Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: no se que tiene

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Mensajes
    16

    no se que tiene

    Hola
    os cuento, tengo un canario que lleva en casa cuatro años y debe de tener unos seis o siete, el año pasado pensé que ya era hora de emparejarlo asi que me compre una canaria. Pero la canaria se murió despues de tres posturas frustradas :( .
    Este año no tiene canaria y desde que empezó la primavera canta menos y pia mucho (como piaba cuando estaba con la canaria), tb se rascaba mucho, abre el pico y mueve la lengua, frota el pico contra los palos, le puse algunas veces en la bañera dos gotitas de vinagre (leí que era bueno para los ácaros).
    El caso es que hoy a primera hora cantó, luego lo puse en la galeria como todos los días, con su trocito de manzana (le varío la fruta y verdura) y al mediodía lo encontré en la parte baja de la jaula sin moverse (cosa rara xq él es muy asustadizo) el caso es que cuando movi la jaula él volaba de un lado al otro ¡sin posarse en ningún palo! ¡rarisimo!, y ahora está como triste, cabizbajo... no se que le pasa... creo que se va morir :(
    ¿Que he hecho mal??? ¿Será xq este año no tiene canaria con quien criar?? no se que tiene, si alguno puede decirme que es lo que tengo que cambiar para que mejore lo agradecería
    Un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: no se que tiene

    Vamos a ver esperas 7 años para ponerle pareja y esperas que te saque pollos pues difícil y por lo que cuentas o tiene ácaros o hongos o ambas cosas con 8 años lo que tiene también son años si no esta muy bien cuidado algunos ya empiezan a decaer saludos

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Mensajes
    16

    Re: no se que tiene

    :cry:, no se como subir fotos............, pero mi canario no está descuidado, aunque no soy ninguna experta.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: no se que tiene

    Muy buenos días: Los canarios cuando dejan de copular un par de años después tienen problema para la fertilización, así que lo mejor será buscar otro macho.
    Saludos cordiales.

    PD: Deberías ojear estos enlaces:

    viewtopic.php?f=8&t=20168

    http://www.timbrado.com/

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Mensajes
    16

    Re: no se que tiene

    Hola
    Pues parece que está mucho mejor, :D, ayer cantó y hoy todo el dia contento y cantarin.... :D
    Voy a ponerle el agua con el vinagre y ponerlo al sol un ratito a diario a ver si consigo que se le pasen los picores 8)

    Un saludo, y gracias

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Mensajes
    22

    Re: no se que tiene

    donde le pones el agua con vinagre? en que proporcion?

  7. #7
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: no se que tiene

    Cita Iniciado por Begoña
    donde le pones el agua con vinagre? en que proporcion?
    Hola,
    Tiene que ser Vinagre de manzana natural, no refinado. (lo encuentra en herbolarios y tiendas de dietetica).
    Puede poner 3 gotas de vinagre por bebedero de 50 ml. para agua de bebida y una cucharadita de café mas o menos de vinagre por litro de agua para la bañera. (yo si le digo la verdad lo de la bañera lo hago a ojo de buen cubero), una pizca (5 - 6 gotas por bañera), y listo, no vaya usted a hacer una vinagreta y la liemos.
    Saludos.

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Mensajes
    16

    Re: no se que tiene

    Hola
    no me asusteeeeis q parece que va mejor mi canario, y el vinagre no es de herboristeria, en la botella dice qu es natural :shock:

    Le pongo en el agua de la bañera tres gotitas, desde hace una semana, normalmente la bañera se la pongo cada dos dias pero estos tres últimos se la puse seguidos y se bañó siempre :D . Al sol lo puse un par de dias una media hora, luego empezó a llover.. y se acabó el sol.
    De todos modos ya no se sacude el plumaje como hacia antes, está más contento. Tb es cierto qu le di grit y le gusta, se lo zampa como si fuese comida :) .

    Resumen, el caso es que él está muuuucho mejor, y yo feliz como una perdiz jajajajajaa :D

    Gracias a todos, un saludo.

  9. #9
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: no se que tiene

    Cita Iniciado por mariviki
    Hola
    no me asusteeeeis q parece que va mejor mi canario, y el vinagre no es de herboristeria, en la botella dice qu es natural :shock:

    Le pongo en el agua de la bañera tres gotitas, desde hace una semana, normalmente la bañera se la pongo cada dos dias pero estos tres últimos se la puse seguidos y se bañó siempre :D . Al sol lo puse un par de dias una media hora, luego empezó a llover.. y se acabó el sol.
    De todos modos ya no se sacude el plumaje como hacia antes, está más contento. Tb es cierto qu le di grit y le gusta, se lo zampa como si fuese comida :) .

    Resumen, el caso es que él está muuuucho mejor, y yo feliz como una perdiz jajajajajaa :D

    Gracias a todos, un saludo.
    Muuuu bien mariviky, me alegro mucho.
    Una cosita, cuando lo pongas al sol procura que haya algún sitio donde pueda ponerse a la sombra, pues si pega el Lorenzo bastante te puedes encontrar con canario asado, yo soluciono esto poniendo un trozo de madera de contrachapado en una mitad el techo de la jaula sujeto con unos pequeños trozos de alambre y así el bichejo se pone donde el quiere, sol o sombra.
    Suerte.

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Mensajes
    16

    Re: no se que tiene

    Hola
    pues la cosa está mal........., lleva tres meses cambiando la pluma, pierde el equilibrio continuamente. Hoy le encontré metido en el comedero, sin moverse, tuve q sacarlo.
    Despues se posó en un palo y se acicaló, pero resulta q se cae al suelo de la jaula.
    El plumaje no lo tiene feo pero tarda muchisimo en cambiar la pluma, y no dice ni pio (nunca mejor dicho) antes si queria algo piaba, ahora nada, está siempre en forma de bolita durmiendo.

    ¿q le puedo dar para q se mejore?

    un saludo y gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •