos y ahorro mucha pasta si no se la comen pueden estar varios días con ella sin embargo los germinados los tienes que quitar se lo coman o no y tirarlo , no lo puedes seguir utilizando , en la sección de fotos e puesto un enlace se ven algunos de los pollos de este año y canarias de las que estoy usando , a esta tarde higos secos molidos y mañana otra guarnición diferente saludos

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: LOS PRIMEROS DE LA TEMPORADA 2012

    [quote=juca44]
    Cita Iniciado por Fernando Sánchez
    Cita Iniciado por "Timbrados Caranceja":5068xxu2
    No fuera malo fernado... no fuera malo. Lo importante, aprender. Los puntos y los concursos ya llegarán con el tiempo y el buen hacer. Un saludo
    Así es Sr.Oliver, ante todo disfrutar con esta bonita afición y si algún día llegan los éxitos mejor que mejor. Yo espero los primeros 3 pollos para mañana mismo y estoy como padre primerizo, tanto que ya me parece oirlos cantar dentro del huevo. :lol:
    Lo dicho, mucha suerte con esos pichones.
    Hola vas a ser papa pájaro FELICIDADES a los 2 yo solo es una opinión no uso el huevo cocido ni el germinado, son peligroso y mas para los timbrados , tu aviario cogerá temperatura dentro de poco y el germinado y el huevo fermentan fácilmente mucho cuidado, yo e sido papa del 50 esta mañana pero la ilusión sigue igual que con el 1 y el menú esta siendo pasta de cría con diferentes guarniciones le de hoy nuez y almendra molida un poco de berza luego mas tarde un poco de chia una rebanada de pan duro un poco de álsine , en el agua cardo mariano y ortiga una gota por litro de agua,pero nada mojado ni germinado saludos y felicidades papas[/quote:5068xxu2]


    Hola compañeros, no me había parado a pensar en las fermentaciones tanto del huevo como del germinado hasta esta tarde. Me gusta utilizar tanto el huevo cocido como los germinados, veo que las madres entran bien a cebar con esta mezcla.

    Pero siguiendo el consejo de los compañeros, he modificado esta tarde el modo de empleo, os cuento.

    He separado la mezcla en dos bizcocheras:

    1 bizcochera que contiene la pasta de cría, enriquecida con frutos secos molidos de forma permanente como indica el compañero Rito.

    1 bizcochera con el huevo cocido y el germinado a ración de cucharilla x pichon, que sólo voy a dejar puesta las primeras horas de la mañana, y después retiraré, tal como indican los compañeros Juca44 y Fernando.

    Aparte y como no, no puede faltar el brócoli, ortiga y diente de león.

    Iré observando la ceba estos días para ver el resultado.

    Un saludo a todos y gracias por colaborar con vuestros métodos, así aprendemos todos!!
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: LOS PRIMEROS DE LA TEMPORADA 2012

    Y siguen naciendo..... os presento 3 nidadas nuevas!





    Y la última, esta nidada son F1:

    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    177

    Re: LOS PRIMEROS DE LA TEMPORADA 2012

    k guaposs,enhorabuena y que salgan sanos para delante.

  5. #15
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: LOS PRIMEROS DE LA TEMPORADA 2012

    Bonitos pollos Sr. Oliver, que envidia me da verlos, mucha suerte con ellos.
    Yo, ya he comenzado con el segundo intento después del primero fallido a ver si ahora suena la flauta.
    Saludos y muéstranos la progresión de tus Calimeros.

  6. #16
    Member
    Fecha de ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    66

    Re: LOS PRIMEROS DE LA TEMPORADA 2012

    Juca44
    Me llama poderosamente la atención tu dieta, en primer lugar porque soy de Jerez de la Frontera y aquí dentro de nada aprieta el calor con mucha fuerza y en segundo lugar, porque al ser nuevo y criar con dos colleras tengo que tirar mucha comida, pero me gustaría me espesificaras con más detalles tu dieta, por ejemplo: ¿ Como prepararía la pasta de cría? ¿ La chia, la álsine y el pan duro como se lo pongo?, lo del agua: ¿El cardo marino y la ortiga que se lo pongo del que compro en el herbolario? Te informo que yo lo compro en el herbolario en forma de liquido, tanto la ortiga como el cardo marido, muchas gracias por todo.
    Un saludo :shock:

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: LOS PRIMEROS DE LA TEMPORADA 2012

    Bueno compañeros, después de unos cuantos días ya han empezado a saltar del nido, os pongo unas fotucas de como están ahora. Un saludo










    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: LOS PRIMEROS DE LA TEMPORADA 2012

    Cita Iniciado por Luis Miguel
    Juca44
    Me llama poderosamente la atención tu dieta, en primer lugar porque soy de Jerez de la Frontera y aquí dentro de nada aprieta el calor con mucha fuerza y en segundo lugar, porque al ser nuevo y criar con dos colleras tengo que tirar mucha comida, pero me gustaría me espesificaras con más detalles tu dieta, por ejemplo: ¿ Como prepararía la pasta de cría? ¿ La chia, la álsine y el pan duro como se lo pongo?, lo del agua: ¿El cardo marino y la ortiga que se lo pongo del que compro en el herbolario? Te informo que yo lo compro en el herbolario en forma de liquido, tanto la ortiga como el cardo marido, muchas gracias por todo.
    Un saludo :shock:
    Hola con permiso de Oliver te contesto, por cierto no veo las fotos de tus calimeros , la pasta se la pongo sin mas uso witen mole como general y otra para cambiar de ved en cuando le añado una pizca de bredmax , 2 dias por semana frutos secos y de ved en cuando higos secos ,la chia en un bebedero pequeño 2 o 3 veces por semana el cardo y la ortiga días alternos y le añado extracto de pomelo todo de la herboristeria
    yo le pongo 3 gotas por litro de agua , el álsine cuando lo encuentro fresco en la jaula como una verdura mas y el diente de león igual, el pan duro una rebanada entre los barrotes y como única verdura la berza y no se que mas decirte situ pasta te parece muy seca unas gotas de aceite para esponjarla un poco y lo que tu quieras , saludos y espero que te sirva

  9. #19
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: LOS PRIMEROS DE LA TEMPORADA 2012

    Sr. Oliver, me encantan esos pichones.
    Enhorabuena y suerte con ellos.

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: LOS PRIMEROS DE LA TEMPORADA 2012

    Ahora si los veo muy bonitos, ¿las anillas un poco raras no ?las mías son mas oscuras no se igual es cosa de las fotos , saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •