Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Tratamiento e. Coli

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 abr, 10
    Mensajes
    13

    Tratamiento e. Coli

    Pues recientemente una areja aparentemente sana me realiza una puesta de la cual nave dos polluelos, al cabo de una semana estos mueren con el cuello en ? Y el nido claramente amarillento, ademas la hembra est fiicamente sucia. Me temo que es un problema de e. Coli. He visto algunos teatamientos. Conisan aviar tiene buenos comenarios, pero parece ser que se ha dejado de distrubuir, su sustututo es enroval, pero he encontrado poca documentacion del tema, finalmente tiene tabernil un producto on gentomicina o algo asi.

    Vamos que no tngo ni idea de como salvar a proxima nidada y ya me ha puesto un huevo. Me podeis ayudar?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Tratamiento e. Coli

    Cita Iniciado por mclj001
    Pues recientemente una areja aparentemente sana me realiza una puesta de la cual nave dos polluelos, al cabo de una semana estos mueren con el cuello en ? Y el nido claramente amarillento, ademas la hembra est fiicamente sucia. Me temo que es un problema de e. Coli. He visto algunos teatamientos. Conisan aviar tiene buenos comenarios, pero parece ser que se ha dejado de distrubuir, su sustututo es enroval, pero he encontrado poca documentacion del tema, finalmente tiene tabernil un producto on gentomicina o algo asi.

    Vamos que no tngo ni idea de como salvar a proxima nidada y ya me ha puesto un huevo. Me podeis ayudar?
    www.actiweb.es/aviariolailusion/enferme ... jaros.html
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 abr, 10
    Mensajes
    13

    Re: Tratamiento e. Coli

    Gracias Ricardo, segun el enlace me recomienda cunisan, pero como te digo este medicamento se encuentra descatalogado. Hay alguna alternativa? Y sobre todo si me pidis inicar la dosificacion. Muchas gracias

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Tratamiento e. Coli

    Muy buenos días: Este vendría a ser el sustituto CUNITOTAL (farmacias).
    Saludos cordiales.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 abr, 10
    Mensajes
    13

    Re: Tratamiento e. Coli

    Y cual seria la dosificacion.?, es lo mejor para el e. Coli? O estare matando moscas a cañonazos. Que me decs del baycol 2,5 o del tabergil genamizina?

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Tratamiento e. Coli

    Buenos días: Lo mejor para E.Coli, Salmonela, Pasteurelosis etc., es el Enrofloxacino (antibiótico de amplio espectro y bajos efectos secundarios), lo podrá encontrar en el mercado con diferentes nombre comercial como el Seriflox
    El Cunitotal, Baycox, etc., es para los coccidios.
    La gentamicina antibiótico aminoglucósido bactericida, utilizado para tratamiento contra enteritis (diarreas).

  7. #7
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Tratamiento e. Coli

    Hola, de forma preventiva puedes usar lo que se encuentra en el siguiente link: http://agracanto.jimdo.com/la-botica-de-rito/
    También puedes hacer una infusión de Estevia como preventivo ante la reproducción de bacterias y organismos infecciosos. Yo hago dos litros lo guardo en el frigo y me dura para la semana. Si no consigues la planta en verde, puedes optar por comprarla en un herbolario. Saludos cordiales...

    Planta de Estevia bien lavada y cortada, dispuesta para la infusión...


    Realizando la infusión, el vapor cubre la lente de la cámara...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 abr, 10
    Mensajes
    13

    Re: Tratamiento e. Coli

    Megusta la idea de la estevia por ser un producto natural, pero en un pueblo coo el mio me sera dificil encontrarla, sobre el antibiotico qu me revomendais podeis decirme la dosificacion ?

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Tratamiento e. Coli

    Muy buenos días: Esto parece parvulario, si Ud. hubiera puesto en el buscador de Google seriflox habría encontrado esto: http://www.tiendanimal.es/seriflox-anti ... -4529.html , no creo que sea tan difícil y si ponemos colibacilosis habriamos encontrado esto: http://www.canariculturacolor.com/colib ... chia-coli/
    Saludos cordiales.

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 abr, 10
    Mensajes
    13

    Re: Tratamiento e. Coli

    El primer enlace es cierto que no lo habia encontrado, el segundo si, y omo ves habla del enroval al que yo ya hacia referencia. A lo mejor para ti, es mas facil distinguir entre principios activos y todo eso. Para mi no, por eso he venido a informarme y por eso me he atrevido a preguntar donde yo creo que se puede aprender mas, sobre todo de la experiencia de GURUS que como tu desinteresadamente ofrecen su tiempo y experiencia. Si eso baja el nivel del foro a niveles de parvulario, pues lo siento, no era mi intencion debatir sobre tesis doctorales, sino aclararme bajo el prisma de vuestra experiencia. Muchas gracias por las respuestas en cual quier caso

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •