Resultados 1 al 8 de 8

Tema: RESULTADOS DEL MOZAMBIQUE

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358

    RESULTADOS DEL MOZAMBIQUE

    Pues eso amigos:
    ¿Qué resultados obtendríamos del cruce del canario de Mozambique con una de nuestras buenas hembras de timbrado en cuanto al canto se refiere?
    ¿Introduciría éste defectos o virtudes en,el canto de nuestro Timbrado?
    ¿Alguno de los foristas ha ejecutado este experimento ?
    Puesto que se trataría de un canario silvestre como nuestro ancestro aunque ¿ de canto distinto o muy distante ?... ¿ no se iría hacia detrás, o podríamos avanzar en algunas notas? ¿floreos tal vez ?
    En fin aquí dejo este tema para que sea debatido ; eso sí, con respeto y sin malos rollos y modos.
    Un saludo a todos.
    Temple C.N. DB 058

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    (Editado: borro lo que nos apartaba del mensaje original)

    He estado buscando un poco por ese canario y todo lo que he escuchado son magníficas críticas a tu canto. Se hibrida fácilmente con el canario, por lo que sería viable hacerlo con timbrado.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Sí , puede que la haya Juanjo pero no es ese el tema.
    Sino te importa, te contestaré por mp una vez que el debate se enriquezca y todos aprendamos sobre él.
    Un cordial saludo.
    Temple C.N. DB 058

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Que es viable con el Timbrado lo sé , gracias Juanjo , ya que es muy buen criador aunque esquibo ( como practicamente todos los silvestres ) pero no parece que haya dificultades en cuanto al aparamiento y pisaje de la hembra por lo que yo sé.
    Lo que sería interesante y por eso introducco este debate, es si alguno de nuestros compis foristas ha experimentado con ese cruce y qué resultados en cuanto al canto ha obtenido.
    Un saludo
    Temple C.N. DB 058

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    A titulo de avance , que este pequeño pájaro , que hasta ahora es muy
    facil de conseguir ... pues seguro que en carrefour está en venta ,al
    menos aqui en León si lo tienen... es un bichin güapin de canto gorgeante,
    pero nada tiene que ver familiarmente cerca con nuestro canario silvestre.
    Le llaman canario de mozanbique ... pero de canario solo tiene el nombre.
    Se ha cruzado con canarias , consiguiendo hibridos ... que no mestizos...
    ¡¡¡yasebeis por donde voy!!!¿¿verdad??... y despues ...¡¡Que!! Ahí termina
    su aventura... tiene otro pariente , que es el Cantor de Africa... que tambien mucho se habló de El ... Yo lo crucé con canaria y obtuve dos machos... intenté sacar remixtos y de los siete años que tuve uno ¡¡jamás!! me dió una cria ... le di de todo ...hasta testosterona en cantidades industriales ""pisaba"" a todo lo que se movia... y nada de nada...
    Si existe el criador... que haya conseguido remixtos de alguno de ellos...
    que lo diga AQUI y lo demuestre... y si no , que se acallen los bulos para
    siempre... pues el UNICO y VERDADERO TRONCO de nuestro CANTOR..
    a sido ...es y será ... el SERINUS CANARIO...el canario SILVESTRE de
    las Islas Canarias y de la Isla de Madeira.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Serinus.

    Buenas noches: En estos momentos no existe un serinus que pueda sustituir al silvestre, el cantor de África un gran pájaro (serinus leucopygia), sus f1 con un canto de tonalidad media/alta y llena de estridencias, en cambio la del silvestre es medina/baja y esta tira a la discontinuidad y la otra a la continuidad. Los otros cruces empezando por el verdecillo, Mozambique, etc., solamente tenemos que escucharlos para saber que no son viables con el canto del Timbrado Español.
    Saludos.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, José Antonio, pero yo añadiria mas
    Como experiencia que realicé , con el famoso Cantor de Africa, aparte de que...eso si ...¡¡¡Tenian una voz los tios...que para ser tan pequeños , era
    increible ...fueron de un color gris-perla melanicos y los presenté en un concurso en León como hibridos ... pero me los descalificaron , por no pertenecer a la fauna europea.
    Tenemos el caso del verdecillo ... que sus Fs1 machos , son fertiles...pero
    el resultado es el que es...(rulos y mas RUlos) que según Drove Aza era
    el fringilido ideal para ""refrescar "" las lineas del roller... tanto fue así ,
    que ese Sr ...con rollers Fs 4 , debidamente EDUCADOS ... ganó , un
    campeonato Iberico en Portugal.
    Según pudo apreciar este eminente canaricultor de roller... el aleman
    Tuttre, introducía sangre Fs3 de este cruce , para refrescar ... sus lineas
    PURAS de roller... pues él , siempre se jaztaba ... de no introducir sangre
    de otros criaderos en el suyo.
    Solo nos queda la opción de nuestro canario silvestre ...y es que claro...
    BLANCO y en BOTELLA ¡¡¡¡Discontinuos ....musicales ...y lentos!!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    10 mar, 06
    Ubicación
    Xeresa - València
    Mensajes
    45
    Tengo 2 parejas de Mozambique y, después de 3 años, he conseguido sacar 2 pollos de una de ellas. Ahora están repasando el canto, pero no me fío de que sean machos. También los cantores de Áfifrica repasan y luego te pueden salir hembras.
    En cuanto al canto, suponiendo que se puedan sacar híbridos fértiles, creo que no aportan nada al timbrado. Menos aún si quieres eliminar rodadas.

    A mi entender, el canto de cada especie es bonito por sí mismo, si llegamos a apreciarlo como se merece. Hay que valorar qué dice y cómo lo dice.
    Ya se ha hablado mucho en este foro de lo que pueden aportar o desmerecer al canto del timbrado el cruce con otras razas de canarios como el Malinois o el Roller y la opinión es nagativa.
    ¿Qué puede aportar otra especie? Creo que nada.
    A modo indicativo, pensemos que el canario se hibrida con jilgueros, verderones, pardillos y verdecillos para sacar híbridos que, mediante educación, mejoren las cualidades canoras de sus ancestros silvestres, pero no la de los canarios de los que proceden.

    Saludos a todos los "forofos" y buena cría.

    P.D.
    Lamento que los criadores de silvestres busquen únicamente mutaciones de color o de plumaje y no se dediquen a formar razas de canto de las respectivas especies. Pensarán que para eso ya están los silvestristas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •