Resultados 1 al 6 de 6

Tema: problemas con el macho

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    66

    problemas con el macho

    Tengo un problema, tengo una collera que el día 6 de abril, ha terminado de poner seis huevos de la segunda camada, le he dejado cinco huevos y la pájara se ha puesto a incubar, el problema es que cuando la hembra se levanta del nido, el macho se pone a desahaser el nido, ante esto, he separado el macho de la hembra y lo he puesto con los hijos, mi sorpresa ha sido, que el macho ha empezado a pegarle a los hijos, por lo tanto os ruego me aconsejéis que puedo hacer, los hijos tienen 22 días de vida. :shock:

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: problemas con el macho

    Hola, ese problema surge por criar con el macho. Sácalo de la jaula y llévalo donde la hembra no lo escuche, los pollos los dejas en esa misma con la rejilla de por medio, de forma que no puedan acceder al nido donde está la madre, les pones pasta, algo de perilla, brocoli, manzana para que vayan picando... la madre de vez en cuando les dará de comer a través de la rejilla. Suerte...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    66

    Re: problemas con el macho

    Rito, muchas gracias, mañana por la mañana separare el macho de todos y a los pequeños le pondré la rejilla entre ellos y la madre, de todas formas pase lo que pase muchas gracias una vez más, no sabéis los que nos ayudáis, la alegría tan grande que recibimos, cuando atendéis a nuestras preguntas a la mayor brevedad posible.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    66

    Re: problemas con el macho

    Rito, perdona pero me llama la atención cuando me dices, esto os pasa por criar con el macho, te importaría decirme ¿Como cree tu que se podría cría mejor y con menos riesgo?,muchas gracias.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: problemas con el macho

    Cita Iniciado por Luis Miguel
    Tengo un problema, tengo una collera que el día 6 de abril, ha terminado de poner seis huevos de la segunda camada, le he dejado cinco huevos y la pájara se ha puesto a incubar, el problema es que cuando la hembra se levanta del nido, el macho se pone a desahaser el nido, ante esto, he separado el macho de la hembra y lo he puesto con los hijos, mi sorpresa ha sido, que el macho ha empezado a pegarle a los hijos, por lo tanto os ruego me aconsejéis que puedo hacer, los hijos tienen 22 días de vida. :shock:
    ¡¡¡Que lio !!! ...y porqué la has dejado solo cinco si puso seis??
    El problema de dejar el macho con la hembra , es que a los 15 o 17 dias de sacar los pollos vuelve a poner y son aún demasiado pequeños para comer solos .por lo cual el padre ha de terminar lor alimentarlos.
    El padre no pegará con saña a los hijos que ha alimentado , algún cachete se llevarán ...pero no creo que para matarlos...yo cogería al padre y a los hijos los pondría en otra jaula y pondría rejilla por medio dejando al padre que los termine de sacar adelante a través de la rejilla....son muy jovenes para comer solos y las pasarán ¡¡Canutas!!.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    66

    Re: problemas con el macho

    Buenas tardes a tod@s, creo que va a funcionar los concejos vuestros, esta mañana en el alba he separado el macho, lo he metido en otra jaula y lo he sacado del recinto, he separado los hijos de la madre con una rejilla le he puesto a la madre, gril su pasta de cría, semillas germinadas, bario de semillas, a los hijos, pasta de cría, semillas germinadas, peros y gril, y ellos han comido, en la madre les ha dado de comer también, yo calculo que les abra dado 4 ó 5 veces, mil veces gracias compañeros. :D

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •