Resultados 1 al 4 de 4

Tema: canaria sin plumas

  1. #1
    Senior Member Avatar de Mastin26
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    alcala de henares,Madrid
    Mensajes
    118

    canaria sin plumas

    Hola a todos, nunca e intervenido antes en el foro por que prefiero leer y aprender, pero tengo un problema con mi mejor canaria y estoy realmente preocupado. El problema es que la pajara a perdido toda las plumas de la nuca y la espalda en un mes, y el resto del cuerpo no tiene mucha mejor pinta. El animal come sin problema y su comportamiento es mas o menos normal, lo unico que esta un poquito menos activa, pero se la ve alegre. Podriais decirme cual es la causa de su estado y que solucion podria tener. La temporada pasada ya perdio bastante pluma cuando termino la cria pero yo supuse que habia sido causado al desgaste ya que crio 20 pollos en la temporada. Necesito buestra ayuda compañeros. Un saludo a todos

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Mensajes
    9

    Re: canaria sin plumas

    buenas mastin26, seria interesante saber algo mas como, en que estado de animo se encuentra, si esta enbolada, si no se separa del comedero o por el contrario come mal, como son las heces( color y aspecto), eso por un lado, por otro, 20 crias en un año¿?¿? valla tela, pero fueron 4 puestas de cinco huevos o la usaste de nodriza¿?¿?, en cualquiera de los casos yo te aconsejaria no mas de 3 puestas y si es nodriza no te pases metiendole huevos, si la presionas tanto se devilita mucho, bajan sus defensas y puede cojer lo que sea, incluso se le puede adelantar la muda y entrar a mudar tan devil puede ser bestial para ella o incluso mortal, a falta de mas informacion de momento le daria algun complejo vitaminico para la muda, como nekton-bio y la dendria en un lugar muy tranquilo sola, por cierto tanto el estres como la coccidosis, pueden provocar la caida de la pluma, intenta darme mas informacion por que si son coccidios y no la tratas, no saldra adelante,
    saludos compañero

  3. #3
    Senior Member Avatar de Mastin26
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Ubicación
    alcala de henares,Madrid
    Mensajes
    118

    Re: canaria sin plumas

    Gracias por responder, la canaria esta de animo normal, un poco mas ¨seria¨ pero se mueve con normalidad, no esta enbolada y mantiene el mismo apetito de siempre, come de todo sin problema, y se baña a diario.Las 20 crias fueron sullas en 4 puestas, se que fue mucho y mas siendo primeriza como era, la deje por que el macho ya era experto y casi los cria el solo. Las heces son algo mas blancas que antes pero no se la ve desanimada. Ojala encuentre una solucion ya que me da mucha pena pensar que puede tener un problema y no la estoy ayudando. Un saludo

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Mensajes
    9

    Re: canaria sin plumas

    bueno yo provaria lo que te dije, nekton-bio o simlar ( tratamiento para la muda) unos dias y observar mucho la alimentacion, las heces algo mas blancas es sintoma de que come menos, seguramente por que esta algo devil, si la tienes con un macho u otras hembras retirala, tambien pueden ser riñas o si alguna hembras que estan con el celo muy subido le arranquen las plumas , sobretodo mucha observacion a que cambios se producen ya que los pajaros por naturaleza tardan mucho en mostrar sintomas animicos y aveces cuando son claros ya es tarde, tambien podria ser una muda adelantada por un cambio fuerte de temperatura.
    en resumen:
    -tratamiento para la muda hasta que le salgan las plumas, siempre sigiendo el prospecto
    -sola en una jaula
    -evita corrientes de aire
    -evita cambios de temperatura
    -preferible ambiente templado ya que al faltarle pluma acusara mas el frio
    -y mucha mucha observacion
    Espero que se recupere y que allamos acertado, suerte y paciencia, muchas veces la unica opcion es esperar y algo pasará.


    saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •