Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 109

Tema: PARENTESCO

  1. #1
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    PARENTESCO

    Hola, que parentesco hay entre las crías de:

    2 canarias que son hermanas y 1 macho que no es familia de ellas. Y sabiendo el resultado, es aconsejable formar parejas para el próximo año.




    Gracias....
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: PARENTESCO

    Pues yo diría las crías serán hermanastr@s por parte de padre y prim@s entre sí por parte de madre.

    En cuanto a lo de criar entre ellas no soy el más indicado por mi poca experiencia para contestarte. Un saludo
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  3. #3
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: PARENTESCO

    Hola Sr. Felipe, perdone usted si le he ofendido, solo espero respuestas, saber cómo y por qué lo hacen los criadores. Esto es un foro, estamos aquí para aprender. Saludos cordiales Sr.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: PARENTESCO

    muerto matao me quedo... como están los humos!!!
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  5. #5
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: PARENTESCO

    [quote=Felipe Varas Gonzalez]
    Cita Iniciado por "RITO PEREZ GARCIA":1z47em6c
    Hola Sr. Felipe, perdone usted si le he ofendido, solo espero respuestas, saber cómo y por qué lo hacen los criadores. Esto es un foro, estamos aquí para aprender. Saludos cordiales Sr.
    NO me ofende usted lo mas minimo Sr. RITO,SIMPLEMENTE CREO QUE ES UNA PREGUNTA MALINTENCINADA POR SU PARTE , y que puede confundir a los criadores noveles, DIGALES usted mismo la respuesta y asi les aclarara algunas cosas que se hacen en canaricultura , y no se cuentan, que no se deven de hacer, pero que se hacen, verdad que si.
    Saludos, felipe varas[/quote:1z47em6c]

    Precisamente eso quiero Sr Felipe, crear un post donde se hable de genética, de lo que hacemos en casa cada uno con el único fin de aprender y afianzar conocimientos. Saludos...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: PARENTESCO

    Una observación ...una vez cruzalas las dos hermanas X el macho sin parentesco ,haría dos GRUPOS (uno por cada hembra)
    para una vez oidos los hijos de cada una,saber si las dos hermanas aportan buenos pájaros ,o la una SI y la otra NO ...pues no siempre dos hermanas aportan la misma calidad a los hijos... la Carga Genética , suele ser desigual incluso entre herman@s .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: PARENTESCO

    Cita Iniciado por Timbrados Caranceja
    Pues yo diría las crías serán hermanastr@s por parte de padre y prim@s entre sí por parte de madre.

    En cuanto a lo de criar entre ellas no soy el más indicado por mi poca experiencia para contestarte. Un saludo
    Oliver, hola, está claro que el parentesco es el que tu comentas, pero que lazo de sangre tenemos en cuenta el de primos o el de medios hermanos...Saludos
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #8
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: PARENTESCO

    Una forma de criar. Tenemos un buen reproductor.

    A

    Escogemos nuestra mejor hembra, fenotipicamente hablando, sabiendo que su descendientes machos o sus hermanos han tenido buenas planillas, limpias arriba, estupendas conjuntas.... Alguien puede pensar y porque no elijo el mejor macho para empezar. porque la hembra aporta el 75% de sus cualidades al huevo, ojo, buenas o malas, el macho transmite el 25%. Por ello considero que en una reproducción de linea debemos utilizar mas lo que nos aporta la hembra. Vale mas una hembra que aporte que el mejor macho del mundo. Bueno, pues eso, escogemos a la mejor o las mejores hembras.

    B

    Después de la cria elegimos al mejor de los machos, ojo, no tiene que ser el que mejor planilla obtenga en el concurso (mejor el que haya iniciado la canción que el que la haya desarrollado) Este macho lo juntamos con la canaria de A (madre con hijo).

    C

    Seleccionamos la mejor hembra de B, Esta hembra se juntará con el canario de A (abuelo-nieta)

    D

    Llegados a este punto se puede volver a empezar, pudiendo seguir durante años con la linea que hemos creado, sin que por ello se pierda el buen fenotipo que hemos conseguido.

    Si hemos ido seleccionando bajo la supervisión de un buen criador, nos habrá ayudado a conseguir ejemplares de fenotipo y canto sin degeneraciones. La apariencia de los canarios en el criadero será muy similar. Viendo a uno sabremos como son los demas.

    OJO. Al finalizar el paso cuarto se puede hacer un cruce de nido (hermano-hermana) para fijar caracteres, para fijar "sangre". La mejor hija obtenida la cruzas con su padre y con las hijas de su hija. Las hembras obtenidas de esta forma suelen ser muy buenas reproductoras.



    Saludos cordiales, gracias...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  9. #9
    Senior Member Avatar de Jose Luis M.
    Fecha de ingreso
    15 feb, 12
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    134

    Re: PARENTESCO

    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA
    Una forma de criar. Tenemos un buen reproductor.

    A

    Escogemos nuestra mejor hembra, fenotipicamente hablando, sabiendo que su descendientes machos o sus hermanos han tenido buenas planillas, limpias arriba, estupendas conjuntas.... Alguien puede pensar y porque no elijo el mejor macho para empezar. porque la hembra aporta el 75% de sus cualidades al huevo, ojo, buenas o malas, el macho transmite el 25%. Por ello considero que en una reproducción de linea debemos utilizar mas lo que nos aporta la hembra. Vale mas una hembra que aporte que el mejor macho del mundo. Bueno, pues eso, escogemos a la mejor o las mejores hembras.

    B

    Después de la cria elegimos al mejor de los machos, ojo, no tiene que ser el que mejor planilla obtenga en el concurso (mejor el que haya iniciado la canción que el que la haya desarrollado) Este macho lo juntamos con la canaria de A (madre con hijo).

    C

    Seleccionamos la mejor hembra de B, Esta hembra se juntará con el canario de A (abuelo-nieta)

    D

    Llegados a este punto se puede volver a empezar, pudiendo seguir durante años con la linea que hemos creado, sin que por ello se pierda el buen fenotipo que hemos conseguido.

    Si hemos ido seleccionando bajo la supervisión de un buen criador, nos habrá ayudado a conseguir ejemplares de fenotipo y canto sin degeneraciones. La apariencia de los canarios en el criadero será muy similar. Viendo a uno sabremos como son los demas.

    OJO. Al finalizar el paso cuarto se puede hacer un cruce de nido (hermano-hermana) para fijar caracteres, para fijar "sangre". La mejor hija obtenida la cruzas con su padre y con las hijas de su hija. Las hembras obtenidas de esta forma suelen ser muy buenas reproductoras.



    Saludos cordiales, gracias...
    Hola Rito
    ¿Porqué dices que la Hembra aporta el 75% y el Macho el 25%?, ¿Como sabes que una Hembra o un macho de Timbrado o cualquier otra Raza sin descendencia aporta algo, sea bueno o malo?, No habría que saber como dice Ricardo Alvarez que es lo que aportan esas hembras, viendolo en su descendencia?
    Para mí ese acoplamineto te va a dar bastante informacion del macho, porque lo vas a testar con dos hembras (aunque sean hermanas), en cambio la información de las hembras será mas limitada. La informacion de todos los progenitores la amplias si en ese acoplamiento incluyes un segundo macho y cruzas cada macho con cada hembra en un par de puestas, creo recordar que este metodo se denimina cria a la francesa, que es muy engorroso pero aporta mucha información.
    bueno no sé que opinaran otros compañeros

  10. #10
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: PARENTESCO

    A

    Escogemos nuestra mejor hembra, fenotipicamente hablando, sabiendo que su descendientes machos o sus hermanos han tenido buenas planillas, limpias arriba, estupendas conjuntas.... Alguien puede pensar y porque no elijo el mejor macho para empezar. porque la hembra aporta el 75% de sus cualidades al huevo, ojo, buenas o malas, el macho transmite el 25%. Por ello considero que en una reproducción de linea debemos utilizar mas lo que nos aporta la hembra. Vale mas una hembra que aporte que el mejor macho del mundo. Bueno, pues eso, escogemos a la mejor o las mejores hembras.



    Hola Rito
    ¿Porqué dices que la Hembra aporta el 75% y el Macho el 25%?, ¿Como sabes que una Hembra o un macho de Timbrado o cualquier otra Raza sin descendencia aporta algo, sea bueno o malo?, No habría que saber como dice Ricardo Alvarez que es lo que aportan esas hembras, viendolo en su descendencia?
    Para mí ese acoplamineto te va a dar bastante informacion del macho, porque lo vas a testar con dos hembras (aunque sean hermanas), en cambio la información de las hembras será mas limitada. La informacion de todos los progenitores la amplias si en ese acoplamiento incluyes un segundo macho y cruzas cada macho con cada hembra en un par de puestas, creo recordar que este metodo se denimina cria a la francesa, que es muy engorroso pero aporta mucha información.
    bueno no sé que opinaran otros compañeros


    Pepe, hola copio y pego parte de mi post y adjunto el tuyo. Creo que yo digo también lo importante que es conocer el pedigree, la familia de esas canarias. Con respecto al aporte diversas escuelas y yo estoy con la que pienas que la hembra aporta mucho mas....Vale mas una hembra que aporte que el mejor macho del mundo....Saludos cordiales, espero haber aclarado tus dudas....
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •