Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Huevo pisado?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 11
    Mensajes
    97

    ¿Huevo pisado?

    Hola
    Hoy mi canaria ha puesto el 3. huevo que por desgracia estaba agrietado.Puesto que no iba a salir lo he ropo y he podido ver que tenia un puntito blanco en la llema.¿eso quiere decir algo ?

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: ¿Huevo pisado?

    Hola Cardelina, creo que eso que mencionas es lo que mantiene la yema en el centro de la clara, repito, no estoy muy seguro tendría que mirar, saludos...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿Huevo pisado?

    Muy buenas tardes: Aqui tienes la respuesta a tú pregunta:
    El disco germinal ( blastodisco)
    Es una mancha blanca pequeña, redonda, opaca, situada en la superficie de la yema del huevo.
    Está formado por la unión de una sola célula producida en el ovario de la hembra y otra célula de esperma producida por el macho.
    La célula hembra contiene la mitad del número total de cromosomas (información genética) y la célula masculina la otra mitad.
    Después de la fusión o fertilización de las dos mitades la célula resultante se divide en dos, estas dos células crecen y se dividen una y otra vez hasta que el huevo sale al exterior. La masa de células es visible como el disco germinal. Durante la incubación esta masa de células crecerá, se dividirá y especializará para formar el polluelo, y usará el resto de los volúmenes del huevo como comida.

    Huevo fecundado: Se puede ver el blastodisco en el centro de la yema (cicatrícula = galladura o miaja)

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 dic, 11
    Mensajes
    28

    Re: ¿Huevo pisado?

    Hola tengo una duda al ver esto de la yema , y es que entonces pase lo que pase este o no pisado el huevo siempre tendrá esa yemita verdad? es que voy por el segundo nido de huevos hueros y eso que el canario se tiró sin parar de pisar a la canaria y cuando los miro al trasluz al 7º dia solo veo esa yemita dentro y entonces se los quito y vaya ser que se los este quitando y no sean hueros.

  5. #5

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •