Resultados 1 al 5 de 5

Tema: LA HORA DE LA VERDAD

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165

    LA HORA DE LA VERDAD

    Como sabéis, desde hace unos años, estamos embarcados en un proceso de discusión y clarificación del mundo del Timbrado Español impulsado desde un sector de jueces y criadores que consideramos perjudicial para nuestra raza el estado de indefinición en que hace tiempo nos encontramos. Un elemento fundamental de este proceso fue la consulta a los aficionados del año 2004 que, con una notable participación, respaldó mayoritariamente la opción de deslindar el actuar Timbrado en dos líneas (continua y discontinua) preservando, en principio, la unidad de la raza.
    El próximo mes de septiembre tendrá lugar la primera reunión de la nueva Comisión Técnica de Canto Timbrado que lleva ya varios meses trabajando. Esta reunión debería ser fundamental para este proceso y marcar ya, de forma clara e inequívoca, un calendario para su puesta en marcha. Ya no es hora de negociaciones, pactos, estudios o componendas. Las cartas deben ponerse sobre la mesa y hay que empezar a actuar. Si no saliera de esta reunión un acuerdo en este sentido, los criadores de Timbrado deberemos abandonar toda esperanza de que desde el estamento de los jueces se ponga solución a la problemática del Timbrado y tendremos que empezar a actuar por nuestra cuenta.
    El camino está ya marcado por los compañeros de la agrupación ATA, perteneciente a FOCVA http://www.timbrado.com/foros/viewtopic.php?t=7975 , y debería ser un aviso muy serio para nuestros dirigentes: o se actúa desde el poder o los criadores vamos a tener que hacernos con las riendas del proceso y prescindir de una Comisión inoperante que tan solo nos ofrece más de lo mismo. Suena a ultimátum ¿verdad?. Espero que realmente lo sea

    Saludos a todos

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841
    yo es k creo k habia k desvincularse de focde y foe en cada caso y hacer las cosas como se deben hacer y ellos k se keden con el color y los exoticos, k al fin y al cabo son los k parten el bacalao ahi no?
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 oct, 03
    Mensajes
    22

    Re: LA HORA DE LA VERDAD

    Cita Iniciado por Roque Diez
    Como sabéis, desde hace unos años, estamos embarcados en un proceso de discusión y clarificación del mundo del Timbrado Español impulsado desde un sector de jueces y criadores que consideramos perjudicial para nuestra raza el estado de indefinición en que hace tiempo nos encontramos. Un elemento fundamental de este proceso fue la consulta a los aficionados del año 2004 que, con una notable participación, respaldó mayoritariamente la opción de deslindar el actuar Timbrado en dos líneas (continua y discontinua) preservando, en principio, la unidad de la raza.
    El próximo mes de septiembre tendrá lugar la primera reunión de la nueva Comisión Técnica de Canto Timbrado que lleva ya varios meses trabajando. Esta reunión debería ser fundamental para este proceso y marcar ya, de forma clara e inequívoca, un calendario para su puesta en marcha. Ya no es hora de negociaciones, pactos, estudios o componendas. Las cartas deben ponerse sobre la mesa y hay que empezar a actuar. Si no saliera de esta reunión un acuerdo en este sentido, los criadores de Timbrado deberemos abandonar toda esperanza de que desde el estamento de los jueces se ponga solución a la problemática del Timbrado y tendremos que empezar a actuar por nuestra cuenta.
    El camino está ya marcado por los compañeros de la agrupación ATA, perteneciente a FOCVA http://www.timbrado.com/foros/viewtopic.php?t=7975 , y debería ser un aviso muy serio para nuestros dirigentes: o se actúa desde el poder o los criadores vamos a tener que hacernos con las riendas del proceso y prescindir de una Comisión inoperante que tan solo nos ofrece más de lo mismo. Suena a ultimátum ¿verdad?. Espero que realmente lo sea

    Saludos a todos
    hombre Roque como globo sonda , esta bien lanzarlo , a ver como suena el asunto y a ver a quien llega, la amenaza velada de plante o posicionamiento, aunque me da a mi , que puedes o podeis ir planteando en otro posicionamiento pues la actual comision del timbrado, ni va a plantear separacion ni tiene intencion de hacer nada de cambio.
    Por lo que puedo leer, igual ya hay un acuerdo en que es el discontinuo, ya se ha admitido, o se admitira como bueno un canario de canto dulce y otro sesgado, o aun quedan esas diferencias ?
    Porque la actuación marcada por la comision tecnica de canto timbrado de FOCVA ha puesto en marcha un proceso, pero un proceso que no tiene cabida ese discontinuo asilvestrado o de canto sesgado....porque ellos estan actuando desde el poder, y como marca su hoja de ruta, en 4 años ya no estaran unidos con el timbrado y la aprobacion como raza de ese canario discontinuo español podra ser o no una realidad si las cosas se hacen bien.
    No se, a mi me da, que no es fácil, hay muchos intereses generados por todas partes, y a ver quien suelta o cede parte de la suya.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    Amigo Manuel:

    Cualquier planteamiento serio de configuración del discontinuo como entidad con personalidad propia habrá de tener en consideración la existencia de distintas líneas en su seno con marcadas y diferentes características tímbricas. Decantarse personalmente o en grupo por una opción es incluso beneficioso pues consigue especializaciones tímbricas que ejemplares intermedios no alcanzan, pero debería respetarse el critero de aquellos que no coinciden exactamente con nosotros. Yo he de reconocer que en esto no tengo ningún problema y eso que tengo ganado: siempre que el timbre de voz sea brillante me gustan tanto los ejemplares dulces como los huecos, acuosos, sesgados o marcadamente metálicos.
    En cuanto a la "hoja de ruta" diseñada desde FOCVA creo que es perfectamente asumible por todos al menos en sus dos primeros pasos y no establece un plazo temporal para cada uno, sino que quedaría al arbitrio de las asociaciones decidir el momento de avanzar de uno al siguiente. Pueden ser cuatro como veinte años, eso ahora mismo es intrascendente. Lo importante es ponerse a andar...

    Saludos

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Amigo Roque:

    Coincido plenamente contigo en lo que expones y alabo la decisión de los compañeros de ATA de iniciar por sí solos lo que otros hace tiempo deberían haber resuelto.
    Hasta ahora que sepamos únicamente es ATA la que se atreve a dar un paso adelante. Ojalá mañana surja otra que siga su camino.
    Quizás sería ya hora de plantearse una Federación exclusiva de asociaciones de Timbradistas que tuviera autonomía para poner sus propias reglas sin tener que depender ni de FOCDE ni del CNJ.

    Un abrazo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •