Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 109

Tema: PARENTESCO

  1. #41
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: PARENTESCO

    Hola, buenos días Sr. Déniz, no me refiero usted, siempre le he tenido en gran estima y respeto. Comparto su idea al 100% cuando se refiere a una pareja que un año no da nada para que volver a probar. Obviamente también tiene razón cuando dice que la base son buenos reproductores de buen genotipo y fenotipo. Con respecto a la forma de preparación para criar, para curar, etc...cada uno es libre de usar lo que quiera, lo importante es llegar. Es evidente que estoy abierto a todas las criticas del mundo, constructivas. Mas evidente es aún, que espero sus aportaciones, de la misma forma que la de los criadores de este foro, aportaciones basadas en la trayectoria personal de cada uno, pues son los años y las experiencias las que nos consolida como personas y criadores, es de agradecer....Saludos Sr Déniz...gracias
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #42
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: PARENTESCO

    VEAMOS UN CRUCE DE TÍO X SOBRINA (REAL)

    Partimos de un macho el 05/08. Este es medio hermano de padre de la 55/08. De esta pareja hemos realizado un cruce obteniendo productos satisfactorios. Por otro lado el 7/11 hijo del macho anterior con otra hembra es volcado a la 55/08, cruce de sobrino por tía. El 05/08 se cruza con la 33/10 que es sobrina por parte de madre, cruce tío por sobrina. De este resultado podemos cruzar ambos productos entre si pudiendo caer en excesiva consanguinidad o ir buscando los 75% hacía los progenitores, siempre contando que tenemos un cruce de hermanastros procedente de la pareja inicial y volvemos a tener medios hermanos. Se mire como se mire se mantiene la sangre sin meter pluma ajena. Siempre se estará al tanto, cuando empiecen a salir defectos, se inyecta sangre nueva con una hembra de calidad, quedándonos con sus hijas, las cuales volcaremos en los machos que ya tenemos como reproductores.

    Los productos obtenidos son de genotipo y fenotipo sobresaliente permitiendo al criador seguir trabajando con ellos.

    Saludos cordiales, gracias...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #43
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: PARENTESCO

    Hola Rito: Como por mi parte no tengo nada que ocultar, te explico el porqué de esa preparación: Ya comenté anteriormente que de no conseguir nada interesante en los cruces suelo deshacerme de ellos; la selección la practico de la siguiente forma, suelo realizar el siguiente emparejamiento 1 macho para 4 hembras, si de esas 4 hembras solo obtengo algo interesante de una, me quedo con ella y sus hijos machos, todos los demás lo mando hacer puñetas, es la razón por la que suelo incorporar casi todos los años nuevos ejemplares y uno no sabe como vienen estos pájaros, pues aunque aparentemente este bien, no sabemos a ciencia cierta si son o no portadores de alguna enfermedad.
    Saludos cordiales.

  4. #44
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: PARENTESCO

    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    Cita Iniciado por juca44
    Bueno bueno como esta el patio a como siempre es verdad, o yo e leído otra cosa o no encuentro donde se las da de listo el señor Rito plantea una pregunta o un tema yo creo que plantea un tema y el a su manera y desde su experiencia lo desarrolla igual que otros que a desarollado en este foro, desde que entro por primera ved no entiendo la animadversión que algunos están volcando hacia el , en estos momentos a mi me parece uno de los mejores en este foro no seré yo quien diga si el 1,2,3,4, pero uno de los primeros e aprendido de el mas en este tiempo que de muchos que llevo leyendo años, no se limita a dar las respuestas de siempre a introducido cosas nuevas en la canaricultura de canto o al menos que yo no conocía y sus fotos y montajes con las mismas son impresionantes , cual es su pecado quizás ser buena persona y en algunos casos no entrar al trapo e incluso poner la otra mejilla , pues bendito pecado, señor Rito yo le compro a usted por lo que sea antes que llevarme a otros regalados ,no se quizás yo no vea su lado oscuro y otros si, saludos
    Sr. Juca , cuando usted no este de acuerdo con algo que yo escriba , le rogaria que no me trate como a un numero, tengo la sana y buena costumbre de firmar todos mis POST, con mi nombre y apellidos, COSA QUE USTE NO PRACTICA, usted es muy libre de leer lo que mas le convenga , pero siempre respetando las opiniones de los demas foreros , que para esos son foros aviertos a la opinion de todos, eso si siempre desde el respeto a todos, por otra parte creo yo que el Sr. Rito tiene las suficientes tablas para defenderse el solito, COMO YA DEMOSTRO MAS QUE DE SOBRA.
    Saludos, felipe varas gonzalez
    Hola el entrar en un foro con el nombre de uno no da derecho a poder poner pingando a los demás ¿verdad? y señor Felipe predique con el ejemplo usted defiende a su paisano tenga o no tenga razón y si se fija con mi nombre de usuario doy las iniciales de mi nombre mas que suficiente si quiero que alguien sepa mas de mi se lo cuento yo , quiere que se lo pregunte directamente pues aquí tiene ¿porque esa animadversión de usted y otros hacia el señor Rito? expliquelo porque yo no lo entiendo y no a sido la primera ved , no e faltado nunca al respeto a nadie y no pienso hacerlo puedo estar o no de acuerdo con los comentarios si me interesa o se de lo que se habla escribo si no pues no fácil, no conozco al señor Rito y no se si le conozco a usted pero creo que los 3 somos mayorcitos para saber defendernos, si me pongo en esta ocasión de parte del señor Rito y si en alguna ocasión usted es atacado de forma gratuita y sin razón también me pondré de su parte no tenga duda eso no quera decir en ningún caso que yo le defienda, no lo necesita , saludos señor Felipe Varas Gonzalez y buena cría

  5. #45
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: PARENTESCO

    [url_youtube:214osqmi]http://www.youtube.com/watch?v=L8Omej80Y8s[/url_youtube:214osqmi]

  6. #46
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: PARENTESCO

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    ... suelo realizar el siguiente emparejamiento 1 macho para 4 hembras, si de esas 4 hembras solo obtengo algo interesante de una, me quedo con ella y sus hijos machos, todos los demás lo mando hacer puñetas ...
    Una pregunta que me surge, siempre con la intención de aprender y dejar polémicas a un lado ... que de esa manera no aprendemos....

    Al leer su forma de críar, de la hembra que da algo interesante observo que te quedas con los machos nacidos de ella, Y NO CON NINGUNA HEMBRA NACIDA, supongo que para seguir la regla del Sr. Bouzo, que hembra da macho y macho da hembra....

    Entiendo que de una hembra que de algo interesante se reserven sus hijos machos para que den buenas hembras, pero siguiendo la misma regla del Sr. Bouzo ¿no deberíamos reservar alguna hembra dada por el macho que se ha seleccionado para criar?
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  7. #47
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: PARENTESCO

    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    De verdad, es to ye pa ir a mexiar y non echar gota, y que coste que tambien ye sin animo de polemica,QUE SI EL TIO LA VARA , QUE SI LO QUE DECIA EL SEÑOR BOUZO , POR CIERTO UN GRAN EMPRENDEDOR Y UN REFORMISTA DE LA CANARICULTURA DEL CANTO TIMBRADO ESPAÑOL, COMO TANTOS OTROS GRANDES DE LA EPOCA , EN LA VARIEDAD DEL TIMBRADO DISCONTINUO, pero hoy en dia segun algunos mandamases esto ya no sirve y hay que ir un poco mas haya , pero claro lo que nos devieran explicar cual es el mas haya.
    Saludos, felipe varas
    Si antes digo que es una pregunta para aprender y que huyo de las polémicas....

    Me gustaría conocer cual sería su método de selección, Sr. Varas, ante la pregunta que planteo, si es
    posible. Yo personalmente paso de mandamases, me gustaría más guiarme en mis primeros pasos por las experiencias obtenidas por los canaricultores mas veteranos y que por lo tanto habrán hecho más experimentos que yo.

    Un saludo Sr. Varas.
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  8. #48
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: PARENTESCO

    Hola Jesús, la parte "mala" también está escrita, solo hay que bucear por este tipo de foros o por la red, pero te lo ahorro sin problemas, citaré algunas causas negativas que surgen cuando nos encerramos en endogamia.

    - Se pierden características deseables fenotípicas y genotípicas.
    - El crecimiento de las crías es lento y en ocasiones el desarrollo no se completa
    - El sistema inmunológico decrece
    - Pueden aparecer alteraciones del comportamiento
    - alto porcentaje de muertes embrionarias y pichones
    - elevada incidencia de enfermedades genéticas recesivas

    Estos problemas van surgiendo poco a poco, aumentando su número y gravedad de persistir los cruces endogámicos. Es aconsejable trabajar en equipo para solucionar otros problemas, disponer de ejemplares en un aviario amigo que sean de tu misma linea y calidad pero alejados en consanguinidad para en un momento dado refrescar sangre.

    Saludos cordiales...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  9. #49
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: PARENTESCO

    Cita Iniciado por Timbrados Caranceja
    Una pregunta que me surge, siempre con la intención de aprender y dejar polémicas a un lado ... que de esa manera no aprendemos....

    Al leer su forma de críar, de la hembra que da algo interesante observo que te quedas con los machos nacidos de ella, Y NO CON NINGUNA HEMBRA NACIDA, supongo que para seguir la regla del Sr. Bouzo, que hembra da macho y macho da hembra....

    Entiendo que de una hembra que de algo interesante se reserven sus hijos machos para que den buenas hembras, pero siguiendo la misma regla del Sr. Bouzo ¿no deberíamos reservar alguna hembra dada por el macho que se ha seleccionado para criar?
    Hola Oliver: Todas la hijas de ese macho no aportaran nada, a no ser que el macho sea un buen ejemplar, ya que estudios recientes han sugerido que el patrón genético del canto se aloja en el cromosoma Z (ver herencia ligada al sexo en canarios), por eso esas hembras no me sirven para proseguir el trabajo a no ser lo dicho anteriormente; pues no suelo utilizar reproductores que no den la talla para realizar trabajos en consanguinidad.
    Saludos cordiales.

  10. #50
    Senior Member Avatar de jesus angel alvarez
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    220

    Re: PARENTESCO

    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA
    Hola Jesús, la parte "mala" también está escrita, solo hay que bucear por este tipo de foros o por la red, pero te lo ahorro sin problemas, citaré algunas causas negativas que surgen cuando nos encerramos en endogamia.

    - Se pierden características deseables fenotípicas y genotípicas.
    - El crecimiento de las crías es lento y en ocasiones el desarrollo no se completa
    - El sistema inmunológico decrece
    - Pueden aparecer alteraciones del comportamiento
    - alto porcentaje de muertes embrionarias y pichones
    - elevada incidencia de enfermedades genéticas recesivas

    Estos problemas van surgiendo poco a poco, aumentando su número y gravedad de persistir los cruces endogámicos. Es aconsejable trabajar en equipo para solucionar otros problemas, disponer de ejemplares en un aviario amigo que sean de tu misma linea y calidad pero alejados en consanguinidad para en un momento dado refrescar sangre.

    Saludos cordiales...
    Muchisimas gracias Rito.
    Aunque con la cria de canarios llevo poco, si llevo muchos años dedicado al mundo del perro criando Siberians Husky. He visto y vivido en mi propio criadero las consecuencias de los caracteres recesivos en los cruces consanguineos , tambien se que esa la unica forma de conseguir una linea fenotipicamente estable. por eso el aprovechar tus conocimientos y estar alerta ante esos problemas.
    Otra cuestion que seria de agradecer aparte de la genetica y que por mucho que rebusco no encuentro, sobre todo para nosotros los novatos poco experimentados. Es el poder oir buenos audios para hacer el oido. de que nos sirve tanta genetica si no sabemos que estamos buscando.
    Escucho mucho hablar que si el canto del titan, el caruso etc etc etc. pero nadie pone un audio que nos abra los sentidos hacia lo que se pretende buscar y que sea el punto de partida hacia la creacion de nuestro propio criterio.
    Gracias, a ti y otros foreros que con vuestra sabiduria y experiencia nos ayudais a entender esta aficion tan bonita y superar sus barreras.
    aviarioelezu@hotmail.com
    Criador Nacional: GM089
    Timbrado Español Discontinuo
    AMACANTO

Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •