Resultados 1 al 10 de 10

Tema: segundo nido

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    la mancha
    Mensajes
    232

    segundo nido

    hola amigos, a los cuantos dias de nacer los pichones hay q colocar el segundo nido?? es q estoy mirando y no lo veo

    un saludo
    Jacinto Navarro GY-019

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: segundo nido

    Hola cuando estén los pollos de la puesta anterior fuera si crías solo con la hembra , saludos

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    la mancha
    Mensajes
    232

    Re: segundo nido

    Gracias por las respuestas. un saludo
    Jacinto Navarro GY-019

  4. #4
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: segundo nido

    Cita Iniciado por pitxabike
    hola amigos, a los cuantos dias de nacer los pichones hay q colocar el segundo nido?? es q estoy mirando y no lo veo

    un saludo
    Hola, a continuación te contare el procedimiento que yo sigo al respecto, no es el único desde luego pero a mi entender es bastante correcto.

    A los 21 días, día arriba, día abajo, colocamos un segundo nido y el correspondiente pelote y vamos sustituyendo los huevos verdaderos por falsos, con el cuarto huevo verdadero retiramos todos los de plástico y ponemos todos los buenos como es habitual.

    Es en este momento cuando inmediatamente colocamos la rejilla y separamos a los pollos de la primera nidada y al padre, dejando únicamente a la hembra sola y tranquila incubar durante 10 días.

    En el día 11 de la incubación, (a falta de tres días para la eclosión), juntamos al macho con la hembra para que este no extrañe la nidada cuando esta eclosione y la considere suya, para entonces los pichones de la primera nidada serán totalmente independientes.

    Como veras todo esto esto es en el supuesto de que críes con macho.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Saludos.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    la mancha
    Mensajes
    232

    Re: segundo nido

    gracias de nuevo, como yo crio con el macho, le pondre el nido a los 21 dias como dice fernando, de todas formas vigilare por si le arranca plumas a los pollos. gracias a todos
    Jacinto Navarro GY-019

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: segundo nido

    Cita Iniciado por pitxabike
    gracias de nuevo, como yo crio con el macho, le pondre el nido a los 21 dias como dice fernando, de todas formas vigilare por si le arranca plumas a los pollos. gracias a todos
    Muy buenos días: Cada uno puede criar como mejor lo crea conveniente, pero lo que si está claro es que esa forma de criar hace mucho tiempo que quedó obsoleta.
    Saludos cordiales.

  7. #7
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: segundo nido

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Cita Iniciado por pitxabike
    gracias de nuevo, como yo crio con el macho, le pondre el nido a los 21 dias como dice fernando, de todas formas vigilare por si le arranca plumas a los pollos. gracias a todos
    Muy buenos días: Cada uno puede criar como mejor lo crea conveniente, pero lo que si está claro es que esa forma de criar hace mucho tiempo que quedó obsoleta.
    Saludos cordiales.
    Buenos días, ¿Podría usted concretar algo mas sobre los motivos que le llevan a decir que esta forma de criar esta obsoleta?,... No se, tal vez me haya quedado anticuado y me convenga reciclarme.
    ¿Que método sigue usted D. José?. Yo se perfectamente que existen grandes criadores profesionales que cuentan con completas instalaciones y aviarios dedicados al mundo de la competición, estos criadores sacan anualmente docenas de pichones y aplican técnicas muy diferentes de cría con respecto a los aficionados que solo disponen de un par de jaulas en la terraza de la cocina y crían a nivel domestico solo unos pocos ejemplares por año, como intuyo es el caso de el compañero Pitxabike y yo mismo, de ahí que criemos con macho cuando este es bueno y cuando solo se trata de sacar adelante tres o cuatro nidadas anuales.
    Saludos y suerte con la cría para todos.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: segundo nido

    Hola solo son maneras de criar yo quito el macho porque normalmente el macho es para varias canarias , tengo machos viejos que dejo con canarias jóvenes por si estas no alimentan bien a sus crías o para terminar de alimentarlos, otra de las razones es que el macho engorda mucho y luego en la segunda puesta no pisa en muchas ocasiones , lo que suelo hacer es poner el macho antes de que los pollos sean independientes y vigilar si ese macho les da de comer aunque no sean suyos , e tenido un macho que criaba todos los pollos le daba igual se los ponía y les deba de comer y tengo uno este año que el año pasado termino de criar 4 pollo suyos y 3 verderones que me trajeron del parque , los crié y los deja en libertad, osea que si con el macho va bien y no molesta es una forma tan valida como otra cualquiera , saludos

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    la mancha
    Mensajes
    232

    Re: segundo nido

    gracias a todos por responder, y si fernando, si crio con cuatro jaulas y cuatro parejas, a parte de la q tengo en el voladero, simplemente crio por q me gusta y por ver los pollos, como crecen... pero sin animo de competir, ya q seguro q lo q tengo en casa canta, pero no bien.
    el caso es q obsoleta se me qedo la tele por q no valia para el tdt, pero una forma de criar, sera mejor o peor, pero obsoleta creo q no. algun dia si tengo algun macho bueno, pues tendre q criar como dice d jose, pero mientras tanto seguire asi, un saludo y suerte con la criaaa
    Jacinto Navarro GY-019

  10. #10
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: segundo nido

    Cita Iniciado por pitxabike
    gracias a todos por responder, y si fernando, si crio con cuatro jaulas y cuatro parejas, a parte de la q tengo en el voladero, simplemente crio por q me gusta y por ver los pollos, como crecen... pero sin animo de competir, ya q seguro q lo q tengo en casa canta, pero no bien.
    el caso es q obsoleta se me qedo la tele por q no valia para el tdt, pero una forma de criar, sera mejor o peor, pero obsoleta creo q no. algun dia si tengo algun macho bueno, pues tendre q criar como dice d jose, pero mientras tanto seguire asi, un saludo y suerte con la criaaa
    Animate, y aunque sea a nivel domestico también puedes participar en algún concurso de la zona en donde vivas, en muchas ocasiones pequeños criadores domésticos obtienen excelentes resultados.
    Contacta con una asociación cercana a tu casa y hazte socio, habla con los amigos criadores y consigue para empezar una buena parejita de la linea que mas te guste ,(en Noviembre y Diciembre es buena época) ya veras como a partir de ahí solo tendrás un problema...
    ...No podrás parar... :lol: :lol: :lol:
    Salu2

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •