Resultados 1 al 5 de 5

Tema: asma acaricida

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    14 oct, 11
    Mensajes
    46

    asma acaricida

    Buenas queria saber que le deberia suministrarle a un canario cuando tiene asma acaricida ( acaros)

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Mensajes
    9

    Re: asma acaricida

    Esto te puede ayudar.


    ASMA ACARICIDA

    Síntomas: Similares al CRD, pero con la diferencia de que el pájaro efectúa un movimiento característico de tratar de expulsar algo de la garganta,con accesosde tos, sobre todo por la noche que producen un ruido característico, respiración fatigosa y silbante, puede haber flujo nasal, en el interior de la traquea se observan pequeños puntitos negros (ácaros). El ácaro no sólo se localiza en sacos aéreos sino que también puede estar presente en tráquea y pulmones.

    Causas: Escasa limpieza de la jaula y demás elementos, presencia de ácaros de varias especies. Asociada su aparición también a superpoblación y pobre ventilación del aviario. La transmisión es a través de alimentos que los padres infectados proporcionan a sus hijos, o bien a través del estornudo de huevos o ninfas que pueden ser inhalados por otras aves.

    Prevención: limpieza de jaula y complementos.

    Tratamiento: Rociar los pájaros afectados con una mezcla de acaricidas y antibióticos.Estreptomicina ó Terramicina y pulmosan ó frontline, ivomec.*CORIZA:

    Síntomas: Se puede confundir con el CRD, Fuerte catarro con flujo nasal; inflamación de un ojo, Una notoria inflamación de la cara que incluye los parpados, induce a las aves enfermas a mantener los ojos cerrados. Se forman costras con puntos blanquecinos en los orificios nasales y borde del pico, las costras dan mal olor, sin disnea ni ruido.

    Causas: De origen vírico con acompañamiento bacteriano.

    Tratamiento: -Vitaminas A D C, sulfametacina y sulfatiazol en forma de pomadas para las costras. -EritromicinayOxitetraciclina. Tylan. Aislamiento y mucha desinfección; lavar con agua bórica tibia la nariz y los ojos.

    Fuente:http://www.todosilvestrismo.net/t2236-asma-acaricida

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: asma acaricida

    Cita Iniciado por Rocky
    Buenas queria saber que le deberia suministrarle a un canario cuando tiene asma acaricida ( acaros)
    ¿¿Y tu crees que lo que tiene es asma acaricida (ácaros en la traquea)?? ¡¡¡Mira que eso , no es muy corriente!!!...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 12
    Mensajes
    49

    Re: asma acaricida

    ya que estamos en el tema cual es la dosis de ivomecy como se le hace el tratamiento?
    gracias un saludo.

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 11
    Mensajes
    56

    Re: asma acaricida

    buenas tardes, aprovechando este tema, yo es que tengo un canario con los mismos sintomas, y hace 2 semanas lo trate con con pulmomectine, y no le encuentro mucha mejoria, mi pregunta es, tardan mucho en curar esa enfermedad? El de la pajareria me dijo que no abia mucho riesgo de contajiar a los demas, la habitacion donde los tengo es grandecilla y lo tengo a parte pero no me fio mucho, incluso e estado un par de veces por deshacerme de el, un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •