Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 109

Tema: PARENTESCO

  1. #91
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: PARENTESCO

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    En el 2º esquema , del macho de refresco X hembras B ...se deja macho y del macho de 93 X hijas B se dejan hembras...¿¿Porqué ?? ...por que el macho hijo de hembra B X refresco ,tendrá el caracter de hembra B que a su vez tiene el caracter de su padre de 93...y las hijas del macho de 93 X su hija B ,tienen el caracter del macho de 93 incluso reforzado.
    Solucionado... siempre aprendiendo... esto es la leche!! :lol: :lol:

    Fernando que este de abajo es el buenooooooooooo!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  2. #92
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: PARENTESCO

    Sr. Oliver, es usted un verdadero Crack, muerto matao me deja. :shock:
    Gracias por la dedicación que pone al servicio de los demás.

    Gracias D. Ricardo por compartir con todos su gran experiencia.

  3. #93
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: PARENTESCO

    muchos de estos cruzes ya estan llevados a la practica en innumerables ocasiones con resultados desiguales



    si fuese asi de sencillo habria que buscar ya pajaros de 94 ,95 puntos dado de 93 los tendriamos todos

    por que puede darse el caso que ese pajaro de 93 puntos no transmita
    y puede que su hermano de 87 puntos si
    o una hermana
    para mi lo importante es dar con el raceador o raceadora

    pero el problema mas grande es el tiempo y espacio

  4. #94
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: PARENTESCO

    Cita Iniciado por jose antonio alvarez
    muchos de estos cruzes ya estan llevados a la practica en innumerables ocasiones con resultados desiguales



    si fuese asi de sencillo habria que buscar ya pajaros de 94 ,95 puntos dado de 93 los tendriamos todos

    por que puede darse el caso que ese pajaro de 93 puntos no transmita
    y puede que su hermano de 87 puntos si
    o una hermana
    para mi lo importante es dar con el raceador o raceadora

    pero el problema mas grande es el tiempo y espacio
    Hola Sr. Alvarez, como orientación y ejemplo de cruces yo pienso que es de gran ayuda para los que estamos intentando conocer un poco mas el intrincado y complejo mundo de la genética canaril, supongo que esto no sera la panacea y muchos de ustedes conocerán de sobra este tipo de cruces así como multitud de variantes mas, después, supongo que entrara en juego factores como la sensibilidad especifica de cada criador para detectar y valorar lo bueno y lo malo, pero eso ya forma parte de la practica y experiencia que cada cual desarroyara con el paso del tiempo.
    Saludos.

  5. #95
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: PARENTESCO

    Cita Iniciado por jose antonio alvarez
    muchos de estos cruzes ya estan llevados a la practica en innumerables ocasiones con resultados desiguales



    si fuese asi de sencillo habria que buscar ya pajaros de 94 ,95 puntos dado de 93 los tendriamos todos

    por que puede darse el caso que ese pajaro de 93 puntos no transmita
    y puede que su hermano de 87 puntos si
    o una hermana
    para mi lo importante es dar con el raceador o raceadora

    pero el problema mas grande es el tiempo y espacio
    Hola, cuanta razón tiene el compañero, hay veces que preferimos quedarnos con un pajarito de 91 puntos y cedemos el hermano que no puntúo mas que 88 puntos, con este ultimo, sin saberlo, estamos regalando al raceador, al que verdaderamente transmite.

    Hay que partir de buenos ejemplares, tener experiencia para la selección, oído musical, espacio para ubicación de ejemplares, contar con la inestimable ayuda de otros amigos-compañeros...pero también hace falta una buena dosis de suerte, estar atentos, no permitir que las cosas se sucedan por un accidente, si no por nuestra sagacidad y perspicacia.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #96
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: PARENTESCO

    Aquí se ha preguntado que se haría con un pájaro de 93 puntos y yo he dado mi opinión...
    Ese sistema que gráficamente tan bien a descifrado Oliver , ha dado excelentes resultados a varios canaricultores entre ellos a mi. Siguiendo un sistema igual o parecido un amigo hace dos o tres años ha sido Campeón Nacional F.E.C.C .
    Años antes , un macho dejado por Lavin de 93 puntos en Oviedo , dió unos machos que fueron a la pajarería y dos hembras las trajimos mi amigo Isaac y yo para casa . La que se quedó Isaac, peor de fenotipo , no dió nada interesante ;la que me quedé yo de mas tamaño y mejor hecha, ""mangó"" unos pajaros de pasmar...premiaron en Zaragoza en el CLUB TIMBRADO entonces. premiaron en Oviedo ...los de Zaragoza me llamaron para interesarse como los habia ""sacado"" ,en Oviedo Agapito y el difunto Joaquin ... anduvieron buscando el resto de las hermanas por Oviedo y en la pajarería donde las habían llevado...en fin eso no es broma,pues el potencial genético que todos llevamos , hay que hacerlo aflorar,¡¡No te llama!!
    Al dia de hoy ,pajaros de 90 -91 puntos ,hay con mucha frecuencia , a partir de ahí son escasos pero haberlos los hay.
    Isaac ya ha tenido varios y alguno de 94 y todo ello gracias a métodos genéticamente muy pensados ,pues mi modo de entender la Canaricultura es a través de las combinaciones genéticas ,de otra forma considero que es criar por criar y a ver si nos toca el gordo.....A mi me gustan los retos y los retos son mi forma de enfocar la Canaricultura.
    Esos Graficos expuestos ahí , seria bueno que se suiguieran ...¡¡¡Vereis los resultados!!! No intento confundir a nadie...que mas quisiera yo que todos sacaran "Ruiseñores"...y como casi nunca se sacan , es sin ninguna directriz....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #97
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: PARENTESCO

    Muy buenos días: Unas de la razones de empezar el trabajo con unos ejemples de buenas estirpes, es que ya sabemos que no es un trabajo al azar, que dicho genes están en esa línea en mayor o menor grado en función del número de generaciones interpuestas entre los ejemplar/es que se practicó dicho trabajo en consanguinidad.
    Por supuesto que aquí también interviene la Diosa Fortuna, pero esa suerte hay que buscarla y es aquí donde interviene el ojo clínico de algunos canaricultor, para saber a través de la observación, trabajo y conocimiento de su estirpe, que ejemplar/es pueden o no transmitir esos caracteres a su progenie.
    Saludos cordiales.

  8. #98
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: PARENTESCO

    ...y todo ello gracias a métodos genéticamente muy pensados ,pues mi modo de entender la Canaricultura es a través de las combinaciones genéticas ,de otra forma considero que es criar por criar y a ver si nos toca el gordo.....A mi me gustan los retos y los retos son mi forma de enfocar la Canaricultura...

    Hola Sr. Ricardo, cuanta razón tienes en tus palabras anteriores, lo comparto al 100%, gracias, saludos cordiales...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  9. #99
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: PARENTESCO

    [url_youtube:3o4jqq55]http://www.youtube.com/watch?v=k4Bxmi59Q0E[/url_youtube:3o4jqq55][url_youtube:3o4jqq55]http://www.youtube.com/watch?v=CcRC98Rjg98[/url_youtube:3o4jqq55]



    Paseando por los montes de Las Islas Canarias, alejándonos de las rocas desnudas que caracterizan parte del suelo de nuestras Islas, mezclándonos con el verdor mas enérgico de la vegetación, agudizando entonces nuestros oídos, escucharemos llamadas limpias, mágicas...es el canario silvestre, nuestro mas preciado compositor, convierte la tarde en música. El monte hasta ahora silencioso, se va convirtiendo en un arcoíris de sonidos, en un concierto de piadas combinándose adecuadamente para inundar el bosque de sensaciones mágicas, de sonidos metálicos, de vibraciones estremecedoras, de llamadas que darán lugar al gran repertorio de claras voces de nuestro apreciado personaje.

    Como carezco del equipo necesario para grabar la sinfonía melodiosa del silvestre arrullando la naturaleza canaria, permítanme que les ponga estos videos de los canarios del monte con los que mi amigo Oliver Déniz realiza sus investigaciones, realizadas estas con una profesionalidad y rigurosidad extrema. Las piadas de los animalitos son prodigiosas, fascinantes....Gracias, saludos cordiales.


    [url_youtube:3o4jqq55]http://www.youtube.com/watch?v=dgscqp-jZI4[/url_youtube:3o4jqq55][url_youtube:3o4jqq55]http://www.youtube.com/watch?v=7aKIBCndvIg[/url_youtube:3o4jqq55]
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  10. #100
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: PARENTESCO

    Que belleza de aves y que voz, impresionante.
    Me han encantado estas imágenes Sr. Rito, gracias por compartir un pedacito de Canarias y no dude en regalarnos de vez en cuando momentos como este.
    Saludos.

Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •