Resultados 1 al 7 de 7

Tema: grip

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    57

    grip

    buenas tardes a todos me gustaria saber si es malo mantener el grip cuando tienes pichones

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: grip

    Cita Iniciado por ricardo gil
    buenas tardes a todos me gustaria saber si es malo mantener el grip cuando tienes pichones
    Hola, no, en absoluto, el grit tiene que estar a libre disposición durante todo el año. Saludos
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    grip

    Hola compañeros,

    una dudilla, imaginando un grit de marca que se venda especial para pájaros, ¿existe la posibilidad de que algún pájaro se pudiera atragantar con un trocito de pìedra o concha molida que suelen llevar? y por tanto ahogarse.

    Esto lo oí con la arena de gato, que tiene algunos granos muy gordos y que algún pajarillo debió asfixiarse con un grano.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: grip

    Cita Iniciado por perico80
    Hola compañeros,

    una dudilla, imaginando un grit de marca que se venda especial para pájaros, ¿existe la posibilidad de que algún pájaro se pudiera atragantar con un trocito de pìedra o concha molida que suelen llevar? y por tanto ahogarse.

    Esto lo oí con la arena de gato, que tiene algunos granos muy gordos y que algún pajarillo debió asfixiarse con un grano.

    saludos
    Perico, hola, en principio si usas grit para canarios no tiene porque dar problemas, no conozco ningún caso entre los compañeros, pero todo puede pasar, saludos cordiales, suerte..
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: grip

    Hola pues a mi me paso deje de usar grit y no tuve mas ese problema , usaba un grit de concha de ostra con mucha fama y me dio problemas , hala ya no podéis decir que no conocéis a nadie que aya tenido problemas con el grit 99 de cada 100 lo usan, yo soy el raro decir que en mi caso lo corrobore con una autopsia y al final del intestino estaba el trocito asesino de concha , saludos

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: grip

    Hola Juca44,

    está claro que lo que te pasó a ti fue muy raro, exactamente ¿de qué murió? infección o algo parecido.

    Ahora, venden una arenilla muy blanca que es muy fina, se ve que con esta se evita el problema.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: grip

    En mi caso ,ya desde siempre he puesto arena de GRIT permanentemente tanto en voladero como en la CRIA ,e incluso estando en jaulas de CANTO ,tienen sus pequeñas bizcocheras con arena de GRIT elemental para los pájaros...ellos aunque tengan algunos trozos gruesos , no los tragan asi ,o bien lo tiran ,o bien lo muelen con el pico sin problemas.A veces algún amigo me regala paquetes de GRIT y otras veces me trae mi rapaz bolsas de BI-PAL ...una arena de GRIT muy completa con la incorporación de vit y aminoácidos....ahora es la que estoy usando y ya la había tenido anteriormente ...y bien...sin problemas NUNCA.
    Lo que le pudo pasar a JUCA, es una opinión...que un trozo de conchilla muy afilada ,la haya hecho una fisura en el intestino y aunque es muy dificil , la fulminó ....no se ...son casos de uno entre un millón...y le toco a él....tambien pudo morir de otra cosa y se le achaca la muerte al GRIT ...por otro lado muy necesario para la salud de los pájaros de jaula...los que viven en libertad ya se lo procuran ellos .
    Es igual ,que aquel que contaba lo de la pinza ,que se travó con ella el pájaro y se murio ...o algo asi ....son accidentes fortuitos ,pero que pasan raras veces ¡¡¡O sea casi nunca!!!.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •