Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El peligro de los jaulones

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    El peligro de los jaulones

    Observando en la sección de bricolaje unos jaulones de fabricacion casera ,en el que uno de ellos contiene tres jilgeros ,me he fijado que tiene varios comederos totalmente vacios....esto habitualmente es un peligro ,pero lo es aún mas en esta época cuando independizamos a los pequeños , o cuando las parejas estan criando ;el peligro que tienen los comederos vacios ,no es ni mas ni menos ...que algunas hembras queriendo hacer nido , tengan cadencia en hacerlo en uno de los vacios , se introduzcan en él y se asfisian irremisiblemente ....igual pasa respecto a los pollos jovenes ;estos suelen andar como los ""Miuras"" y en sus locos vuelos ,puede haber alguno que entre por el agujero del comedero y termine alli su vida asfisiado .
    Todo esto lo comento ,por que pasa con relativa frecuencia y yo lo he vistoen varias ocasiones y decimos: ¿ Pero como puede ocurrir eso?.....pues ocurre ...creedme...Por todo ello , en los jaulones de vuelo y en los de CRIA ...Rellenad de grano todos los comederos siempre, para que no se puedan introducir alli y nos evitaremos sorpresas y malos ratos....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: El peligro de los jaulones

    Con permiso yo queria hacer un inciso tambien al tema, no useis los comederos donde se puede introducir el pajaro, como bebedero, a mi hace dos años se me ahogo un macho dentro de uno intentando bañarse.....una imagen que no olvidare.
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  3. #3
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: El peligro de los jaulones

    Gacias Ricardo por tu aclaracion sobre los comederos yo los suelo usar como tapon en esos huecos vacios pues les suelo poner palillos de tender ropa pero los destrosan que es un gusto no se si a ustedes les pasa lo mismo
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    177

    Re: El peligro de los jaulones

    Buen consejo Ricardo,no lo hubiera imaginado,yo tambien pongo pinzas de la ropa ,Antonio prueba que sean de plastico a ver que tal no creo que tengan fuerza para comerselas,aunke de todo se ve

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 jul, 11
    Mensajes
    133

    Re: El peligro de los jaulones

    Pues muchas gracias compañero, cuando llegue a casa los llenare de comida, hace tiempo tube una pareja de timbrados y el agua en un comedero, pues al llegar me encontré a la hembra muerta en el comedero lleno de agua y yo me pensaba que el macho la hubiese querido montar cuando ella bebia y la ahogó, nunca pensé k hubiera pasado por quererse bañar.
    Pues lo dicho gracias por el consejo

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: El peligro de los jaulones

    Yo Ricardo. no tengo problemas con los comederos. Tengo un guardia jurado que me los vigila.
    Un abrazo maestro.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Re: El peligro de los jaulones

    Los comederos nunca hay que dejarlos que se vacíen o el pájaro se mete dentro por el hambre y muere.
    Lo mismo pasa con los bebederos interiores de vidrio, queda tan poca agua que el pájaro cae y se ahoga.

    Revisen a sus aves como mucho cada 3 días que no les falte comida ni agua.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •