Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: 2intento..y no creo que haya un 3

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 mar, 12
    Mensajes
    147

    2intento..y no creo que haya un 3

    Saludos a todos compañer@s.

    Como sabreis mi anterior intento de cria se vio frustado por las condiciones de la canaria, bien la segudan evz que lo intento me puso 3 huevos solo que uno en el suelo,bien despues de 6 dias, me e animado a mirar los huevos con la luz, y me a sorprendido al coger uno de los huevos y estaba con una con un golpe que tenia como un aguero para adentro , el caso es que yo no los e tocado puede ser que lo haya echo la canaria sin querer?¿ese obviamente estaba claro, y el otro, evisto algo oscuro en el medio pero creo que era la yema, con 6 dias ya deberia distinguir alguna forma?¿ no se si esperarme un par de dias mas, pero francamente no tengo ni ganas ni ilusion por seguir con esto, algunos de vosotros haveis tenido probelmas con alguna cria, pero mi problema es que solo crio con esa pareja... y ya me e desilusionado bastante, no se si dar la canaria y quedarme con el amcho cuando les saque el nido o intentarlo de nuevo...ahora mismo no tengo ganas de nada



    Saludos

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: 2intento..y no creo que haya un 3

    Hola no se ve ninguna forma se ve mas oscuro y rojo, si no esta pisado se ve la yema que se mueve , con una sola pareja te lo juegas todo a una carta y si no sale desilusiona pero yo si lo intentaría si el huevo esta roto puede ser por poco pelo silos tienes bien puedes sacar todavía y si la hembra pone pocos huevos le puedes hacer una cuarta siempre y cuando este bien eso tu veras saludos

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 mar, 12
    Mensajes
    147

    Re: 2intento..y no creo que haya un 3

    Haver te describo lo que vi del huevo que en teoria es el unico que esta bien, lo e mirado a contraluz con un led, y e visto la parte de en medio oscura pero no se si era yema era oscura pero tenia forma como de O , mi pregunta es en 6 dias ya deberia tener forma no?¿ no puede ser que en 7 dias haga toda la forma de pollo no?¿ le dare dos dias mas haver si sale algo en claro pero vamos.. como bien dices me lo juego a uan carta y la decepcion es grande y doble ya :(

    En fin el otro ignoro com es que esta asi igual cuando lo puso al chocar con el otro lo hizo no se lo desconozco


    Saludos

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: 2intento..y no creo que haya un 3

    Esa hembra ha hecho una puesta muy corta y con el uno en el suelo elotro abollado y un tercero que no sabes si tiene pollo , la verdad es que no te merece la pena perder el tiempo con uno que ademas con seis o siete dias tenia que verse todo cubierto y color rojo con sus venas por dentro ,por lo que deduzco que está claro . a veces las puestas de pocos huevos son debido a que el macho no la excita en demasía ,por lo tanto no se si será culpa del macho o de la hembra.
    Yo la quitaría el nido esperaría cinco dias para volverselo a poner y mientras tanto ...vit E que es ladela fertilidad .Una vez vuelto a poner el nido vacio , que lo vuelva a hacer ...y ponga de verdad no tocándola mas para nada ,¡¡¡Que no te pique la curiosidad !! Si el macho esta bien en CELO y la hembra hace el nido y pone , no hay problema para que no crien perfectamente.La CRIA , a veces la hacemos nosotros mas complicada de lo que es...y no nos damos cuenta que son los pájaros los que lo tienen muy claro y simple.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: 2intento..y no creo que haya un 3

    Amimo daniel :) :)
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    10

    Re: 2intento..y no creo que haya un 3

    kitalos el nido y separalos unos dias y vuelve a juntarlos, yo he probado la 2 vez con una de mis parejas. Y la otra pareja que tengo esta esperando a juntarlos por 3 vez, haber si pasan estos dias de lluvias y los junto. Mis canarias son nuevas, sin embargo los machos tienen 2 y 5 años y han sido papas, esto es suerte con las parejas. :wink:

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: 2intento..y no creo que haya un 3

    Hola la suerte no existe en esto de los canarios si no haces las cosas medio bien los pollos no salen con una sola pareja pájaros bien cuidados y a sacar pero si no están por mucha suerte que pongas los pájaros no nacen, no dices si les as dado vitaminas o no fruta verdura etc si tienen bastante luz si son pájaros nuevos o viejos esas cosas influyen saludos

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: 2intento..y no creo que haya un 3

    Haz como te indican los compañeros, retira toda la parafernalia de cría de la jaula durante 4 o 5 días y empieza otra vez.

    Aprovecha que la hembra está sin nido para cortarle las uñas a los dos... puede que los huevos que ves como picados sea producido por las uñas largas de la canaria...

    Ponles un ramillete de ortigas y diente de león, a días alternos... o como dice el compañero Ricardo Vitamina E, esto ayudará a la pareja a entrar en un buen celo.

    Que dispongan de 14 horas de luz diarias, por si les falta celo que les salga...

    Nido nuevo, pelote y evitar molestar a la pareja más de lo necesario... que a veces somos nosotros los que con nuestra curiosidad hacemos levantar a la hembra rápido, con el riesgo que tiren huevos al suelo al salir rápido del nido, o que estén incomodas con tanto toqueteo... en fin... como nos gustaría a todos un poquito de intimidad... que esa pareja la necesita.

    Eso es lo que yo haría..

    Un saludo, ánimo y mucha,mucha paciencia!! :wink: :wink:
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 mar, 12
    Mensajes
    147

    Re: 2intento..y no creo que haya un 3

    Saludos a todo primero queria agradecer las palabras de paoyo que habeis mostrado, an sido un consuleo para mi.

    Ahora dispongo a explicar la situacion , mis canarios no se les molest ya que tiene su propio sitio el de la barbacoa para ellos, no entra nadie salvo yo, y estan acosmburados, los pajaros nunca los tocos i me dio hasta cosa cortarles las uñas, la alimentacion es mui variada apliste siempre les tengo puesto+ ahora pasta de cria y grit ademas de jibia, unos dias antes le di tabernil calcio para los huevos, y por lo demas les pongo martes manzan,miercoles descanso, jueves brocoli,viernes descanso, sabado y domingo, fruta y aemas los dos dias les pongo la bañera, el lunes no les pongo nada.

    El canario ya hace un año y medio que esta conmigo pero es su 1 vez ya que el año pasado no lo puso a criar, la hembra es del año pasado y primeriza tambien, la adquiri hace dos meses, desde que esta conmigo esta como una reina, antes desconozco como estaba, el vendedor me dijo que bien y siempre la e visto bien, asi que...no se que falla...

    Les pondre vitaminas como decis pero siempre e sido reacio a usarlas pero esta vez las usare si o si, aunque ya dificl mañna cierra todo?¿


    Saludos y de nuevo gracias

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: 2intento..y no creo que haya un 3

    Hola Dani, que no te de cosa cortarles las uñas, te evitarás muchos dolores de cabeza por la rotura de huevos. Lo haces con un cortauñas, y si pones la uña al trasluz ves perfectamente donde acaba la vena, así evitarás cortarsela.

    Si no eres amigo de las vitaminas, siempre tienes el remedio natural al alcance. La ortiga y el diente de león hacen la función de encelar a los pájaros. Y el campo nunca cierra por ser festivo.....

    Un saludo y ya nos contarás. :lol:
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •