Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: hueso de jibia

  1. #1
    Senior Member Avatar de jesus angel alvarez
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    220

    hueso de jibia

    hoola a todos.
    tengo un amigo que regenta una pescaderia el cual me guarda los huesos de jibia para mis pajaros.
    me han comentado que antes de darselos hay que cocerlos.
    es realmente asi.
    podrian indicarme cual es el proceso para tratar esos huesos de jibia y poder darselos a mis pajaros.
    un cordial saludo.
    aviarioelezu@hotmail.com
    Criador Nacional: GM089
    Timbrado Español Discontinuo
    AMACANTO

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: hueso de jibia

    Hola Jesús, lo primero que hago es desalarlos, los sumerjo en un cubo con agua del grifo durante un día, luego al sol que es el mejor desinfectante natural que hay, después de una semana los guardo y a demanda...saludos cordiales, suerte...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member Avatar de jesus angel alvarez
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    220

    Re: hueso de jibia

    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA
    Hola Jesús, lo primero que hago es desalarlos, los sumerjo en un cubo con agua del grifo durante un día, luego al sol que es el mejor desinfectante natural que hay, después de una semana los guardo y a demanda...saludos cordiales, suerte...
    Gracia Rito. Entoces lo de cocerlos, para nada.
    Aqui en Andalucia lo unico que nos sobra es sol.
    aviarioelezu@hotmail.com
    Criador Nacional: GM089
    Timbrado Español Discontinuo
    AMACANTO

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: hueso de jibia

    Hola de nuevo, te comento la vitamina C destaca en el hueso de jibia, esta es muy volátil al hervirla-cocerla-sancocharla, pierde muchas de sus propiedades. La vitamina C es importante para el estrés, los huesos, pico, músculos, ayuda a resistir infecciones, formación del huevo, etc....Si la hierves sus beneficiosas propiedades se disuelven en el agua en un alto porcentaje y entonces solo servirá para afilar el pico...saludos cordiales, suerte...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 mar, 12
    Mensajes
    147

    Re: hueso de jibia

    Hola buenas, eso de la jibia, llevo tiempo dandole vueltas y es que mi madre compra para hacer paellas pero las compra limpias,vosotros pagais algo por ellas?¿ es que si os las dan gratis igual me animo a ir alguna pescaderia haver si hay suerte y me dan alguna ^^


    Saludos

  6. #6
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: hueso de jibia

    Hola Daniel, haz la prueba, igual cae algo, pero con los tiempos que corren nadie regala "na". En cualquier tienda especializada la puedes encontrar...saludos cordiales señor..
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #7
    Senior Member Avatar de jesus angel alvarez
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    220

    Re: hueso de jibia

    Hola Daniel.
    te pasas por las pescaderias que se encuentran en los mercados, normalmente los pescaderos de los mercados te suelen limpiar el pescado( por lo menos aqui en malaga si).
    vas ojenado que puesto esta vendiendo jibias y con un poco de morro le pides los huesos que normalmente lo tiran.

    Gracias Rito. no sabia lo de la vitamina c en los huesos de jibia, pensaba que solo estaban formadas de calcio y algun que otro mineral mas. Muchisimas gracias por la informacion.
    aviarioelezu@hotmail.com
    Criador Nacional: GM089
    Timbrado Español Discontinuo
    AMACANTO

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 mar, 12
    Mensajes
    147

    Re: hueso de jibia

    Ok, no si haver yo imagino que luego eso lo tiraran, este marte es dia de mercado si puedo me pasare por el, y haver si le echo el ojo a alguna pescaderia jejeje, de todas maneras le dire que si no me la da haver si llego a buen precio por algunas =), de todas formas eso no caduca no?¿


    Saludos

  9. #9
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: hueso de jibia

    [quote=FLORENTINO FERNANDEZ I]
    Cita Iniciado por "RITO PEREZ GARCIA":i1uy6x7o
    Hola Jesús, lo primero que hago es desalarlos, los sumerjo en un cubo con agua del grifo durante un día, luego al sol que es el mejor desinfectante natural que hay, después de una semana los guardo y a demanda...saludos cordiales, suerte...
    Nó entiendo lo de desalarlos,yó tal como salen del pescado las esclaro una y otra vez en el agua de mar,luego secan al nordeste,y conservan todas sus propiedades.TINO-GIJÓN.[/quote:i1uy6x7o]

    La jibia en sí no debería ocasionar ningún problema en la puesta salvo que no esté bien esterilizada y lavada ya que, si tiene "exceso de sales" (cloruro de sodio), la hembra podría producir la cáscara del huevo rugosa y blanda y por lo tanto, tendría problemas a la hora de expulsar el huevo.

    Para evitarlo, hay que desalar la jibia dejándola 2 o 3 días en agua fria. Las jibias que compramos en las tiendas "en teoría", ya han pasado ese proceso pero quizás por prevención, deberíamos desalarlas también si la vamos a utilizar para nuestras nidadas.A diferencia del cloruro de sodio, las sales de magnesio forman un gran papel entre los componentes de la jibia ya que actúa solidificando el calcio en los huesos.

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 12
    Ubicación
    Zaragoza city
    Mensajes
    46

    Re: hueso de jibia

    En los 15 años que llevo criando canarios os puedo asegurar q el hueso de jibia es de lo q MENOS CASO HACEN casi diria q ni lo tocan siempre q se lo he puesto , asi q lo que hago es rayarlo y mezclarlo con la pasta de cria , y otra fuente de calcio q utilizo es el huevo de gallina bien cocido y entero,
    saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •