Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Novato cria canarios URGENTE

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 abr, 12
    Mensajes
    10

    Novato cria canarios URGENTE

    Hola soy nuevo tanto en este foro como en la cría de canarios y tengo un montón de dudas.
    Vamos por partes:

    El Jueves pasado me compre una pareja de canarios timbrados que según el criador tenían un año y medio. No lo puedo confirmar pq no tienen anilla.

    Los deje juntos desde el jueves hasta el domingo que separe al macho de la hembra para poder escucharlo cantar (Sin éxito) NO CANTO EN TODO EL DÍA. Lo único que hacia es un piuuu muy fuerte y ya esta. Automáticamente la hembra le contestaba de la misma forma.

    Por la noche los puse otra vez juntos y le puse el nido y el pelo de cabra en el suelo.
    Pues no le hacen ni pu.... caso ni al nido ni al pelo.

    Bueno esta mañana los he visto como si se comieran el pelo, pero al nido ni se arriman.

    ¿Que debo hacer? ¿Los separo mas tiempo? Según el criador ya eran pareja antes de comprárselo yo.

    Gracias por vuestras respuestas.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 10
    Ubicación
    galicia la coruña
    Mensajes
    416

    Re: Novato cria canarios URGENTE

    Si se llevan bien dejalos juntos, ya te haran el nido ten paciencia un saludo.
    José Carlos Diz López
    C.N: A-08E FECC
    Timbrado Español Linea Discontinua
    El Burgo (A Coruña)

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 abr, 12
    Mensajes
    10

    Re: Novato cria canarios URGENTE

    Cita Iniciado por J.CARLOS DIZ
    Si se llevan bien dejalos juntos, ya te haran el nido ten paciencia un saludo.
    Ok gracias, y el tema de que no cante cuando los separo nada mas que un pitido, a que puede ser debido????

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    38

    Re: Novato cria canarios URGENTE

    hola que tal? mira en mi humilde opinion te dire que todo lo que te esta pando con tu pareja entra en la normalidad, a mi me ha pasado, en principio tuve un poco de impaciencia pero con un par de consejos de este foro he conseguido que mi pareja este ahora mismo engorando cuatro huevecitos que espero me den unos pajaritos, ejejeje, nada espera unos dias......y suerte con la cria.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 10
    Ubicación
    galicia la coruña
    Mensajes
    416

    Re: Novato cria canarios URGENTE

    Cita Iniciado por janava
    Cita Iniciado por J.CARLOS DIZ
    Si se llevan bien dejalos juntos, ya te haran el nido ten paciencia un saludo.
    Ok gracias, y el tema de que no cante cuando los separo nada mas que un pitido, a que puede ser debido????
    Pues eso es que se estan llamando uno al otro juntalos y observalos un saludo.
    José Carlos Diz López
    C.N: A-08E FECC
    Timbrado Español Linea Discontinua
    El Burgo (A Coruña)

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 abr, 12
    Mensajes
    10

    Re: Novato cria canarios URGENTE

    Bueno solo comentaros que han empezado a hacer el nido, pero ahora me surge otra duda.
    llevan 3 dias haciendo el nido, con el dia de hoy 4 ¿Cuando empezara ha poner huevos?
    Gracias.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Novato cria canarios URGENTE

    Cita Iniciado por janava
    Bueno solo comentaros que han empezado a hacer el nido, pero ahora me surge otra duda.
    llevan 3 dias haciendo el nido, con el dia de hoy 4 ¿Cuando empezara ha poner huevos?
    Gracias.
    Muy buenos días: Creo que deberías ojear estos enlaces que te dejo a continuación.
    Saludos cordiales.
    viewtopic.php?f=8&t=20168

    http://www.timbrado.com/

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Novato cria canarios URGENTE

    Hola lo que te pasa es normal pero como te comentan lee un poco el que te a vendido los pájaros te puede ayudar o solo te a vendido los bichos un consejo no compres pájaros sin anilla y si compras timbrados con planilla también o al menos que concurse y te enseña alguna , pelo jibia agua limpia todas esas cosas las tienes claras ,a que si pues eso infórmate un poco mira vídeos cuídalos y suerte

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 abr, 12
    Mensajes
    10

    Re: Novato cria canarios URGENTE

    Hola, gracias por los consejos y el pdf muy útil la verdad. Si compre los canarios sin anilla es por que no encontré otra cosa. El que me los vendió la verdad es que me dijeron que era un criador muy recomendable y que concursaba en la comunidad valenciana bastante. Le dije lo de la anilla y me dijo que eso no era importante, entonces por eso confié en el. Me dijo que eran pareja y que la hembra nunca había estado con otro macho y por eso era buena para criar. No se la verdad es que no le he pedido ningún consejo mas, no he vuelto a hablar con el. Os agradezco toda la ayuda que me estáis dando, espero tener suerte y sacar adelante alguna nidada, la verdad es que me haría muchísima ilusión.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Novato cria canarios URGENTE

    Muy buenos días: Esto te servirá de experiencia, pero al adquirir un ejemplar habrá que mirar que esté con anilla de C.N.: http://www.timbrado.com/anillas.shtml , pero además habrá que solicitar planilla de los machos si hablamos de canarios de canto y el pedigrí.
    Saludos cordiales.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •