Resultados 1 al 6 de 6

Tema: cuando se ponen en semipenumbra?

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    cuando se ponen en semipenumbra?

    Despues de haber leido un monton sobre la preparación de los canarios de canto para los concursos hay una duda que no consigo resolver. Cuando se dejan los pajaros de la temporada en semipenumbra? una vez separados en jaulas individuales o ya cuando estan en los voladeros?, a partir de que mes seria lo mejor?
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: cuando se ponen en semipenumbra?

    Cita Iniciado por toronjil
    Despues de haber leido un monton sobre la preparación de los canarios de canto para los concursos hay una duda que no consigo resolver. Cuando se dejan los pajaros de la temporada en semipenumbra? una vez separados en jaulas individuales o ya cuando estan en los voladeros?, a partir de que mes seria lo mejor?
    Menos en la cuestión del "hilo musical" cosa en la que yo no creo (ni los pájaros tampoco, pues están en otras frecuencias) por lo demás este artículo es bastante orientativo para lo que tu deseas saber :
    www.timbrado.com/artvoladero.shtml
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: cuando se ponen en semipenumbra?

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Cita Iniciado por toronjil
    Despues de haber leido un monton sobre la preparación de los canarios de canto para los concursos hay una duda que no consigo resolver. Cuando se dejan los pajaros de la temporada en semipenumbra? una vez separados en jaulas individuales o ya cuando estan en los voladeros?, a partir de que mes seria lo mejor?
    Menos en la cuestión del "hilo musical" cosa en la que yo no creo (ni los pájaros tampoco, pues están en otras frecuencias) por lo demás este artículo es bastante orientativo para lo que tu deseas saber :
    http://www.timbrado.com/artvoladero.shtml
    Este ya lo habia leido, gracias, lo que viene a decir, o eso he entendido yo, es que la experiencia con nuestros pajaros y como evolucionen estos es lo que marcara la intensidad luminica a la que debemos someterlos, entiendo, que a medida que se acercan a la muda, habra que ir reduciendo la intensidad para durante esta, tenerlos en una semipenumbra, pero siempre observando que no reduzcan mucho la intensidad de su canto. Lo que si me gustaria es que alguno de los que llevais años concursando nos comenteis vuestras tecnicas de preparación, aunque algunos entiendo que puedan guardar esto como "secreto profesional", esto ayudaria mucho, a los que como yo, quieren empezar a llevar alguno de sus pajaros a concurso y asi saber que tal encaminados vamos.
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: cuando se ponen en semipenumbra?

    Me hace mucha gracia lo de ""secreto profesional""...lo que pudo ser en algún tiempo , hoy dia no lo es tal , la vida evoluciona y los criterios de los hombres tambien ;lo que ocurre en canaricultura es que dependiendo de como sean las cosas hasta la ubicación , tenencia ,tiempo de voladero y sobre todo , calidad genética de los ejemplares ,podrás obtener buenos o malos resultados ...esto no es una ciencia fija .
    El fiarte de la gente seria , tiene gran importancia ,la desconfianza no es buena consejera ...
    Si yo te dijera , que en el mes de Julio mis pocos pájaros ya estan en GRUPOSy con cortinas verdes ....si te dijera qu una vez a la semana les pongo el baño y ese dia estan a toda luz toda la mañana....si te dijera les pongo un solo comedero de mezcla para toda la semana y el resto alpiste SOLO... si te dijera que yo no enjaulo hasta el mes de Noviembre...si te dijera que una vez en los transportines ,solo les arrimo la puerta y nunca los cierro....
    Pues todo eso es lo que hago....y siempre me ha ido bien.... aunque siempre procuro que mis pájaros sean tranquilos y nunca nerviosos ...los nerviosos ami no me valen...¡¡¡Ydespues de todo ello ...suerte y elejir bien!!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: cuando se ponen en semipenumbra?

    jajjjajajajaa, me alegra que las cosas cambien, siempre que sea a mejor. Como en todo cada maestrilllo tiene su librillo, y siempre independientemente de lo que hagamos, van a salir pajaros buenos y malos y quizas lo mismo obtendrias resultados similares haciendolo de otra manera, eso si, siempre dentro de unas bases. Pero es interesante conocer los distintos procedimientos que usamos unos y otros ya que siempre nos pueden aportar nuevos puntos de vista.
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: cuando se ponen en semipenumbra?

    Gracias Jose Manuel, lo que tengo pensado es dejarlos hasta esas fechas con la luz que entra por la ventana donde los tengo para a partir de esa fecha ponerles una cortina de un tono verde- azulado, pienso que la musica como te pases un pelin de volumen puede ser mas perjudicial que beneficiosa. En cuanto a la alimentación, pues entre las diferentes opciones cojere la que me resulte mas practica.
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •